ESTE BLOG ES PROVIDA


Lo siento. No fue posible. No pude entrevistar al hombre de quien hablé ayer. A cambio, mi esposa y yo tuvimos que asistir al entierro del hermano de una amiga nuestra. Él tenía 37 años. Salió a correr un poco por el parque cercano a su casa y a los pocos minutos cayó fulminado. Pueden imaginarse ustedes el dolor de los padres. Yo no soy capaz de describirlo, aún habiendo pasado por la misma situación.


El próximo Lunes intentaré localizar a ese señor. Presiento que hablar con él merecerá la pena.


Vazquez74: Reproduzco tus comentarios en el pasado artículo porque me planteas una pregunta que debo contestarte:


SÍ, GRÁBALE Y PUBLICA TODO LO QUE TE CUENTE.
TAMBIÉN PUEDES GRABAR ENTREVISTAS CON CUALQUIER MUJER EMBARAZADA DESPUÉS DE UNA VIOLACIÓN, A LA QUE SEGURAMENTE LAS CABEZAS PENSANTES DEL CATOLICISMO NO LE DEJARÍAN ABORTAR.
A FIN DE CUENTAS, TODOS SON HIJOS DE DIOS, AUNQUE ALGUNO SEA UN HIJO DE P...


POR CIERTO, YA QUE TANTO HABLÁIS DEL RESPETO A LA VIDA, TAMBIÉN PODÉIS RECORDAR OTRO PRINCIPIO RELIGIOSO CUAL ES LA "INDISOLUBILIDAD DEL MATRIMONIO".
PRINCIPIO QUE LOS DEL P.P. SIGUEN A RAJATABLA, PORQUE...
¿NINGÚN POLITICO FAMOSO DEL P.P. SE HA BENEFICIADO DE LA LEY DEL DIVORCIO, VERDAD?
¿O ESTOY EQUIVOCADO?


Sí. Creo que estás equivocado, porque antes de acusar o tildar a cualquier persona de algo, deberías estar mejor informado. Te haré un resumen de lo que he escrito en este blog durante varios años con intención de dar a conocer mi postura acerca de estos asuntos.


Soy cristiano. Practicante de mi religión, comprometido con mi Iglesia y con los principios correctos en los que creo.


No soy católico.


En mi religión, una mujer violada puede decidir si desea abortar, y nadie le recriminará por ello. Al igual que si el embarazo supone un peligro real para su salud de la madre. Por otra parte, jamás apoyaré a quien quiera matar a un no nacido por el hecho de que pueda llegar a este mundo con discapacidades. Doy gracias a Dios por haber conocido niños con síndrome de Down y otros trastornos, al lado de los cuales he aprendido que la inocencia es una virtud que el ser humano nunca debería perder.


En mi religión el matrimonio no es indisoluble, si bien es cierto que el índice de divorcios es el menor, con grandísima diferencia, de todas las confesiones cristianas. Posiblemente sea porque vemos el matrimonio como uno de los objetivos principales de nuestras vidas - entre otros - como medio para poder tener una familia. Precisamente por ello la vida es de vital importancia para nosotros, incluso desde el momento de la concepción. Jamás será un asunto banal, como lo es para muchos que se llenan la boca de libertad y se adjudican el derecho de decidir cómo y cuándo les interesa terminar con una vida.


No soy militante del PP., ni simpatizante, como ya te contesté hace un par o tres de posts. No termino de comprender el empeño que muestras por asociarme a un partido por el que no me siento representado. Me consta que muchos de los españoles que visitan este sitio asiduamente tampoco lo son.


Para mí, la defensa de la vida del no nacido está por encima de cualquier orientación política. Lo que sucede es que quienes, en conjunto, más defienden al no nacido, precisamente por considerarle un ser humano, suelen ser los que se agrupan más dentro de un tipo de ideología concreto. Otras ideologías están más por facilitar la muerte de quien pueda ser visto como un castigo o consecuencia no deseada. Leer tus palabras me empuja a hacerme una reflexión a la que siempre llego cuando oigo, o leo, razonamientos como los que expones. Según tus palabras, un creyente católico que esté en contra del aborto es un hipócrita si se divorcia y rompe el vínculo del matrimonio, que según su religión es sagrado y para toda la vida. Yo no lo veo así. Por esa regla de tres, nadie puede equivocarse si desea seguir un camino concreto, ni cambiar de opinión, ni buscar alternativas. De modo que el que cometa un pecado está obligado a cometerlos todos. Según esa norma que impones entre exclamaciones, tampoco ninguno que se proclame socialista, o de izquierdas, podría manejar un auto de gama media alta o superior, ni vivir en un piso que exceda mas allá de los lujos de los que abomina tal ideología, ni debería quedarse todo el sueldo. Antes al contrario, tendría que entregarlo al partido. Es decir, que como mínimo, en España hay algo más de once millones de absolutos hipócritas, Empezando por el presidente de gobierno y siguiendo por sus ministros. En cualquier caso, si me convences de que en este debate existe alguna relación ente el divorcio y el aborto, lo admitiré. Mientras tanto, la sensación que me queda de tus palabras es que tu odio hacia un partido al que no defiendo en este sitio te hace desviar tu razonamiento en la misma dirección de siempre.


Otra cosa que me parece advertir es que te ofende que yo pretenda entrevistar a un señor que se manifiesta en soledad contra el aborto. En la segunda línea de tu primera respuesta ya te sales por la tangente. Más bien son tus palabras las que parecen extremistas, metiendo a todo y a todos en el mismo saco, además de escribirlas en mayúsculas, lo que en Internet es sinónimo de gritar, como ya sabrás. Pretendes hacernos aparecer a los antiabortistas como extremistas. Los hay, pero no son todos; ni la mayoría.


