14 de mayo de 2009


Las aficiones del Barcelona y del Bilbao abuchearon al rey y al himno nacional. Será todo lo patético que quieran. Todo lo indignante que pretendan. Pero no entiendo de qué se extrañan. Estamos en España, el país que se autolesiona a diario. Que elige a los gobernantes más vacíos y soporta y alimenta a la sarna de los políticos más arrivistas y parásitos de occidente.


Esta vez ha sido una sonora pitada al rey y al himno en un estadio. Antes fue la quema de fotos del mismo rey, rey de algunos españoles, pero jefe de este estado partitocrático. Quema de fotos que acabó con la absolución de los anormales que las prendieron fuego con la excusa de ser antimonárquicos, pero que igualmente arrasan con comercios, mobiliario urbano y propiedades ajenas para protestar contra el “sistema”. Sistema que les garantiza derechos hasta tal punto que todo les sale gratis; incluso el comportarse como animales de bellota. Alguna otra vez, a un diputado nacionalista se le calienta la boca y arremete contra la casa real con argumentos de taberna. ¿Qué diferencia hay?


¿Pero qué podíamos esperar de una final de la Copa del Rey, disputada por dos equipos cuyas aficiones, no en su totalidad pero sí en su mayoría y con sus respectivas presidencias a la cabeza, han hecho de ellos símbolos del antiespañolismo más rancio e insultante? La policía advirtió a ambas directivas que se había detectado, desde hace días, la intención de boicotear el himno y la figura del jefe del estado. ¿Hicieron algo al respecto los presidentes de ambos equipos? No. No han querido jugarse ni un solo voto de sus hooligans.


Al Barcelona (y al Bilbao en menor medida) le disculpan hasta sus aficionados del resto de España; que los hay en gran número, cosa que no acabo de comprender. Hace meses me decía un zaragozano, culé fanático, que yo exageraba. Que su equipo no era antiespañol. Tan solo sus directivos, que se mostraban muy catalanistas. Le pregunté qué me podría suceder si yo asisto al Nou Camp con una bandera española para ver jugar al Barça contra un equipo francés, por poner un ejemplo. No me contestó entonces y aún sigo esperando que lo haga. Hoy no lo ha hecho. Ha evitado hablar del asunto.


La censura practicada por TVE1, evitando retransmitir el momento de la pitada de los independentistas, no es más que eso. Un ejercicio de censura. Volvemos a los tiempos de González y Calviño, pero en versión del buen talante y de negación de la crisis. Yo, como republicano, me he manifestado en contra de este tipo de manifestaciones gamberras. Soy republicano por convencimiento y corazón, no por que me lo imponga un líder que vive de alto standing mientras sus militantes están en la indigencia moral e intelectual. Pero sí tengo clara una cosa en cuanto a la familia real. Viven como viven gracias a los impuestos que pagamos los españoles. Por el hecho de “representarnos”, disfrutan de privilegios poco menos que feudales, en un país que presume de una constitución que defiende la igualdad de todos los españoles. De modo que debería asumir que sufrir críticas también va en el sueldo. Con todo esto, no deja de ser paradójico que sea la propia izquierda, la misma izquierda que se encargó de aumentar el presupuesto de la casa real, la que se afane en proteger la imagen de rey, aislándole de la crítica de un modo ridículo. Aunque, pensándolo bien, más paradójico es aún que nos gobierne un rey de izquierdas. Ni siquiera nos privamos de eso, en España. Un toque exótico como hay pocos.


Hoy es destituido el director de deportes de TVE1. En serio; ¿alguien cree que la iniciativa de censurar el momento del himno partió de él? ¿Y ofrecer posteriormente las imágenes cortadas, pero con el sonido editado para que no apreciáramos la pitada, forma parte de su amor desmedido por la monarquía?


Dicen que ganó el futbol. Que el partido fue bueno. No sé. A mi, lo que me rechina desde hace años es ver que un equipo de estos llega a la final y no hay un directivo coherente con sus propias opiniones que se niegue a jugar por un campeonato españolista y monárquico.


Reconozcámoslo. Si en el Barça mandara Carod Rovira y en el Bilbao Ibarretxe, todo sería más radical, pero nos reiríamos más a gusto.


En cualquier caso, mis felicitaciones a los aficionados del Barça que sean personas de bien, tengan el color político que tengan. Su equipo es una máquina implacable que ha elevado el listón del Dream Team de los 90.

13 comentarios:

Fidelio en el bosque animado dijo...

