UN APUNTE SOBRE IRAK Y CIERTOS MEDIOS DE COMUNICACION



Esta mañana he tenido una conversación muy interesante con un catalán de origen judío que ha tenido ciertos problemas con algún vecino, desde que se inició la última guerra en Gaza. Un hombre que no se mete con nadie, que se dedica a su familia y a su trabajo, tiene que soportar insultos por el hecho de ser lo que es. Su vecino, que nunca antes le había saludado ni dirigido la palabra, le insultó en la calle cuando salto a los medios la noticia que relataba el ataque de la aviación israelí contra la escuela de la ONU en Gaza. Le grito desde el otro lado de la calle “sois unos asesinos de niños”.



Ya en mi casa, mientras leía de nuevo la noticia de la escuela de la ONU en cuestión, he llegado a un link que comenta la detención, por parte de la policía irakí, de Shamira Ahmmed Jassim. Esta mujer ha confesado ser reclutadora de mujeres para atentar como suicidas contra cualquier objetivo que se les indicase. La táctica de reclutamiento se basaba en hacer a estas mujeres desgraciadas a los ojos de su sociedad y religión. Para ello, ordenaba violarlas. Posteriormente, ella se presentaba a las victimas y les ofrecía la posibilidad de “redimirse” ofreciéndose como suicidas para la causa de la guerra.


Tras el impacto lógico de esta noticia, que me ha dejado clavado en mi sillón, frente al monitor, he sentido la necesidad acuciante de compartir con todos ustedes mi opinión sobre un aspecto de la guerra de Irak que parece pasar desapercibido para muchos, con o sin intención.


Siempre ha llamado mi atención la curiosa forma de contabilizar el número de muertos y heridos desde que se inició la invasión. La orientación de las noticias, prácticamente en la mayoría de medios de comunicación españoles, apunta invariablemente a los bombardeos aliados sobre la población civil. Pero este fenómeno, similar al de la manipulación de información en los conflictos entre Israel y Hamas, no es exclusivo de España. Para muchos colectivos, siempre de la misma tendencia, es más interesante citar cada mes la última cifra conocida de muertos y heridos omitiendo cuántos de ellos se deben a los propios ataques terroristas.

Parece que, inevitablemente, la manipulación mediática de estas tragedias se convierte en propagandismo barato. Barato, pero eficaz.


Los partidarios de Hussein, empeñados en recuperar el poder a cualquier precio, han provocado miles y miles de muertos y heridos con sus bombas y terroristas suicidas. Pero la tragedia latente que existe bajo este “movimiento de liberación”, que no pretende otra cosa que recuperar el mando de un país a que tuvo dominado por el terror durante tantos años, mantiene a buena parte de la población silenciada por la mordaza del miedo y la amenaza.


Práticas como la de Shamira Ahmed Jassim, que manda violar a mujeres para incitarlas después al “martirio” contra occidente con la esperanza de recuperar la dignidad perdida a los ojos de Alá y de los varones de sus familias, describe bien las intenciones de quienes pretenden recuperar el poder. No les importa la vida de su pueblo, ni su bienestar. Quienes claman ahora por la retirada inmediata de las tropas aliadas no valoran el riesgo absoluto, o la certeza más bien, de que Irak entrase en una guerra civil que no desea la mayoría del pueblo, ni la etnia kurda, los grandes olvidados de este asunto, que murieron por cientos de miles a manos de Saddam Hussein.


15 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Ahora que sabemos que esa acusación era falsa, ninguno de estos impresentables que se manifestaban pegando tiros, saldrán a pedir perdón. Es gracioso como se habla de racismo siempre que se trata de los mismos, en cambio el odio al pueblo judío es imprescindible en el manual de buen progre.
Saludos

Natalia Pastor dijo...

Es que el odio antisemita va unido a la izquierda de forma indisoluble.
Cuanto más garbancera es esa izquierda,cuanto más radical y extremos sean sus planteamientos,más profundo es el odio que sienten hacia el pueblo judio e Israel,aun a riesgo de situarse al lado de grupos terroristas.

Paco Rodríguez dijo...

Sobre lo de tu amigo Judio, pues cuantos vascos han soportado estos insultos cuando la eta ha realizado un atentado. La gente cuanmdo cree que se está cometiendo una injusicia arremete, justa o injustamente contra lo que puede.

Y este grupo terrorista también alista jovenes en comeduras de coco

Irene Adler dijo...

la cara de esa mujer ya lo dice todo...miedo da
Saludos : )

La Verdad dijo...

