16 de abril de 2009


Un conocido me pidió mi opinión sobre la reciente remodelación del gobierno de Rodríguez Zapatero. Además de explicarle lo que compartí aquí con los visitantes de este sitio, añadí lo que muchos sospechamos. Que el nuevo equipo de gobierno es un parche de transición hasta el día en que se celebren elecciones anticipadas.


Además de la blogosfera, la posibilidad de que ZP no termine la legislatura se deja ver por los medios con una cierta timidez aún. Son columnistas y tertulianos quienes plantean el asunto, dejándolo encima de la mesa como algo cada vez más posible. Por el momento, no recuerdo haber leído ningún editorial que, en nombre de un periódico, por ejemplo, decida descorrer el velo de la incertidumbre y se atreva a poner el cascabel al gato. Pero poco a poco va ganando terreno, entre la opinión pública, que el gobierno de es incapaz de corregir la situación de emergencia nacional.


La estrategia de control de la opinión pública le ha dado buenos resultados al Partido Socialista casi siempre. Entre los votantes socialistas que conozco, solo uno critica que los sindicatos estén mudos, excepto para manifestarse contra el gobierno Popular de la Comunidad autónoma de Madrid. Zapatero mantiene las riendas en sus manos para manejar cómodamente a los movimientos obreros, que son precisamente los más castigados por la falta de empleo y, paradójicamente, se muestran incapaces de tomar una sola pancarta para reivindicar, al menos, un cambio de dirección en la política de negación del problema que el presidente adoptó con resultado de éxito electoral.


Mientras tanto la vice presidenta De La Vega asegura que en los próximos meses tocaremos fondo, quizás para reforzar lo dicho por Zapatero sobre un hipotético inicio de la recuperación a partir de Agosto; pero los informes y opiniones de expertos y organismos internacionales desmienten tales mentiras, como viene sucediendo hace ya mucho tiempo; pero aquí nadie mueve un dedo. Las soluciones para este problema y que satisfacen a la progresía entregada pasan por polemizar con la nueva ley del aborto y promover otra sobre la libertad religiosa, que a buen seguro procurará dificultar un poco más las cosas para la iglesia católica pero no pondrá coto a los desmanes islamistas contra los derechos humanos de las mujeres y las niñas.


Hoy vuelvo a proponer a los visitantes de este sitio una encuesta sobre la posibilidad de elecciones anticipadas durante esta legislatura. Siento verdadera curiosidad por saber si las tendencias han cambiado desde Octubre de 2008. Anticipo que mi voto será afirmativo, no solamente porque Rodríguez Zapatero me parezca un verdadero incapaz, sino porque estoy absolutamente convencido de que es necesario un cambio de dirigentes que traiga buenas ideas y valor suficiente para acometerlas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ganas tienes de que convoque elecciones, pero veo más a Espe convocarlas antes que ZP.
Ah, no hay ninguno capaz, desengañate hombre!

snake dijo...

Sinceramente creo que aun tiene que empeorar mucho la situación para que se convoquen elecciones.

No tengo la sensación de que haya un clamor (y eso que el país se va a la mierda) pidiendo elecciones.

Parte del problema es Rajoy. Su oposición es infame. Como dijo Rosa Díez: "En el partido de la oposición, el partido mayoritario, [...]se ha optado por ser alternancia y no alternativa."

Saludos

ada kok dijo...

No creo que vaya a convocar elecciones porque no tendría sentido, salvo que estuviera seguro de ganarlas. Evidentemente ahora el gobierno está en un momento malo, pero la tendencia puede cambiar en cualquier momento.

H dijo...

Jamás. Hasta el último día, si puede claro...

Esveritate dijo...

No parecen los demás estar muy de acuerdo contigo Mike, excepto Harto, pero yo sí te doy la razón, tendremos elecciones anticipadas y doy como fecha tope marzo del 2010.

Prepara una porra y veremos quién acierta.

Saludos

josevillano77 dijo...

Yo creo que puede haber dos fechas claves.
Octubre 2009 por que bueno, ahora con el turismo se puede detener tímidamente la sangría del paro,pero a la vuelta del verano,ya no se podrá mantener mas la situación.El Gobernador del Banco de España ya esta absolutamente enfrentado con el gobierno,y no creo que dure mucho en el cargo,además creo que habrá mas intervenciones de bancos.Por otro lado España preside la Unión Europea en el primer semestre de 2010, y no va a haber elecciones antes...mmmmm, yo apuesto por elecciones en JUNIO 2010.
¡Este es mi pronóstico,ea,jajjaa!

javier dijo...

Yo seré optimista, tendremos elecciones anticipadas, es cuestión de tiempo, imposible que ZP agote la legislatura y el lo sabe, la situación se deteriora día a día.

Butzer dijo...

Probable es que hayan elecciones anticipadas... Pero no convocadas por Zapatero. Este no se va, antes lo echan del cargo.

Anónimo dijo...

Me es indiferente lo que acuerden en la monarquía de partidos para entretener al personal.

Mientras no exista algo serio entre que elegir, que no cuenten conmigo.

Txetxu Arnaiz dijo...

