
Lo que me preocupa de que Gabilondo parezca haber olvidado su guión habitual contra la derecha es que PRISA está sufriendo un verdadero ataque de cuernos.
Para quien conozca un poco el patio de los medios en España, no puede pasar desapercibido el hecho de que el icono “cuatrero” de PRISA hiciera ayer ejercicio de oposición y pidiera la dimisión de Miguel Sebastián y Pedro Solbes, reconociendo a su vez que este gobierno está perdido ante los acontecimientos que estamos viviendo.
Y digo que me preocupa el ataque de cuernos de PRISA, porque no creo ni por un momento que esta maniobra se deba a un momento de lucidez objetiva que le impulse a abrir los ojos y comprender que, para alzar y mantener a un político a la presidencia de gobierno no debería valer la mentira y
No sé cuando Cebrián comenzó a sospechar de ZP. No sé si fue porque Zapatero traía perfume de otra. Dicen que el fútbol televisado y el parentesco de algún directivo de medios con alguna ministra separatista-anti militarista venida a ser titular de defensa de España tiene algo que ver. Esto suena a tragedia de Pimpinela. A infidelidad y a venganza.
Zapatero - el PSOE entero, en realidad – tiene un ramalazo de cuarentón depresivo menopausico. Ya no le satisface tanto el saber estar de
El ambiente mediático español tiene su particularidad. Existen unos cuantos medios que viven para dedicar gran parte de su esfuerzo en criticar a otros medios, como es el caso de El Plural contra Libertad Digital o La Sexta contra Telecinco y actualmente contra Cuatro. Esto es la consecuencia de parir un periódico, o un canal de radio y televisión en épocas preelectorales.
Lo que demuestra mi teoría es que lo de Gabilondo no fue una pataleta fuera de guión. No fue un simple “te vas a enterar, estos cuernos me los pagas”. Es que, a las pocas horas, El País acudió con un barril de gasolina para apagar el fuego. Tanto uno como otro descubren ahora que no solo la crisis-recesión existe, también argumentan que el gobierno Zapatero es incapaz. Que los planes de solbes no funcionan. Que Sebastián es el hombre de las ocurrencias que no sirven para nada. Y lo hacen sin meter por medio a Aznar, Irak ni la AVT.
Que nadie se llame a engaño. Esto no es un acto de honradez. Esto es guerra por el poder. Guerra sucia. PRISA está con el agua al cuello. Cierra sucursales y despide trabajadores. Entre tanto, Mediapro, con su canal La Sexta, gana audiencia con sus programas insignia y su sectarismo sin disimulos. Cuando ambas anden a palos y se disputen los despojos, que vuelva ZP al programa de Gabilondo y le repita “Me conviene la crispación”.