Pues no deja de ser verdad y de tener lógica su razonamiento. A mí, como español amigo de vascos y catalanes, me dolió mucho lo de ayer. Por otro lado, era inevitable hacerse la pregunta ¿cómo van a enfocar este partido gran parte de los hinchas de los dos equipos? Ayer vimos la respuesta. Cuando menos, los gestos de ayer representan una inmensa contradicción. Antes del partido se optó por el silencio y la corrección política, pero nadie se lo creía. Sí es creíble el increíble juego del Barcelona, pero las heridas (no futbolísticas), están ahí. Tiene vd. mucha razón. Un abrazo!

si, bwana dijo...

Además de felicitar a los campeones por el buen fútbol jugado, también admiro
la sangre fría del Rey, por aguantar la impertinencia y no marcharse, como habría hecho cualquier mortal.

Esveritate dijo...

Una verdadera vergüenza por el himno, por el Borbón me la suda.

Yo estuve en Mestalla y habían repartido 5.000 silbatos, cuando empezó el himno, no se oía en el campo. De fallo humano nada, censura previa.

Saludos

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Señores. En el año 84, en la final de copa que ganó el Athetic (de Goiko, De Andrés, Urtubi,...)al Barca (de Maradona, Schuster, ...), las dos aficiones pitaron el himno nacional español, al igual que al Rey... Y, además -para mayor heroicidad- en el Bernabeu.

Lo que resulta timorato es que, más de veinte años también algunos quieran vivir de espaldas a la realidad ignorando estos hechos: el "ideario" que supone en FC Barcelona; el paleoracismo en lo futbolístico del Athletic. (Lo de este último equipo sí que resulta de estudio: cuántos ministros franquistas sentían simpatía hacia el "Atlético de Bilbao" porque sólo jugaba con españoles).

Abrazos, amigos.

Daniel Fuente dijo...

Subnormales ha habido y habra siempre, cuando pitan a la bandera y al himno, nos pitan a todos los españoles. Republicanos y monarquicos, de Bilbao, Barcelona, Burgos y Sevilla. ¿Se creen más hombres cuando pitan a un simbolo de cuarenta y tantos millones de personas y aplauden a 22 millonarios jugando?, luego nos extrañamos de que pasa lo que pasa.... Por mi parte habia suspendido el partido y lo habia celebrado otro dia a puerta cerrada. Con el beneplacito de juan lapuerta...

el sepulturero dijo...

Acabo de abrir una fosa. La Tumba de los Trolls. Dentro de poco comenzará a llenarla con vuestros putrefactos cadáveres. Os invito a que todos vosotros, trolls y demás cadáveres del PSOE paséis a visitar la sala de disección y el pudridero socialista. Sed Bienvenidos a la Fosa Común.

El Abogado Chalado dijo...

A mi no sorprende nada en absoluto.
Lo que hago es tratar de disfrutar del buen futbol como siempre he hecho.

Caballero ZP dijo...

Pasando por alto todo el esperpento que ha rodeado este evento, solo puedo destacar la absurdez de que alguien se presente a un campeonato cuyo premio lleva el nombre de alguien a quien odia y de un país que les da aso.
Saludos

García Francés dijo...

Felicidades, D.Mike, no sabia que tenia usted una página tan elaborada, es magnífica.

Un cordial saludo, amigo.

Paco Rodríguez dijo...

Mañana ocurrirá lo mismo y no pasa nada. Y no es porque hayan silbado a un rey, obstrudido un himno o censurado un acto. Es que aqui no se solucionan los problemas, simplemente se ignoran

Robert dijo...

Hola, estoy buscando una camiseta de diseño original que conmemore la victoria del Barcelona en la Copa del Rey, pero todas las que encuentro son un asco.

La busco para hacer un regalo y me gustaría encontrar algo con diseño y calidad.

¿Alguien puede ayudarme?

J. F. Sebastian dijo...

Así es esta piel de toro, somos así. ¿Su majestad aguantando el tipo? 'Dadme pan...'

Hablando de fútbol, aunque duela reconocerlo en Madrid y Valencia hemos podido ver un equipo que está a años luz del resto. Al futuro presi madridista le espera bastante curro si no quiere repetir el ridículo en la próxima temporada.

Tiriti dijo...

Sí, hola, mmm, te quería hacer un par de preguntillas: ¿podrías decirme en que te basas para decir que el rey es de izquierdas? exactamente, ¿qué crees que quiere decir ser de izquierdas?

gracias y un saludo

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)