OBAMA COMIENZA MAL


No podía haber comenzado peor Obama. Tanta sonrisa Colgate, tanto insistir en su parecido con Kennedy (¿?), tanta expectación, tanta ilusión… y demuestra que no es ni más ni menos que un presidente más de los Estados Unidos de América. Un imperialista. Más de lo mismo. Hugo Chávez tenía razón. Y Raúl Castro, también.

La prepotencia del yankee de nacimiento, como la del nacionalizado que enarbola orgulloso su nuevo pasaporte, no conoce límites. Tanto da ofender a otras naciones. No importa ignorarlas. Y si con eso no es bastante, Obama, el recientemente “socialdemocratizado” por Zapatero, no duda en usar los enormes recursos y medios que están en su mano para conseguir sus fines.

Tal ha sido la lección que nos dan los acontecimientos en estos días. El poder del Imperio, bien conocido y sufrido por todo el planeta, se puso en marcha nuevamente para confabularse contra uno de los sucesos que habría podido marcar el inicio del siglo XXI en lo que a geopolítica se refiere.

Si bien los atentados del 11-S pueden considerarse como un antes y un después en la historia moderna del mundo, por el efecto político, social y económico que provocaron, bien hubiera podido decirse que la apertura de la Embajada de Catalonia en Estados Unidos, sita en el Rockefeller Plaza de New York habría sido el acontecimiento internacional, sobre todo en el mundo de la diplomacia, más significativo de este final de la primera década del siglo.

Pero no. No ha servido para nada que Joseph Lewis Carod Rovira – no se le puede llamar José Luís, pero seguro que de este modo le hará ilusión – decidiera establecer relaciones diplomáticas de facto con Estados Unidos. Igual hubiera sido que hubiese alquilado una casita con jardín en Queens. Su flamante embajada en el antiguo edificio Lifetime, el actual Rockefeller Plaza, ha pasado desapercibida para el mundo. Solo en la opresora España el acontecimiento ha tenido una cierta relevancia; y parece que haya sido más para burla que como información.

Obama no podía haber elegido otro día para su toma de posesión. Ni otro mes. Tenía que ser precisamente en estos días de la inauguración de la Embajada de Catalonia. Y con su triunfalismo y sus imágenes de baile de gala no ha pretendido otra cosa que restar a Joey Carod Rovira su merecido protagonismo. Es el gigante contra el pequeño.

Mal comienza Obama. Su actitud de prepotencia no le granjeará muchos partidarios en Catalonia. Veremos si en el futuro no tendrá que arrepentirse Barak Obama de este desplante al vicepresidente de la Generalitat, ahora que Catalonia está decidida a ser un actor internacional.

Ironías al margen, parece que para Carod Rovira no existe la crisis. Típico comportamiento de Cacique. Mientras las cifras del paro se disparan en Cataluña, miles de dependientes no reciben la ayuda prometida y los servicios sociales se ven desbordados para atender peticiones de asistencia a familias, este vicepresidente, que debe su estilo de vida al contribuyente, dilapida el dinero público en un piso ubicado en uno de los distritos más caros de Norte América.

¿Les parecerá esto bien a sus votantes?

13 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Deberían haberlo invitado al nombramiento y juramento de Obam y que hubiera bailado una sardana en el Capitolio.
Lo tremendo, es que con la que está cayendo, con la colección de ERES que está sacudiendo Cataluña(Nissan,Sony,Roca....) dejando miles y miles de personas en el paro,esta caterva de vividores nazionalistas montan un chiringuito millonario,una delegación del tenderete de "Catolonia" con el dinero del estúpido contribuyente.
Así nos va.

metempsicótico dijo...

Caben otras posibilidades:
1) Que the catalonian government quisiera chafarle la fiesta al emperor Obama, restándole aforo al fiestorro.
2) Que se fabricaran de este modo la excusa perfecta para justificar la pobre (en cantidad y calidad) afluencia a su party de inauguración de la embassy. Reconozco que suena más factible esta opción, aunque a mí, personalmente, me gusta más la primera.