Saludos. Te rogaría que no añadas más insultos en tus escritos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona Mike, yo también soy cristiano, y es un asunto el aborto creo de la libertad de conciencia de la mujer ante Dios, hay muchas situaciones y casos diferentes en ese saco llamado "aborto" así que líbrenos Dios de juzgar a los demás.

Por otro lado he visto en tu perfil, que tu iglesia - mormona -es la que tiene menor índice de divorcios, eso me llamó la atención.

¿Mike tu te has parado ha buscar el índice de divorcios de los mormones en Estados Unidos?.

¿Te has parado a buscar el índice de divorcios de mormones en España?.

¿Quieres que te diga yo, cual es el índice de divorcios en el Barrio de la ciudad del sur de España dónde vivo?. Es superior a la media Mike. Esa es la realidad.

Lo cual, volviendo a lo mismo, es un asunto privado de dos personas delante de Dios...sin intermediarios sacerdotales de ningún tipo, ni de ninguna religión. Amén. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Barrio con b mayúscula, o sea como administrativamente los mormones dividen a sus congregaciones, aclaro.

ALEXIS MARRERO dijo...

Hoy cuando mi país vive un difícil momento, quiero invitarte a mi blog para que recojas un premio que te he otorgado, un premio que viene de Brasil y que tiene el fin de recordar la libertad obtenida por esa nación hace 45 años un 31 de mayo. Es posible que ya alguien te lo haya entregado, pero considero que mereces este otro.
Dios quiera que el espíritu de este reconocimiento nos llene a todos y nos de la fuerza para luchar por mantener lo que hay de nuestra democracia y recuperar lo que nos han quitado.
El premio tiene el fin de reconocer tu trabajo y buena calidad del blog que tienes y tu espíritu de libertad.
http://alexismarrero.blogspot.com/2009/04/premio-31-de-mayo.html
saludo

Esveritate dijo...

Mike perfecta la respuesta que das.
Hay gente no sabe respetar las creencias de los demás.
Que no olvide nadie que cada uno es dueño de su conciencia.
Siento la pérdida de esta amistad, es mucho peor que lo de Pancho.
Un abrazo

vazquez74 dijo...

Yo no te he insultado a tí, ni a ningún participante del blog.
No odio a los militantes ni a los simpatizantes del P.P.
No escribo en mayúsculas porque esté cabreado, al contrario, lo hago por resaltar el comentario.
Yo creo que si alguien cree en unos principios, debe intentar vivir según esos valores.
Por ejemplo, un cristiano, ó un católico, debe procurar seguir esas directrices, por lo tanto no debería, por ejemplo, engañar a su pareja, ó divorciarse, como algunos señores "católicos y de derechas" que todos conocemos.
Tampoco veo bien que un político de izquierdas viva como un Rajá, pero ¡ojo!, eso no quiere decir que no pueda tener un coche decente, ó vivir en una casa con comodidades, PERO NO NADAR EN LA ABUNDANCIA Y VIVIR ENTRE LUJOS SUPÉRFLUOS. Ni todos los de izquierdas tienen que vestir obligatoriamente con chaquetas de pana ó llevar el traje tipo "Mao", ni los de derechas son por naturaleza niños pijos engominados.
De todas formas, me llama bastante la atención que defiendas una república con libertad de pensamiento, y por otro lado manifiestes una militancia en un claro sentido conservador y pongas a caer de un burro a los que no piensan como tú.
También me da miedo pensar que no te sientes representado por el P.P. Entonces, ¿eres de centro? ¿ó te gustan más los extremos?
A mí no me han molestado particularmente tus comentarios, los veo bastante fundamentados (en razonamientos muy personales y que no siempre comparto, por supuesto), más bien han sido los de algunos participantes que en ciertos casos (ellos sí) llegan a insultar descaradamente.
Aunque no lo creas, no soy radical,puede que me exprese con cierto apasionamiento, pero ello surge precisamente a raiz del ambiente que transmite este blog, de extremismo, conservadurismo y cierta mala leche, en algunos momentos.
Me reitero en que en ningún momento he pretendido insultar ni al promotor de este blog, ni a los comentaristas.
Respeto profundamente al señor mayor que llevaba un cartel a favor de la vida, pero no admito que personas de una creencia determinada pretendáis imponer vuestras convicciones morales al resto de la sociedad. Si pertenecéis a un grupo social determinado, llámese católicos, judíos, mormones ó lo que sea, me parece bien que defendáis y actuéis en favor del derecho a la vida, pero sin interferir en el pensamiento de los demás.
Nada más, sino disculparme por la extensión de esta entrada.
Espero que nuestras discrepancias no impidan que siga participando en el blog.
Si fuera un "rojo" radical, carpetovetónico y cabezón, no me molestaría ni en visitar esta página. Si lo hago, será porque me gusta leer lo que dicen personas que están en mis antípodas.
Un saludo y tomáos una tila.

Mike dijo...

Vazquez74, solo te censuraría los comentarios si pones palabras malsonantes. Por lo demás este sitio está abierto a todos.

Saludos.

Mortadelo dijo...

Es muy comun, y a mi tambien me pasa, que asocien la critica del PSOE con la afinidad al PP.
Ambois partidos estan destrozando España. Ambos a su manera. Aunque uno mas que otro.

FDO. Un "no" simpatizante del PP.