Ha pasado ya un año desde aquél dos de agosto de 2008 en el que el asesino múltiple De Juana Chaos saliera de prisión, habiendo pagado apenas un año por cada una de las 25 víctimas a las que quitó la vida justificándose en su propia y criminal doctrina independentista.
Tal y como escribí entonces, cuando este anormal estaba a punto de recuperar una libertad y unos derechos que no merece, el efecto de indignación que planeaba sobre el ánimo de muchos españoles desapareció en poco tiempo. La negociación del Presidente de Gobierno, traidor a las víctimas y al recuerdo de los muertos, tuvo por resultado el encanallamiento aún mayor del clima político, en el que todo aquél que se atreviera a criticar la negociación con los asesinos etarras era, por definición, según los voceros del Partido Socialista y su gobierno depravado, un anti demócrata que no estaba por el dialogo y que prefería la crispación para desgastar al Ejecutivo. No importaron las opiniones de los expertos en la lucha contra el terrorismo, ni sus entonces predicciones, que hoy son tristes realidades.
Un año después De Juana está en Irlanda, donde lleva ya muchos meses evadiendo la extradición a España y sirviéndose de sus nuevos amigos, ciertos independentistas del IRA que recaudan fondos para mantenerle en el país e invitar a lo más granado de la “cultura” vasca (la proetarra y asesina) a dar conferencias y ofrecer reportajes y documentales en los que se muestra a España como un país de torturadores.
La pregunta es: ¿Alguien dudaba hace un año de que el asesino De Juana seguiría con sus actividades a favor del terrorismo? Yo estoy convencido de que esto no lo ponía en duda ni uno solo de los miembros y “miembras” de la ejecutiva socialista, del Gobierno y de los periodistas que defendieron el derecho de un asesino múltiple a seguir su vida de terrorismo por encima del derecho de restitución que se debería respetar a los afectados y fallecidos por los actos de este mal nacido.
ETA sigue matando. Bien lo hemos comprobado en estos pasados días. El Gobierno, en público, se duele por los muertos, pero no se atreve, o no quiere, dar el paso definitivo de desalojar a los ilegalizados proetarras de los ayuntamientos en los que aún están gobernando y participando de la vida municipal y sus recursos. Tantos años perdidos, en los que se podría haber asestado el golpe definitivo a la banda criminal, solo han servido para fortalecer a los asesinos y aumentar el abismo social que algunos se ocuparon en ahondar, como uno de los muchos pasos necesarios en aquella estrategia de aislamiento contra la oposición.
Ha pasado ya un año desde aquél día de la vergüenza, pero el Gobierno socialista se muestra más empeñado en cargarse a la oposición, en lugar de poner todos los medios para golpear a ETA definitivamente.
Ahora, a esperar el próximo atentado, y a pedir a Dios que suceda como en Burgos; que todo quede en daños materiales. Y, mientras tanto, De Juana Chaos libre y en activo, con su habitual expresión de estar sufriendo un ataque de gastroenteritis.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarComo bien dices, al gobierno le interesa mas acorralar al pp.
ResponderEliminarSera que quieren preparar elecciones antiipadas y necesitan tener al PP debilitado.