Estamos casi en mitad de julio, pero el gobierno y su partido están preparando ya la estrategia de ataque a la oposición (*). La vicepresidenta De
Los avisos de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Presidente del Banco de España, apuntan precisamente hacia lo contrario, Pero, para el Presidente Zapatero, los consejos de un entendido en economía deben ser cosa carente de importancia.
El maquillaje de las cifras del paro, el escaso crédito de la banca a particulares y pymes, o la caída del PIB, son algunos de los muchos síntomas que indican que la pretendida recuperación de la economía española en septiembre es un dato tan falso como lo fue la misma y pretendida recuperación en el pasado marzo.
Mientras De
De todos modos, la historia de nuestra joven “democracia” nos demuestra que nuestro país posee una numerosa población de ilusos que, de un modo casi admirable, persisten en creer cualquier consigna que proclame la voz de su amo.
Hoy quiero proponer una encuesta cuyo resultado que pueda determinar lo que opinan los visitantes de este blog acerca de la próxima recuperación económica anunciada por la vicepresidenta De
Ustedes deciden. Gracias por participar. La encuesta está a su disposición en la columna derecha.
(*) Me gusta usar el término “oposición” de vez en cuando. Me hago la ilusión de que realmente tal oposición existe.
Soy nueva por tu pagina y me parece muy buena.
ResponderEliminarCreo que los políticos españoles no se engañan, el escepticismo ha sido patente en las europeas, justo premio a su gestión. Aunque tampoco hay alternativas; unos y otros tienen que cuidar de quienes financian sus campañas electorales y de la casa real, que ha salido bien para en los presupuestos de este año, el monarca cobrará casi 9 millones de euritos.
A mí me dicen friki cuando expongo mi teoría: pronto será el Mundial de Fútbol, que distraerá toda la atención de la crisis. Parece increíble, pero los españoles estamos así de atontados, entre partido y partido, nadie pensará en el paro.
ResponderEliminarPor otro lado, yo creo que en absoluto la economía va a recuperarse. Al contrario, irá a peor. Tenemos una economía de mantequilla: mientras Alemania se hincha a hacer coches y Francia aviones, España construye hoteles. Así, ¿cómo no nos vamos a hundir?
Y lo peor de todo es que aunque cambiara el Gobierno, eso no iba a cambiar. Aquí manda el ladrillo.