UN HOMBRE SOLO EN DEFENSA DE LA VIDA


Hoy vi un valiente. Me gustaría decir que le he conocí, pero no fue posible.

Creo que le tuve ante mis ojos poco más de diez segundos. Un hombre que aparentaba tener unos sesenta y cinco años. Cabello blanco, complexión normal, estatura media. Un cartel entre sus manos con un texto más o menos parecido a “abortar es matar inocentes”. Nada más. Ni mesa, ni silla, ni mochila, ni nada. Y solo. Completamente solo en medio de la gente.


Le vi desde el autobús urbano, circulando frente al Edificio de Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. Allí estaba este señor. Cerca de la entrada principal, pero sin molestar. Mostrando su pequeña pancarta a quien quisiera verla. Tuve el tiempo suficiente para observar como un grupo de cuatro o cinco caballeros bien trajeados salía del edificio, pasaba por su lado y le miraban entre sonrisas.


El valiente simplemente estaba allí. Como un discreto recordatorio para quienes todavía no hemos amordazado nuestras conciencias. El escaso tiempo que el autobús estuvo circulando despacio, apenas unos segundos, fue suficiente para llamar la atención de algunos de los pasajeros. Solo oí a uno que le insultó, llamándole “carcamal”. No me reprimí y le contesté “Ese hombre está demostrando verdadero valor. Eso es mucho más de lo que otros harán en toda su vida”. Es una paga ingrata lo que a veces se obtiene a cambio de defender la vida. Muchos se empeñan en colocar opción política a la defensa de los no nacidos y no debería ser así. En realidad, el ser humano debería ser capaz de asumir y proteger los principios fundamentales que hacen del hombre lo que es, al margen de una u otra tendencia. Como el señor de quien les escribo.


Mañana pasaré por el mismo lugar. Llevaré mi grabadora, por si él está allí de nuevo. Quiero hablarle, entrevistarle y pedir su permiso para publicar aquí lo que quiera contarme.

10 comentarios:

rojobilbao dijo...

Ojalá esté y puedas entrevistarlo.

Daniel45 dijo...

Tienes un premio:

http://libertadantipsoe.blogspot.com/2009/04/recibo-el-premio-31-de-marzo.html

BOIRA_A dijo...

Miki, ese es un tio valiente. No se a que hora esta, pero si puedo me acercaré para hacerle un poco de compañia, porque no hay mayor cobardia, mayor vileza que segar la vida de un niño no nacido
Neceitamos en esta nuestra zaragoza gente como ese señor que citas

Gracia spor dar la vos de alerta

Un saludo

J. F. Sebastian dijo...

Aunque lo parezca, no está solo y lo sabe...

Javier Solera dijo...

Ojalá esté por ahí y puedas hablar con él, ya nos contarás.

Un saludo.

Esveritate dijo...

Me encantaría que lo grabases.
Saludos

vazquez74 dijo...

SÍ, GRÁBALE Y PUBLICA TODO LO QUE TE CUENTE.
TAMBIÉN PUEDES GRABAR ENTREVISTAS CON CUALQUIER MUJER EMBARAZADA DESPUÉS DE UNA VIOLACIÓN, A LA QUE SEGURAMENTE LAS CABEZAS PENSANTES DEL CATOLICISMO NO LE DEJARÍAN ABORTAR.
A FIN DE CUENTAS, TODOS SON HIJOS DE DIOS, AUNQUE ALGUNO SEA UN HIJO DE P...

vazquez74 dijo...

POR CIERTO, YA QUE TANTO HABLÁIS DEL RESPETO A LA VIDA, TAMBIÉN PODÉIS RECORDAR OTRO PRINCIPIO RELIGIOSO CUAL ES LA "INDISOLUBILIDAD DEL MATRIMONIO".
PRINCIPIO QUE LOS DEL P.P. SIGUEN A RAJATABLA, PORQUE...
¿NINGÚN POLITICO FAMOSO DEL P.P. SE HA BENEFICIADO DE LA LEY DEL DIVORCIO, VERDAD?
¿O ESTOY EQUIVOCADO?

Javi dijo...

Hola Mike, pasa por mi blog que tienes algo para ti.
Un abrazo.

Esveritate dijo...

Pasa por mí Blog que tienes un Premio.
Un abrazo