4 de febrero de 2009


Lo que me preocupa de que Gabilondo parezca haber olvidado su guión habitual contra la derecha es que PRISA está sufriendo un verdadero ataque de cuernos.


Para quien conozca un poco el patio de los medios en España, no puede pasar desapercibido el hecho de que el icono “cuatrero” de PRISA hiciera ayer ejercicio de oposición y pidiera la dimisión de Miguel Sebastián y Pedro Solbes, reconociendo a su vez que este gobierno está perdido ante los acontecimientos que estamos viviendo.

Y digo que me preocupa el ataque de cuernos de PRISA, porque no creo ni por un momento que esta maniobra se deba a un momento de lucidez objetiva que le impulse a abrir los ojos y comprender que, para alzar y mantener a un político a la presidencia de gobierno no debería valer la mentira y la manipulación. No es eso, no. Es que Zapatero tiene otra amante mediática, incluso más descarada en sus apoyos diarios y constantes a su gobierno de mentirosos e incapaces.


No sé cuando Cebrián comenzó a sospechar de ZP. No sé si fue porque Zapatero traía perfume de otra. Dicen que el fútbol televisado y el parentesco de algún directivo de medios con alguna ministra separatista-anti militarista venida a ser titular de defensa de España tiene algo que ver. Esto suena a tragedia de Pimpinela. A infidelidad y a venganza.

Zapatero - el PSOE entero, en realidad – tiene un ramalazo de cuarentón depresivo menopausico. Ya no le satisface tanto el saber estar de la cuarentona PRISA, elegante, distinguida, influyente y experimentada en uno y miles complots para alterar y dirigir la opinión pública con el objetivo de encumbrar y proteger al partido socialista. Al socialismo, ahora, le va más La Sexta, con su aire más juvenil, irreverente, provocador, indecente y entregado totalmente a la misma causa: el dinero y el poder. La Sexta cumple mejor el perfil de progresía desmelenada, Cuatro parece más “madura”, y el PSOE ahora se siente atraído más por el botellón mediático que por su querida de siempre.


El ambiente mediático español tiene su particularidad. Existen unos cuantos medios que viven para dedicar gran parte de su esfuerzo en criticar a otros medios, como es el caso de El Plural contra Libertad Digital o La Sexta contra Telecinco y actualmente contra Cuatro. Esto es la consecuencia de parir un periódico, o un canal de radio y televisión en épocas preelectorales.


Lo que demuestra mi teoría es que lo de Gabilondo no fue una pataleta fuera de guión. No fue un simple “te vas a enterar, estos cuernos me los pagas”. Es que, a las pocas horas, El País acudió con un barril de gasolina para apagar el fuego. Tanto uno como otro descubren ahora que no solo la crisis-recesión existe, también argumentan que el gobierno Zapatero es incapaz. Que los planes de solbes no funcionan. Que Sebastián es el hombre de las ocurrencias que no sirven para nada. Y lo hacen sin meter por medio a Aznar, Irak ni la AVT.


Que nadie se llame a engaño. Esto no es un acto de honradez. Esto es guerra por el poder. Guerra sucia. PRISA está con el agua al cuello. Cierra sucursales y despide trabajadores. Entre tanto, Mediapro, con su canal La Sexta, gana audiencia con sus programas insignia y su sectarismo sin disimulos. Cuando ambas anden a palos y se disputen los despojos, que vuelva ZP al programa de Gabilondo y le repita “Me conviene la crispación”.

10 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Es una pelea de enamorados,dado que Cebrián y sus conmilitones sienten que no sólo es que ZP les haya puesto los cuernos con Mediapro,Roures y La Sexta,si no que además no les han apoyado en la "guerra del fútbol",donde han perdido los derechos, y además,no han recibido la ayuda prometida para salvar Localia y "colocar" Digital + a Telefónica.
Están con el agua al cuello,y la pataleta,después de los servicios prestados está justificada.
No hay que olvidar,que un individuo como Gabilondo sacrificó y enterró su prestigio profesional,en la asonada mediática del 12 y 13 M con la mentira planificada de los "terroristas suicidas" y sus seis pares de calzoncillos.
Cria cuervos....

amor dijo...

no sé si al abc le sucedió algo parecido en algún momento de gobierno del pp

javier dijo...

Como disfruto con tus artículos, esa ironia que tienes al escribir los hace geniales, esto les pasa por fiarse de Zapaterol.

Irene Adler dijo...

BRAVO : )
Saludos

Eduardo Castillo Páez dijo...

Estoy conociendo tu blog y me ha parecido excelente, felicitaciones!. Además, no puedo menos que compartir con vos el sueño que describes en el perfil... que también lo deseo para mi país, Argentina. Te invito a conocer mi blog "Periodismo y Opinión" y me gustaría quedar en contacto. Un abrazo.

josevillano77 dijo...

Un post realmente bueno Mike.Si lo siento de verdad es por los trabajadores de Prisa,a los que les vienen tiempos difíciles.Con respecto a los jefazos,"los de arriba" solo se me ocurre lo mismo que a Churchill(creo que fué el) cuando le preguntaron por su postura con respacto a la Guerra Civil española: "que se maten entre ellos".

El Abogado Chalado dijo...

A mi mientras me den fútbol, veré fútbol. Si dan el mundial de basket, a ver el mundial, si dan toros, los toros.. si tenis, tenis...
Por lo demás, que se la metan por donde le quepa.
Es jam quien les llama LA SECTA. Lo que hace una jodida letra.

metempsicótico dijo...

En algo se van pareciendo a los medios de la derecha: Divide y ¿vencerás?

Caballero ZP dijo...

Me imagino que es una mezcla de eso, y del miedo que les entra a las ratas antes de abandonar el barco.
Ásate por el blog, tengo el segundo video de la serie Yo acuso, para que se le de difusión.
Saludos

Fernando Solera dijo...

Pues mucho ojo, Mike, porque la Sexta también está al borde del precipicio... y a punto de dar un paso al frente. Por lo pronto creo que el furgol nunca más lo van a retransmitir desde los estadios. A partir de ahora lo harán desde el estudio, Andrés Montes incluido. O sea, que los dos imperios 'progresistas' no pueden estar peor. Si acabaran cayendo, ¿quién defendería la alegría para Zapatero?

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)