A Mustafa Aberchán hay que reconocerle, cuando menos, la cualidad de la constancia.
Si hay alguien empeñado en rentabilizar el victimismo y fomentar la mala imagen de los musulmanes en España, es Aberchán. Lleva empeñado en tales cometidos desde sus inicios en la vida pública. Y lo hace con verdadero ahínco. Sus manifestaciones, calculadamente provocadoras, buscan la agitación y el enfrentamiento racial y religioso. Hay quien opina en Melilla que este personaje no es, ni más ni menos, que una cabeza de puente establecida por el rey de Marruecos, como en su día lo fuera Dudú. Un desestabilizador que conoce muy bien como remover los ánimos de los más desfavorecidos para alentarles contra lo cristiano y lo español. Vistos los resultados de Aberchán como opositor y como gobernante de Melilla en su tiempo, me queda la duda de si realmente es un promarroquí convencido o un arrivista que se comporta como tantos otros cuando tiene algo de poder en su mano.
Hace casi diez años presumía Mustafa Aberchán de ser tan tolerante como para tener en su grupo político a diputados de varias culturas y creencias. Ahora no duda en aconsejar a los musulmanes que se separen de los cristianos. Es bien preocupante que un político tenga comportamientos erráticos que le llevan a cambiar de opinión de modo tan radical.
CPM,
Tradicionalmente, los gobiernos españoles y la corona se han mostrado bastante indiferentes en lo referente a Ceuta, Melilla y las presiones marroquíes. A muchos ciudadanos nos resulta muy complicado aceptar que las periódicas provocaciones de Mohamed VI, gran amigo de Juan Carlos I, ejerce sobre ambas ciudades autónomas, queden sin contestación. Si en algún lugar de España es necesario algún partido que no se avergüence de defender los intereses nacionales, es en el norte de África.
¿Existe hoy algún partido en España capaz de semejante labor?
Mike: me cuesta muchísimo entrar en tu página. Cada vez que lo intento se me cuelga el navegador y lo he intentado con IE y Firefox. Ahora lo he conseguido después de insistir casi una hora.
ResponderEliminarA veces pasa con algunos blogs de blogger.
ResponderEliminarLo siento mucho. Gracias tu perseverancia.
Mike.
ResponderEliminarEste pues terminara sacandose una foto con el de las alianzas.