
Un conocido me pidió mi opinión sobre la reciente remodelación del gobierno de Rodríguez Zapatero. Además de explicarle lo que compartí aquí con los visitantes de este sitio, añadí lo que muchos sospechamos. Que el nuevo equipo de gobierno es un parche de transición hasta el día en que se celebren elecciones anticipadas.
Además de la blogosfera, la posibilidad de que ZP no termine la legislatura se deja ver por los medios con una cierta timidez aún. Son columnistas y tertulianos quienes plantean el asunto, dejándolo encima de la mesa como algo cada vez más posible. Por el momento, no recuerdo haber leído ningún editorial que, en nombre de un periódico, por ejemplo, decida descorrer el velo de la incertidumbre y se atreva a poner el cascabel al gato. Pero poco a poco va ganando terreno, entre la opinión pública, que el gobierno de es incapaz de corregir la situación de emergencia nacional.
La estrategia de control de la opinión pública le ha dado buenos resultados al Partido Socialista casi siempre. Entre los votantes socialistas que conozco, solo uno critica que los sindicatos estén mudos, excepto para manifestarse contra el gobierno Popular de
Mientras tanto la vice presidenta De
Hoy vuelvo a proponer a los visitantes de este sitio una encuesta sobre la posibilidad de elecciones anticipadas durante esta legislatura. Siento verdadera curiosidad por saber si las tendencias han cambiado desde Octubre de 2008. Anticipo que mi voto será afirmativo, no solamente porque Rodríguez Zapatero me parezca un verdadero incapaz, sino porque estoy absolutamente convencido de que es necesario un cambio de dirigentes que traiga buenas ideas y valor suficiente para acometerlas.