Está a punto de entrar en vigor la ley que prohibirá el botellón en toda la ciudad de Zaragoza, con las lógicas excepciones referentes a fiestas populares habituales en el calendario.
Parece que la acogida general de esta nueva ley es positiva, excepto, claro está, entre el colectivo de jóvenes que, con la excusa de la carestía de las bebidas alcohólicas en los establecimientos hosteleros, se reúnen a beber en calles y parques provocando molestias a los vecinos y ensuciando dichos lugares.
Otro aspecto interesante de esta nueva normativa será la prohibición expresa de bañarse en lagos, estanques, fuentes y similares; práctica habitual entre los borrachos que participan en estos maratones alcohólicos.
El incumplimiento de esta ley acarreará sanciones tales como multas de
El objetivo principal de esta iniciativa, aprobada por los partidos PSOE, PAR y PP en un pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, es garantizar el derecho de los ciudadanos al descanso y al disfrute de la limpieza de las instalaciones y mobiliario urbano de la ciudad.
La puesta en marcha de esta ley no es más que una consecuencia de los actos vandálicos, las peleas y la suciedad provocadas en parques y avenidas de Zaragoza desde hace años. Las quejas de los vecinos y de los servicios de limpieza han logrado forzar al Ayuntamiento a tomar una determinación que será pionera. Como novedad, dicha ley también contemplará la reincidencia como un agravante para los que incumplan reiteradamente la normativa.
Queda la duda, por no aparecer en las notas de prensa, de si esta ley pretenderá sancionar a los padres si los que infrinjan la norma son menores de edad. De ser así, resultaría del todo contraproducente, porque el menor seguiría teniendo sensación de impunidad y de irresponsabilidad, dado que serían sus padres quienes pagarían las consecuencias. Otro aspecto a tener en cuenta también, y que la sociedad demanda cada vez más, sería un mayor control sobre las tiendas que permanecen abiertas hasta tarde y cuyos dependientes venden alcohol a menores sin el menor escrúpulo.
La polémica está servida. Llama mucho mi atención que ciertos grupos políticos de izquierda, que siempre procuran buscar el voto joven con propuestas populistas e irresponsables, no hayan apoyado convenientemente esta ley. Pero cualquiera sabe que una juventud despreocupada y embrutecida es más manipulable.
Me parece muy bien, ya era hora, vivo en el casco y los fines de semana es una verguenza, ya no solo hacen los botellones en los parques, los hacen en la calle con total impunidad, todas las calles del casco viejo son un macrobotellon, y los partidos de esta izd progre clamando al cielo, que la calle es de todos, claro que las calles son nuestras, pero no para hacer el gamberro y destrozar todo lo que pillan.
ResponderEliminarA los gobernantes les interesa tener una juventud borrega, alcohólica y sin valores porque, como pien apuntas, así son mucho más manipulables. Ya idearán alguna otra forma de joder la marrana a los vecinos, Mike.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con prohibir el botellón: beber en la calle así es tercermundista y provoca decena de problemas.
ResponderEliminarAquí en Madrid lo hemos prohibido pero muchos hacen caso omiso y pocas veces aparece la Policía. Y eso se debe a la limitación de autoridad que tienen por culpa de la izquierda. Si por mi fuera, manguerazos contra los del botellón, no son más que una peste urbana, maleducadísima y chulesca. Contra esos, manguera y empleo. A ver si sirven para algo en la vida.
Supongo que huelga la pregunta de quién se ha opuesto ¿IU? Será cuestión de organizar un buen botellón bajo sus casas en El Pilar y ya veríamos...
ResponderEliminarNo sé en Zaragoza, pero he visto que los que suelen saltarse aquí la prohibición de venta fuera de horario o edad legal son ciudadanos de origen asiático.
Lo preocupante es que los jóvenes empiezan a beber cada vez antes y con más frecuencia, especialmente ellas. Del consumo de tabaco ya ni hablamos. Esto es lo que debería importar a la sociedad, ya que no lo hacen algunos políticos.
Pues a mi me parece bien que se prohiba el botellón, aunque pienso que esa ley anti-botellón debería ser para todo el país, ya que es un problema que sufre toda España, pero sobre todo los jóvenes que no quieren ver la realidad tal como es, que sólo piensan en emborracharse porque así la vida "mola" más y los problemas se van. Es muy triste ver a chavales de 15 años borrachos que no saben ni como se llaman, o jóvenes de edades similares combinando el alcohol con porros y derivados.
ResponderEliminarEste país debe educarse en otros valores: la Familia, el Amor, la Verdad y la Libertad.
