No deja de ser una absurda y perversa paradoja que los partidarios de la violencia, de la coacción, de la amenaza, del asesinato, de la extorsión… sean quienes más se llenan la boca hablando de libertad para los pueblos, los obreros y utopías similares. Tanto más absurdo es que quienes defienden estos modos de actuar, obtengan respaldo popular, porque eso denota que hay anormales que desean ser gobernados por la tiranía del terror antes que por el dialogo y la convivencia.
Últimamente se ha puesto de moda amenazar a los bloggers. A ciertos bloggers. Concretando más, a bloggers que defienden la libertad y ponen en evidencia los abusos de gobernantes y partidos políticos.
En esta ocasión le ha tocado a Daniel45 de cuyo blog soy seguidor hace un tiempo. Vengo a enterarme del asunto repasando el sitio hermano de Martha colmenares que en su momento también recibió amenazas, como le sucedió recientemente a Harto.
En realidad, nadie está a salvo de sufrir estos ataques cuando se dedica a opinar de ciertos asuntos. Mantener un compromiso con los propios ideales no siempre es fácil. Menos aún cuando dichos ideales se basan en un cimiento de defensa de la verdadera libertad; la libertad que hoy día, y más que nunca, se encuentra amenazada desde tantos frentes. El terrorismo, el nacionalismo radical, el sectarismo político o de cualquier otra índole, el odio, el desprecio por la vida, se ocultan a menudo bajo movimientos tales como el populismo sonriente y comprensivo con colectivos y tendencias que llenan las urnas de votos, el colectivismo que lucha por los desfavorecidos o el progresismo de palabra, revestido de igualitarismo, que aborrece el verdadero progreso social y alienta la rebelión contra la vida, contra los derechos humanos, contra la familia, contra la educación y la excelencia del individuo.
A Daniel45 le amenazan quienes parecen rabiosos por haber perdido el poder y la poltrona. Poco más se puede esperar de ellos. Muchos de los que se dicen más demócratas que los etarras miran para otro lado cuando los asesinos le revientan la cabeza a un vecino; o juegan a las cartas mientras aún está por llegar el juez que debe autorizar el levantamiento del cadáver de un amigo recién baleado unas calles mas allá. Los que amenazan, no tienen ni idea de los que significan conceptos como libertad, dignidad o valentía. Por libertad ellos entienden tiranía, ante la dignidad prefieren el servilismo y la valentía la convierten en brutalidad.
Al paso que vamos, parece que la persecución a la libre opinión en Internet alcanzará el rango de plaga. O pensamiento único, o nada. Y ante el pensamiento único de partido, de ideología, de tendencia o de corrupción, lo que ofrece garantías es la opinión libre y fundamentada. Precisamente lo que es más molesto a muchos, en estos tiempos.
Buenas noches, Mike.
ResponderEliminarSi me permites, reprodiciré tu denuncia en mi blog. Es muy necesario crar una conciencia de rechazo activo frente a estos matones.
(Espero por tu autorización).
Un cordial saludo.
Estos son los que hablan de libertad, de antifascismo, de justicia social etc, la izd radical y terrorista, menuda banda de hipócritas, ellos son los fasistas y este gobierno es el que les a dado alas, ¡Gentuza!
ResponderEliminarHome armado, home respetado...
ResponderEliminarAquí por ejemplo, ¿a dónde acudimos? Impunidad total, más bien los premian por estas intimidaciones o crímenes informáticos.
ResponderEliminarAbrazos
Es la libertad... Eres de libre de opinar lo que ellos dicten. Gracias por el post y mi solidaridad con mis compañeros.
ResponderEliminarLa más absoluta solidaridad para con los amenazados por estos "macarras". Mucha boca para tan poco cerebro. Nosotros siempre decimos lo mismo: Opinar no cuesta dinero y por eso vemos tantas opiniones gratuitas.
ResponderEliminarNuestra comprensión y apoyo...
Guinea Ecuatorial en el exilio.