Estos bastardos miran únicamente al lado que les conviene, ¿por qué no han desmentido la noticia? No les interesa, es mejor que la gente piense que Israel se dedica a cometer asesinatos, y consiguen más beneficios en votos.

El misil fabricado por Valero, ya lo hemos disparado.

Saludos

Eduardo Castillo Páez dijo...

Gracias por visitar mi blog.

Listo, nos añadimos.

Un abrazo.

JFM dijo...

Sobre lo de tu amigo Judio, pues cuantos vascos han soportado estos insultos cuando la eta ha realizado un atentado.

Ejemplpos? Ninguno.

La gente cuanmdo cree que se está cometiendo una injusicia arremete, justa o injustamente contra lo que puede.

Cuantad veces han arremetido contra Marruec os por el Sahara? Cuantas veces contra Sri Lanka por los Tamules? Cunats veces contra Sadam por los Kurdos? Cuantas veces caontra los Arabes por los negros de Sudan donde hay de veinte a cincuenta victimas por cada victima Palestina, adaemas de la esclaqvitiud, ademas de las violaciones y ademas de que los negrps del Sudan no han intentado volar metenixdaddes y los Palestinos si, ademas de que no treciben ni la decima parte de la que los Palestinos reciben y que no han estado viviendo sin trabajar durante sesenta años?

Si lo que les movilisaze fuese la injusticia estarian quemando emebajadas arabes (que han cerrado filasx tras el Sudan y les mandan jihadistas). pero ni mu. Lo que les motiva no es la injusticia sino que son una banada de nazis pero demasido cobardes para lucir al cruz gamada. Eso es lo que son.

metempsicótico dijo...

Espeluznante la historia.

francisco dijo...

Bueno! bueno! la cara lo dice todo.
No deja de jod.. que ciertas personas aun crean que la cara es el espejo del alma.
Pues que no hay guaperas hijos de..., si de eso.

El Abogado Chalado dijo...

La de la foto es prima hermana de Arzallus. Parece mentira no darse cuenta, hombre.

samueldl dijo...

Grandioso post, Mike. Es llamativo que, precisamente esos que se llenan la boca de flores hablando de libertad de expresión y demás perogrulladas que todos defendemos, busquen desesperadamente la manera de crear un carril unidireccional por donde pasearse sin contrarse ningún piquete ideológico que les impida su avance a matacaballo.

Ellos mismos saben que lo que menos le conviene es la verdad, pues ésta les haría mucho daño al desmoronar sus propios "principios".

En esto consiste la propaganda ideológica a fin de cuentas. ¿No fue Lenin quien dijo eso de: la mentira como arma revolucionaria?

Un saludo

JUAN MANUEL GUZMAN dijo...

Mike, la progresía, al menos la de este país, nunca ha mirado por el prisma de la objetividad a la hora de valorar situaciones conflicitavas o de graves atentados a los derechos humanos. Viven en las nubes de Gaza o Cuba sin valorar lo que pasa dentro de sus paraisos ideológicos. Saludos.

J. F. Sebastian dijo...

He ahí la cuestión. Casi nadie habla ya de Sadam Hussein, pero al malvado de Bush nos lo ponían hasta en el postre. Al final el propio sistema político de su país lo ha puesto en su sitio. Me temo que con Sadam no hubiera ocurrido lo mismo, y hubiese acabado sus días en la cama. Como bien sabemos en España el partido Baas no ha sido el único beneficiario de esta campaña.

P.D. Te recomiendo el vídeo que he visto en este blog: http://adiosalestado.blogspot.com/2009/01/valiente-mujer.html
Se puede hablar más alto.

Javi dijo...

Vivo en San Vicente Paul frontera con la Magdalena barrio (salvo excepciones) de la izd. más radical
donde más jóvenes se pueden ver con pañuelos palestinos, (deben de regalarlos) y estoy harto de ver pintadas, carteles, y asambleas y concentraciones de odio contra Israel, ¡y estos progres de pacotilla se dicen tolerantes!
Saludos.

Malo Malísimo dijo...

¿Qué te puedo decir que ya no sepas? Es la otra cara de los humanos. Podemos llegar ser Santos y podemos llegar a eso.
Respecto a tu amigo y su vecino, vecinos así teemos todos.
Es una pena que la vehemencia, la intransigencia, el creerse poseedores de la única verdad nos lleve a situaciones así.