21 de enero de 2009


En realidad, yo no necesitaba ninguna confirmación más para estar convencido de que los gobernantes de España, con Rodríguez Zapatero a la cabeza, andan perdidos y faltos de ideas. Pero ver en televisión a nuestro Presidente del Gobierno absolutamente feliz, ilusionado y entregado a Obama, corrobora hoy que vivimos en un país dirigido por un líder con menos personalidad política que un ladrillo.

Analizando el referido discurso de Obama, traducido por EFE con algún error semántico, se puede interpretar que el nuevo Presidente del los Estados Unidos será precisamente eso: El Presidente de los Estados Unidos, para los Estados Unidos. Para ello, cuenta con una ventaja que, en tierras como la nuestra, no se disfruta. Una vez proclamado presidente – a la vez que jefe de estado, por cierto – contará con el apoyo inicial de muchos ciudadanos, incluso del partido contrario, porque para ellos es SU presidente; y SU jefe de estado.

Después, pretenderá seguir siendo el mejor socio de sus mejores socios; como Gran Bretaña, Israel … etc. La política internacional no diferirá tanto como muchos españoles creen y desean. Poco recuerdan estos que la política internacional de los Estados Unidos, en líneas generales, no ha variado tanto ni cuando Truman, Kennedy, Ford. Clinton o ambos Bush, por citar algunos, fueron presidentes.

Con respecto a las declaraciones del casi enamorado, rendido y pro americano de Zapatero, solo insistiré brevemente en dos puntos.

Uno. Yo ya no sé si, cuando ZP asegura orgulloso que Obama es socialdemócrata, lo hace por convencimiento, cosa que me parecería realmente estúpida, por interés desmesurado en subirá toda costa al carro del triunfo, de lo que pienso que no deja de ser arrivismo infantil del mediocre que quiere desesperadamente salir en la foto aunque ninguno de los que posan le preste atención, o porque necesita desesperadamente darse importancia. Asegurar que España ayudará a los Estados Unidos me suena pretencioso y pueril, como todo lo que toca Zapatero.

Dos. Cualquiera de las posibilidades anteriores me sirve, porque sigo convencido de que el gobierno español funciona a base de ocurrencias y errores. Tan solo unos meses atrás, Obama demostró sus intenciones durante su viaje por Europa como candidato. No visitó España. Tuvimos que conformarnos con la foto vergonzante de Chávez junto al rey de algunos españoles.

Mantengo mi posición en cuanto a Obama y algunas de sus características. Tengo muchas reservas sobre él desde mi punto de vista político, social y religioso. En lo político y social, porque algunas de las frases e iniciativas que Obama asegura que promoverá me han tenido en vilo durante la campaña electoral. No sabía exactamente a qué atenerme. Y sobre alguno de esos asuntos, compruebo en el discurso que la intención, una vez ganada la presidencia, parece que la intención se ha republicanizado un poco. Al tiempo.

En cuanto a lo que choca frontalmente con mis principios religiosos, como la defensa a ultranza del aborto, sea cual sea la edad del feto, por parte de algunas figuras próximas al nuevo presidente, me tendrá absolutamente en contra. No renuncio a defender el derecho a la vida del no nacido.

Y si alguien pretende convencerme de lo contrario, aduciendo que hay que dejar la religiosidad a un lado para tratar objetivamente ciertos temas, permítame decirle que mis principios religiosos no son solo de domingo. Me ayudan a diario.

8 comentarios:

Morgana LeFay dijo...

Puafffff xDDD Obama socialdemócrata xDDD
Sobre el aborto ....no estamos de acuerdo, pero a diferencia de nuestros políticos, la inmensa mayoría de bloggers discutimos nuestras ideas respetando cada uno las del otro ; ) Además de que las creemos en el aborto libre pero con una ley de plazos MUY restrictiva y pensamos que lo de las clínicas abortistas de Barcelona eran carnicerías y no abortos...pues nos dan de leches los abortistas y los antiabortistas xDD
Saludos

Natalia Pastor dijo...

Si Obam es socialdemócrata,yo soy marxista leninista.
Todo es puro marketing;apuntarse la victoria y el "efecto Obama" como si fuera un triunfo del propio PSOE en USA.
Una paranoia respaldada por Cuatro y la SER que ayer se volcaron con la proclamción de Obama, y no pararon de establecer paralelismos supuestos entre ZP y Obama absolutamente hilarantes y disparatados.
Gabilondo,para encontrar un "parecido razonable",llegó ad ecir sin sonrojarse que ambos tenian dos hijas y jugaban al baloncesto.

Nora dijo...

En cuanto a Obama, creo que va a decepcionar a unos por ser más conservador y a otros por ser menos de lo que ha aparecido en el discursito. Pero lo de Zapatero no tiene nombre.

En cuanto al aborto, creo que no es un derecho, que las mujeres que abortan en un 97% lo hacen porque su entorno las empuja (más o menos directamente a ello), que el aborto es siempre una carnicería y que lo que se debería era dar una educación sexual basada en la responsabilidad. El hecho de que la gente sepa usar anticonceptivos, no implica que alguna vez no fallen y haya que pechar con las consecuencias (los casos de abortos por violación y por deformaciones físicas del feto son absolutamente residuales, a pesar de que por lo menos el segundo lo encuentro particularmente asqueroso). A ello se añade el nulo tratamiento médico antes y después del aborto y un aún más nulo seguimiento de la salud de la mujer.

Aparte están mis ideas religiosas, que tengo como cualquier católica.

Fernando Solera dijo...

Zapatero es que no da más de sí, el pobre. Es el típico progre que se ha aprendido de memoria el catecismo del buen socialista y de ahí no le va a poder sacar nadie. Si no fuese porque está hundiendo el país, en el fondo me daría hasta lástima. ¡Es tan ignorante! No me extraña que ni siquiera conociera el tipo de interés de su propia hipoteca, como reconoció en uno de sus ejercicios espirituales con Carles Francino.

Caballero ZP dijo...

Ayer pusieron un montaje de video en el programa de El Gato al agua, en el que se ve el discurso de Obama, y las tonterías que dice Zapatero sobre él. ¡Socialdemócrata!, jajajajaja.
Saludos
P.D: Luego lo subo.

metempsicótico dijo...

No sé si socialdemócrata pero desde luego que no al modo (laico) que se gasta por estos lares. Se ha destacado el juramento (que no promesa) sobre la Biblia y las abudantes referencias que contuvo su discurso a Dios, cuando no tenía necesidad, ni siquiera protocolaria, de hacerlas. Es, como dirían allí, Zapateril Wishful thinking, aunque hablar de
thinking y Zapatero sea un oxímoron.

La redacción dijo...

Este tío se apunta a un bombardeo, con tal de salir en la televisión y tapar las miserias de España y su gobierno.
Ayer parecía un niño chico que estaba feliz porque le había mirado su ídolo de la canción o del deporte.
¡Patética imagen, con esas manos nerviosas! Solo le faltó ponerse a dar saltos delante de las cámaras y los periodistas.
¡Que vergüenza, cuando nos vean en el resto del mundo!

Mortadelo dijo...

Cambia el titulo a Zapatero Imbecil.

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)