Ni hablar! Zapatero es capaz de dejar que ocurra como pasó en Argentina pero él en su sillón!

Por cierto, os pongo un enlace a una entrevista que he encontrado en libertaddigital interesantísima. Os la recomiendo.
http://www.youtube.com/watch?v=YpA-3xe9g24

Fernando Solera dijo...

Para mí el adelanto electoral es más que obvio. Como escribí en mi blog, pienso que las elecciones generales se celebrarán dentro de un año. La economía se le está derrumbando a Zapatero, la cifra de parados va camino de los cinco millones reales, y además las pensiones seguramente van a sufrir recortes a no mucho tardar. Aunque Zapatero no quiera, se va a ver entre la espada y la pared. Elecciones la primavera próxima.

Rafael del Barco Carreras dijo...

EL JUEZ GARZÓN Y GUANTÁNAMO.


Rafael del Barco Carreras


Abril 2009. Para quien ha pasado TRES AÑOS en La Modelo de Barcelona, 1980-3, que un juez español investigue GUANTÁNAMO, ya no es que sea una ininteligible falacia, que merece profundos estudios psiquiátricos o sicológicos, a la par que sociales e históricos… por el olvido colectivo de una perversión propia de las peores cárceles del TERCER o ningún Mundo.

Garzón podría citar a todos los vecinos de unos 50 años de edad de alrededor del tétrico edificio que muchas noches, en masa, salieron al balcón gritando “asesinos, asesinos…” por los alaridos de los encadenados en LOS SÓTANOS DE LA QUINTA GALERÍA, perfectamente audibles. O consultar varios sumarios con “muertos”, verdaderos “asesinatos”, y como aun vivirán familiares y denunciantes… interrogar.

Él disfrutaría, porque en este sumario, no debería dictar un auto pidiendo la partida de defunción de FRANCO (habían pasado cinco años de su muerte), y aunque hayan muerto varios, el director CAMACHO (una verdadera bestia), viven de los que borrachos en sus guardias nocturnas se divertían torturando. Inmensas palizas…con muertos. En Barcelona eso lo saben todos los JUECES Y FISCALES de entonces, pero no buscan Guantánamos para montar numeritos… con olvidarse de lo sobreseído y archivado, basta. Preguntar al Presidente actual de la Audiencia, José Luis Barrera Cogollos, digno sucesor del de entonces Alfonso Hernández Pardo, con quien compartió Tribunal ESPECIAL (montado solo para ese caso "jueces contaminados") en el Juicio por el Consorcio de la Zona Franca, donde se me condeno a esos tres años pasados en prisión.

Las imágenes que tanto se han difundido de las especiales prisiones americanas son “infantiles” comparadas con lo que he vivido y visto… en una prisión rodeada de una CIUDAD que ya había votado PROGRESISMO SOCIALISTA, y que poco le importaba si allí había inocentes (que por las habituales torturas y sistema judicial los había muchos) o terroristas con decenas de muertos. 2.600 hacinados, y ríanse del “Expreso del medianoche”.

En www.lagrancorrupcion.blogspot.com reproduzco las páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción” para refrescar la memoria con el propio relato del primer juez de Vigilancia Penitenciaria en Barcelona, el otrora gran amigo de Garzón, Gómez de Liaño, preguntándose que fue de aquellas denuncias.

La Espada De Dios dijo...

Jer 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Heb 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Heb 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

Pro 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.

Javier Solera dijo...

Está claro que ZP no va a terminar esta legislatura. Algo con lo que no estoy de acuerdo, ya que no seré partidario de unas elecciones hasta que hubiera una alternativa fiable (Rajoy, de momento, no me lo parece). Aunque reconozco que pedir eso a la clase política española es como pedir que lluevan donuts.

Respecto a tu mención a los sindicatos, yo soy uno de los que se quejan de que permanezcan mudos. ¿Qué hacen que no sacan a la gente a las calles? Los franceses y los griegos ya lo han hecho. Nosotros nos manifestamos cuando nos prohíben el botellón.
Los sindicatos deberían disolverse y refundarse en uno nuevo que prohibiera, por estatuto, recibir subvenciones del gobierno. Los tienen comprados.

Un saludo.

Javier Solera dijo...

Leyendo los comentarios que te dejan, Mike, caigo en la cuenta de que el año que viene ZP será presidente de la Unión. Algo que puede ayudarle a escurrir el bulto.
Pero una teoría que tengo y mantengo es que el Mundial de Suráfrica, que es el año que viene, puede distraer al pueblo de tal manera que la situación se reconduzca de forma sensible.
Pan y circo, que decían los romanos. Desonocemos el valor que puede sacarle un político a algo tan "inofensivo" como una competición deportiva.

BOIRA_A dijo...

Mike deberia haber eleciones anticipadas, pero mucho me temo que entre que tiene que presidir la UE, donde va hacer el ridiculo como lo esta haciendo hasta ahora, entre el Mundial de futbol, creo que se le echa el tiempo y no convoca las elecciones pero mal le va a ir y mas nos va a ir

En mi blog te he dejado un premio si asi lo deseas recogelo

Un saludo

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)