El Abogado Chalado dijo...

Mike, un verdadero halago que hayas dejado un comentario en mi blog. Igual que el hecho de que me incluyas en tu blogroll.
Yo por mi parte voy a hacer lo mismo.
¿Con cual me quedo? ¿El republicano digital? ¿El canal rancio?...
¿Son todos tuyos?...
En todo caso, te incluyo con este desde ya.
Por cierto, ya me aclararás esa mezcolanza tuya. Igual la próxima que vaya a Zaragoza, que me imagino no será muy tarde.
Abrazos

Atila el Huno dijo...

Qué tal Mike!

Visto que no hay posibilidades de liquidar el Estado de las Autonomías porque ningún partido se lo plantea, no va a quedar más remedio que presionar para que se derogue la vigente Ley Electoral para que esta gente tenga la representación parlamentaria que en realidad le corresponde.
Los Padres de la Constitución nos vendieron por un plato de lentejas.

Lázaro dijo...

Tú lo has dicho: cuanto más profunda sea la crisis, mejor le va al cacique.Quizás por ahí podamos empezar a comprender algo.

Caballero ZP dijo...

¡Mecahisss este Obama!, seguro que el buen Carod le sabrá perdonar.
Saludos

Anónimo dijo...

POR QUE COMIENZA MAL? NO ENTIENDO LA ORACION O PREGUNTA O AFIRMACION; QUE SERIA COMENZAR BIEN? QUIZA SER SERVIL CON LA INDIADA DEL TERCER MUNDO; PROMETER PENDEJADAS COMO LOS PRESIDENTES HISPANOHABLANTES. ENTIENDELO Y ENTIENDANLO: OBAMA NO ES SU PRESIDENTE, NI SU ESPERANZA; ES EL PRESIDENTE DE UN PAIS QUE NO NOS PERTENECE, NI NOS ES FAMILIAR, NI AMIGABLE. "

"Hablar de Obama es como envidiar las pertenencias del vecino que ni nos saluda"

estrada1er@hotmail.com

Mike dijo...

Anónimo, no entendió usted nada del comentario. Es una broma sobre la política española.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Resultan tan ridículos (a veces) los nacionalismos (que casi siempre suena a propiombliguismo) que cuesta imaginar que lo pregonen personas con cierta preparación...escolar.

Morgana LeFay dijo...

xDDDD xDDDD vuelvo a repetir que menudo batacazo se van a llevar los progres con Obama xDDDD
Saludos

samueldl dijo...

Pero mira que eres díscolo. Siempre buscando las cosquillas a los mismos: que si Pepiño, que si Carod...

Pues que se ande con pies de plomo este tal Obama. Como a Cataluña le de por romper relaciones diplomáticas con el Imperio, imponga barreras arancelarias infranqueables o, directamente, cierre el grifo de las ayudas...mal pinta para estos yankis.

Y por favor, deja también de atacar el potosí que ostenta Don Carod. Semejante boato ha sido amasado con su aguerrida lucha diaria y trabajo intensivo. ¡No seamos envidiosos!

Javi dijo...

Primero tengo que decir que el de la foto me da alergia, que picores me han entrado nada más de verlo, en cuanto a Obama, muy arrogante lo veo, tengo muy serias dudas sobre el, además ¿le dejaran hacer en el caso de que quiera cambiar algo?
Un abrazo.

BOIRA_A dijo...

Buen aporte veremnos las consecuencias que tiene para Obama que ambas fechas hayan coincidido y que no haya podido estar presente en la presentancion de tan importante Embajada, como es catalonia

Obama no sabe que tener de enemigo a Catalonia es peor que su contrincante politrico

Deseamos suerte

Anonimo Creo que no has entendido el mensaje leelo otra vez por fis