MARIANO RAJOY Y SU GRAN ERROR DEL CASO GÜRTEL


No falta mucho tiempo para comprobar los efectos resultantes del último error grave de Mariano Rajoy. Mantener al tesorero Bárcenas en su puesto supondrá un verdadero golpe en la línea de flotación del partido, si se demuestra que este ha cometido algún de delito fiscal.


Aún si Bárcenas es inocente de los cargos que se le imputan, debería haber sido cesado temporalmente, o haber puesto él mismo su cargo a disposición del partido. Dado el caso, hubiera regresado a su puesto en olor de multitudes, aclamado por los simpatizantes del Partido Popular y visto como un héroe que hubiera salido indemne de una confabulación contra el partido de la oposición. De ser culpable, cosa que cada vez parece más posible, su descrédito arrastrará a quienes le apoyaron contra viento y marea.


Los síntomas de lo que posiblemente está por suceder son reveladores. Cualquiera sospecharía de un político que afirma no conocer o recordar exactamente de dónde le llegan ciertos ingresos. Yo, como cualquier ciudadano, conozco el origen de cada euro que entra en mi casa. Y como cualquier ciudadano, desconfío cuando, como en el caso de corrupción del municipio de La Muela, los patrimonios desmesurados no se corresponden con los ingresos ni con operaciones inmobiliarias o monetarias justificadas.


Ante la gravedad de las acusaciones del caso Gürtel, Mariano Rajoy debería haber llamado a los miembros del partido popular investigados por el juez para convencerles y exigirles de que poner sus cargos a disposición del partido hubiera sido una excelente medida de higiene que, además, se hubiera vuelto en contra de quienes están detrás de la denuncia, caso de que los imputados resultasen inocentes.


Luís Bárcenas ha hecho público hoy su deseo de declarar voluntariamente ante el Tribunal Supremo, para tratar de argumentar en su defensa su propia situación de indefensión ante los medios debido a las filtraciones sobre el sumario que son publicadas casi a diario.


Se dirime aquí mucho más que la posible culpabilidad del tesorero del PP por presuntas irregularidades que alcanzan a otros miembros del partido. No son solo los populares quienes están convencidos de que alguien necesita desesperadamente encontrar y probar una trama de corrupción y financiación tipo FILESA con la que pararle los pies a un triunfante Rajoy. Que esos intereses que se mantienen en la sombra puedan conseguirlo, o no, será otra historia continuación de esta. Pero la apreciación general entre gran parte de la militancia del PP es que Mariano Rajoy se ha mostrado falto de reflejos y autoridad y que, aún en medio de esta situación, ha perdido otra oportunidad de mostrarse como un presidente eficaz y con suficiente autoridad para dirigir el partido a satisfacción de las diferentes tendencias que conviven dentro.


Lo que sí parece definitivo es que la imagen de la clase política no levanta cabeza. Aunque, posiblemente, no le interese. Con la cabeza baja se mira uno mejor el bolsillo.


6 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Gravísimo error que da la sensación de que algo gordo,muy gordo guarda en la managa el tal Bárcenas para seguir indemne en su puesto.
Y es que ese empecinamiento de Rajoy en mantenerle apunta a que prefieren darle ese respaldo forzado,que verse en el brete de que el tesorero cante "La Traviata" en do menor.
Si no es así,no tiene explicación lógica se mire por donde se mire que Bárcenas a día de hoy,siga siendo Tesorero del PP.

dadaista dijo...

Mike, la política España se está, por desgracia, radicalizando...

No me gustan las formas de nuestro presidente...si eso es talante que baje Dios y lo vea.

Considero también que Rajoy se confunde en la dirección que ha tomado, demostrando, a mi juicio, ingenuidad.

Todo creo que se debe al mensaje que ambos dirigentes deben percibir de la masa votante.

Espero y confío en que esto cambie en el futuro próximo.

Recibe un cordial saludo.

PD.Pedirte excusas si he podido incomodarte por extensos comentarios anteriores.

Alberto Esteban dijo...

Esto huele fatal...

Saludos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, MIKE:
Yo también he puesto Bárcenas para comer mañana. Creo que va a ser plato estrella de este verano... y me parece que Mariano, el cocinero, haría mejor en retirarlo de la carta.

En otro orden de cosas, me ha hecho gracia ver que ha colgado dos vídeos del alegato de Howard Roark. El alegato no está mal, pero la pinícula... ES LO PEOR QUE HE VISTO en mucho tiempo.
No imaginé que Gary Cooper había tenido que hacer semejantes bodrietes. (Y mira que me gusta a mí el cine clásico)

Un cariñoso saludo.

Monsieur

Mike dijo...

Hola, Monsieur!!!

Permítame decirle que dicha película gana mucho en versión original, si a uno le apetece realmente verla.

Con el coblaje pierde más que bastante.

Teconozco que Cooper tuvo mejores películas. Casi todas.

Saludos!

Rafael del Barco Carreras dijo...

CASO GÜRTEL,

TRAJES, BOLSOS… Y AHORA ORGÍAS.



Rafael del Barco Carreras



FILTRACIONES, a la supuesta corrupción de la Derecha se suma la real corrupción oficial, la de la Izquierda, añadiendo para la “galería” las ORGÍAS. Los métodos SOCIALISTAS no han variado desde que hace 30 años, NARCIS SERRA Y JAVIER DE LA ROSA se inventaron una historia para dos fines diferentes pero coincidentes. He repetido por activa y pasiva, y a estas alturas de mi vida nadie de mis íntimos, lo único importante para mí, reprocharía, y saben que así fue, que JAMÁS participé en ninguna orgía con Antonio de la Rosa y Fernando Serena, y VICIOS, ni tengo ni tuve, y ahora me consta que los tenían alguno de los jueces que participaron en el macabro invento y los propios Javier y Antonio, borrachos empedernidos.

Pero no solo utilizan el descrédito personal, en este caso con unas grabaciones que no deberían ni figurar en el sumario, puesto que “irse de putas” es una opción privada y no ilegal ajena a “otros negocios”. ¿Son culpables porque van de putas? Entra en juego la gran hipocresía nacional, bien manejada por el PROGRESISMO. Y si en mi caso utilizan un asustado y chantajeado chofer aquí ponen en marcha personal del Estado grabando conversaciones, y encima lo pervierten (si es que se puede pervertir más) filtrando. Narcís utilizó a la Guardia Urbana para montar su guión… y la PRENSA… siempre LA PRENSA y su TELE…

Soy pesado, reiterativo, insistente, pero TRES AÑOS PREVENTIVO por la ambición ajena… de nuevo pretenden con el “todo vale” GANAR ELECCIONES, anular al contrario, al igual que pretendía NARCIS SERRA. Nada ha cambiado, tras TREINTA AÑOS la España de aquellos santos varones SOCIALISTAS está echa unos zorros… peor que la FRANQUISTA.

Para trivializar, a menudo suelto en mi ámbito privado, que corre tanta COCAÍNA que todo es posible. He de advertir que JAMÁS la he tomado, lo que se puede certificar por mi expediente médico carcelario y fácil de comprobar con cualquier análisis. Mi máximo vicio ha sido el vino… moderada y únicamente en las comidas. ¡Con razón, a mis casi 69 años, jamás he necesitado un médico!

Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la petición fiscal del caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, FIJANDO LOS VICIOS, y una página de los muchos recursos, éste de Serena al Constitucional...