Además es de vergüenza ver como se quedan las calles después de un botellón; aunque más triste es ver como quedan las personas que beben.
Sinceramente, creo que la verdadera manifestación tendría que ser contra los políticos para que miren de una vez por el pueblo que les eligió y nos den esos valores (en definitiva, que hagan su trabajo) y se dejen de insultarse los unos a los otros como borregos.
No tengo ningún inconveniente en decir que tengo 20 años y soy universitario.
Es muy correcto defender cada uno lo suyo, yo por ejemplo no veo bien que se deje de hacer el botellón pero tampoco veo bien que las calles se ensucien de esas maneras tan feas, dicen por aki que hay chicos borrachos de 16 años que da pena verlos por culpa del botellón, pero vamos yo he ido a discotecas de muy buena consideración viendo chavales bastante peor que en cualquier botellón ¿será que dentro de las discotecas también venden alcohol? con lo cual la hipocresía a otra parte, tambien leo por aki que les parece de tercermundistas la gente que bebe en la calle...claro...será porque tendrá muchisima pasta y puede permitirse el lujo de pagarse una copa por el módico precio de 7 eurazos o una cerveza a 5 pavos...¿pensais que la gente hace botellón en pleno invierno con el frío que hace por amor al arte?...más hipocresía...y bueno ya el universitario de 20 años me da un poco de pena la verdad, se que en esta vida todo no es salir de fiesta y fumar porros hasta que te de un ataque al corazón, pero tomarte unas copas con los amigos el fin de semana después de haber estado trabajando toda la semana es lo más normal del mundo, lo hacen aqui y lo hacen en Perú vamos, pero bueno si te gusta quedarte en casita jugando al parchis los fines de semana no te voy a criticar, pero si tendrás que comprender a los jovenes como yo que nos gusta divertirnos de maneras diferentes y que poco tiene que ver con olvidarnos de los problemas, simplemente es eso, pasar una noche agradable con los amigos tomando unas copas, pero en fin...eso si, veo muy feo al día siguiente como queda la ciudad después del botellón, no me gusta nada, y tampoco me gusta que se moleste a los vecinos, yo con mis colegas hacemos botellón pero alejados de las viviendas y metemos todo en una bolsa y lo tiramos a la papelera, pero claro pagamos unos por otros, y encima esto no es por cuatro o cinco, es la inmensa mayoría que son unos guarros e incivilizados, era cuastión de tiempo que pasara esto, es lógico, pero no lo comparto al 100 por 100.
ResponderEliminarEs muy correcto defender cada uno lo suyo, yo por ejemplo no veo bien que se deje de hacer el botellón pero tampoco veo bien que las calles se ensucien de esas maneras tan feas, dicen por aki que hay chicos borrachos de 16 años que da pena verlos por culpa del botellón, pero vamos yo he ido a discotecas de muy buena consideración viendo chavales bastante peor que en cualquier botellón ¿será que dentro de las discotecas también venden alcohol? con lo cual la hipocresía a otra parte, tambien leo por aki que les parece de tercermundistas la gente que bebe en la calle...claro...será porque tendrá muchisima pasta y puede permitirse el lujo de pagarse una copa por el módico precio de 7 eurazos o una cerveza a 5 pavos...¿pensais que la gente hace botellón en pleno invierno con el frío que hace por amor al arte?...más hipocresía...y bueno ya el universitario de 20 años me da un poco de pena la verdad, se que en esta vida todo no es salir de fiesta y fumar porros hasta que te de un ataque al corazón, pero tomarte unas copas con los amigos el fin de semana después de haber estado trabajando toda la semana es lo más normal del mundo, lo hacen aqui y lo hacen en Perú vamos, pero bueno si te gusta quedarte en casita jugando al parchis los fines de semana no te voy a criticar, pero si tendrás que comprender a los jovenes como yo que nos gusta divertirnos de maneras diferentes y que poco tiene que ver con olvidarnos de los problemas, simplemente es eso, pasar una noche agradable con los amigos tomando unas copas, pero en fin...eso si, veo muy feo al día siguiente como queda la ciudad después del botellón, no me gusta nada, y tampoco me gusta que se moleste a los vecinos, yo con mis colegas hacemos botellón pero alejados de las viviendas y metemos todo en una bolsa y lo tiramos a la papelera, pero claro pagamos unos por otros, y encima esto no es por cuatro o cinco, es la inmensa mayoría que son unos guarros e incivilizados, era cuastión de tiempo que pasara esto, es lógico, pero no lo comparto al 100 por 100.
ResponderEliminar