11 de junio de 2009


Zapatero ha tirado por el balcón todas las frases grandilocuentes, los vídeos electorales, la pasión desesperada de los socialistas por Obama, la importancia de ese partido que se jugaba en Europa. Todo era como un disfraz hecho de papel y bolsas de plástico del supermercado de la esquina, mal cosidas para confeccionar el traje de carnaval con el que el niño se presenta al festival escolar. Pasada la euforia, todo acaba en la basura.


Tal y como me comentó alguien ayer, podría quedarnos el consuelo de comprobar que, al menos en esta ocasión, el domingo como día libre e instituido para visitar el bar, la terraza del restaurante y la piscina del barrio, ha sido más poderoso que el tradicional miedo a la las leyendas de la derechona, Franco, Aznar y el empobrecimiento de la clase trabajadora que, siempre según Blanco, Pajín y López Aguilar, persiguen denodadamente Rajoy y Mayor Oreja en su cruzada por la vuelta de una dictadura de la que solo se acuerdan ya las izquierdas.


Las urnas bostezaron de aburrimiento. El PP obtuvo una diferencia sensible que a más de uno le sentará como un empacho de auto bombo y complacencia. Al día siguiente de las elecciones, ya teníamos a los satisfechos pidiendo una moción de censura contra Zapatero. En mi opinión, un error de calculo de quienes se dejan llevar por el triunfalismo. En algo tengo que darle la razón a ZP. Dice que la Moncloa se gana en las generales. Es obvio. Pero con tales afirmaciones acaba de desvelarnos que toda la patraña electoralista desplegada por su partido en las pasadas semanas no eran más que eso: patrañas.


Dicen en Aragón: “para este viaje no hacían falta alforjas”. Tanto Obama, tanto acontecimiento planetario, tanta ocultación de los datos reales del paro… para finalizar este viaje de semejante manera. Recuerden a la zorra y las uvas de la fábula de Samaniego. “No las quiero comer… No están maduras”. El Presidente minimiza la importancia de su derrota, restando a la vez trascendencia al proceso de elecciones europeas y al resultado general en el que la social democracia y el socialismo sin disfraces se las ha llevado todas en la misma mejilla.


Si el Partido Popular pretende ser alternativa al gobierno, tiene que empezar a trabajar ya en un proyecto que pueda ilusionar a los españoles. Tiene que dejar de ser un partido estúpidamente acomplejado, no por sus deméritos, sino por las etiquetas que le cuelga la izquierda. El mejor ejemplo para conseguir librarse de tal complejo es fijarse precisamente en el ejemplo de socialistas y comunistas. Han conseguido que nadie les recuerde el vergonzoso pasado que tienen bien guardado en sus cuartos trasteros y hablan sin pudor de una libertad y unas mejoras sociales, aunque luego coarten las primeras y no lleven a la práctica las segundas. La oposición debe insistir a diario en la necesidad de acometer profundas reformas que puedan fomentar el crecimiento de la economía, el fortalecimiento de la libertad individual y la garantía de los derechos de los ciudadanos. Es necesario reestructurar el mercado laboral. Es imperante llegar a un verdadero consenso que no discrimine a la oposición y que solo tenga en cuenta al gobierno y a sus serviles sindicatos. Y también es necesario que la gente de la calle abra los ojos de una vez y deje de conducirse por consignas partidistas absurdas y vacías.


Ya se apagaron los focos. Finalizó ese partido tan importante que se jugaba en Europa. Ahora nos toca volver a la realidad y reconocer que los problemas son muy graves. Que hay hambre. paro, desesperación y decepción. La zorra no quiso comer las uvas del triunfo porque no pudo alcanzarlas. Está por ver si lo único que puedan comer muchos españoles, a no tardar, sean las uvas de la ira.

6 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Que mal ha quedado con su reaparición a los tres días y la forma en que se expreso, sin autocrítica alguna. La soberbia...
Abrazos

javier dijo...

Soberbio, embaucador y cobarde.

Natalia Pastor dijo...

Me temo que el enrocamiento que va a acontecer en el Gobierno a partir de esta derrota va ir "in crecendo" en lo que es una huida hacia adelante,suicida,sólo condicionada a que los sindicatos sigan estabulados en sus pesebres y no le monten una huelga general aunque a final de año lleguemos al os cinco millones de parados.
A esto le sumara una radicalización en temas como la reforma de Ley del Aborto,las píldoras para niñas de toads las edades, el aborto (¡¡¡y ojo, el voto que es la próxima estrategia!!) a los dieciseis,mayor presión y ataque a la Iglesia y los católicos,de modo y manera que la fractura social vaya en aumento y se movilice el voto de extrema izquierda que tanto necesita.
Y el PP debe plantearse como solucionar el tema de que en los pueblos de Andalucia y Extremadura gane el PSOE con la gorra y la cazuela del PER, o se dará otro batacazo en las generales.

Caballero ZP dijo...

Aunque es una derrota pequeña, la verdad es que no cambiarán nada en su hoja de ruta.
Saludos

Aguador dijo...

Solamente porque existen 4 millones (reconocidos) de parados, el PP tendría que haber sacado EL DOBLE DE ESCAÑOS de diferencia al Partido Zetapero (porque ni es "socialista", ni mucho menos "obrero", y está por verse si "español"). Lo cual demuestra que la campaña del PP fue la del "quiero-y-no-puedo". ¿O tal vez feu calculada? Queda la duda de si en el PP no hay suficiente talento o, por el contrario, sobró cálculo.

Eché de menos un anuncio electoral como el de IU o UPyD (apostando por la memoria o por el respeto intelectual al votante).

Saludos,
Aguador

Melvin dijo...

A pesar del descalabro socialista en Europa (pese a que según su propaganda el liberalismo era el culpable de la crisis económica) no hay que lanzar las campanas al vuelo. Zapatero ha mantenido el tipo y, lo más preocupante, tras los descalabros electorales sufridos por los socialistas alemanes y franceses, los laboristas británicos y los demócratas italianos todos ellos mirarán hacia Zapatero. A buen seguro sacarán lecciones de la nueva mayoría de izquierdas arbitrada por sus socios españoles y la tomarán como modelo a seguir. El socialismo tradicional está muerto porque no tiene casi nada que aportar a Europa. Una nueva izquierda caracterizada por el populismo, el relativismo, el odio a los valores tradicionales de Occidente, el pacifismo derrotista, el rechazo al estado-nación... ya está entre nosotros y no es una buena noticia. El proyecto radical-populista de Zapatero puede convertirse en la referencia a nivel europeo con la consiguiente radicalización de los tradicionales partidos socialdemócratas de estos países.

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)