5 de agosto de 2009


Si Aznar, Rato, Álvarez Cascos, Aguirre o cualquier otro personaje significado del Partido Popular hubieran declarado que “el nivel de libertad en Venezuela es satisfactorio”, La vicepresidente De La Vega, el Ministro Blanco, la planetaria Pajín o cualquier otro guiñol del circo Zapatero hubieran llamado a la movilización pancartera nacional.

Pero es el Ministro de Exteriores Moratinos quien ha declarado semejante cosa; de modo que todo cambia, no solo porque ante más de la mitad de la sociedad española cualquier barbaridad dicha o hecha por un socialista es perfectamente excusable, sino que, además, tal declaración se ajusta perfectamente al concepto de “libertad” que defienden y del que hablan los políticos de izquierdas.


Para Hugo Chávez, la libertad es un concepto tan encorsetado como lo fue para Goebbels. De hecho, los once principios que el ministro nazi de propaganda e ilustración popular perfeccionó para alcanzar los fines de su partido se ajustan como un guante al comportamiento político-sectario que Chávez puso en práctica desde que llegó al poder.


Tal y como estamos viendo en los últimos tiempos, los pasos que da el Presidente de Venezuela se encaminan hacia el abismo de la dictadura. Incomprensiblemente, sigue habiendo quien defiende a Chávez por el hecho haber sido elegido en unas elecciones supuestamente democráticas que a tenor de las opiniones de los observadores internacionales, no solo fueron fraudulentas; los días anteriores a la jornada electoral se dieron ataques a la oposición y a medios de comunicación no afines al Gobierno. Sí. Le defienden por haber sido elegido pero si alguien les pregunta por las prácticas totalitarias de su presidente echan balones fuera y hablan de la voluntad popular, de la legitimidad y de otros conceptos que, por mucho que justifican, no se sostienen con los hechos violentos y la represión fomentada por Hugo Chávez.


Se prepara, mediante una nueva ley, el cierre de emisoras de radio y televisión que no sean afectas al régimen chavista. Los periodistas podrán ser encarcelados si cometen alguno de los nuevos “delitos mediáticos” que serán contemplados. Ni siquiera será reconocido el derecho a la rectificación en caso de que algún periodista venezolano desee puntualizar o corregir una información. Ante semejante proyecto, el propio Ministro chavista Diosdado Cabello ha declarado que Venezuela reclama que la libertad de expresión sea regulada. Tal argumento, el de atribuirse la interpretación del deseo de los ciudadanos, ha sido usado hasta la saciedad por cualquier régimen dictatorial, y los líderes venezolanos no podían ser menos.


El dibujante Rayma ha tomado una imagen de Franco para resumir, en El Universal de Caracas, las desafortunadas palabras del vergonzante Ministro español de Exteriores. Muy apropiado, demoledor, y nada exagerado. Las palabras de Moratinos podría haberlas pronunciado cualquier dictador bananero. Solo habrían sido diferentes el acento y la cadencia, pero la intención, exacta.


Todo encaja. A muchos votantes españoles les importa un comino, pero todo encaja. El apoyo sin disimulos a Chávez y su pandilla de vecinos dictadores en potencia, la ausencia de críticas contra los regímenes islamistas donde homosexuales, mujeres, cristianos y demás “infieles” arden en las calles, cuelgan de los árboles y de las grúas, mueren apedreadas o son fusilados, la mirada hacia otro lado con respecto a las provocaciones de Corea del Norte y su Mini Yo dirigente, o el intervencionismo ruso en su área de influencia. Ninguno de estos hechos cabe en el manual socialista que alecciona a sus políticos con la retórica necesaria para culpar de todas las catástrofes a los Estados Unidos, a los neocons o a los liberales y convencer a las masas; por lo tanto, dichos hechos no existen para la crítica y la razón del partido.


En resumen. Otro paso más de Venezuela hacia el totalitarismo. Los medios plurales están en peligro y, si nadie lo impide, desaparecerán. Lo que sigue ya lo sabemos. Lo hemos visto muchas veces en el pasado siglo XX. Nacionalización definitiva de todas las empresas extranjeras, intervención de capitales, purgas políticas, partido único y cierre ce fronteras.

8 comentarios:

Melvin dijo...

Después de la bajada de pantalones en Gibraltar, prácticamente reconociendolo “de facto” como territorio británico, está comprobado que este hombre no se cansa de dejarnos sumidos en la vergüenza y el bochorno en la esfera internacional.

La progresía trata de hacernos comulgar con sus ruedas de molino de que Chávez es un demócrata, quizás sólo un poco “asilvestrado” y “malhablado”, y de que lo de Venezuela es una democracia normal, incluso mejor en muchos aspectos a, por ejemplo, Estados Unidos. Quizás lo suyo es simple pena por el hecho de que, al menos por ahora, el modelo chavista no puedan aplicarlo aquí. La progresía ha encontrado en el chavismo su modelo de "cómo deberían ser las cosas", de "qué bonito si aquí fuera así".

Atila el Huno dijo...

Pues yo creo que es todo por la Pasta...o por el Negocio...que a fin de cuentas es lo mismo.

Abracitos al dictador Teodoro, justo cuando descubren ingentes cantidades de petróleo en Guinea Ecuatorial (y no queremos que se lo lleven todo los franceses) y ahora besitos al gorila porque hay una serie de Grandes Empresas españolas muy interesadas en sacar tajada en Venezuela.

Alguien debería revisar la actitud del Capital...y valorar si no es más importante la defensa de las ya perdidas libertades al pueblo de Venezuela.

El gobierno Sociata es un despojo en lo ideológico y en lo ético...vendido a los más despreciables intereses del Capitalismo, para el que la libertad es sólo un valor de segundo orden.

Estas son las dos caras de la falsa moneda....de vellón del chungo al estilo ibérico.

Saludos Mike!!

PD; niño! tengo banda ancha de 6 megas, fibra óptica, un peaso ordenata, ¡¡y tu página se me ha cargado en 10 minutos y 2 intentos!!, échale un ojillo!!

Mike dijo...

Hola!

Atila, pues mira que he desviado el blogroll actualizado a otra página porque pesa bastante...

Haré una prueba con mis enlaces de prensa, que salgan como lista en lugar de actualizados también.

Dime algo mañana.

Atila el Huno dijo...

Hola Mike!!

Hoy 64 segundos!!!, algo habrás hecho!!

Saludos!


Jajajaja, palabra de verificación= Hypee!!!...algo hab´ras hecho!

Natalia Pastor dijo...

Lo que se está viviendo en Venezuela, es nada más y nada menos que la instauración en dosis de un régimen comunista y estalinista con tintes caribeños, que ha finiquitado las libertades, que cierra radios,prensa y televisiones críticas con el dicatdorzuelo bananero de opereta bufa, y que acaba encarcelando a los disidentes o amenazándoles de muerte.
Moratinos con ésto está encantado, por que esa es la aspiración de Zapatero para España: un régimen populista, donde los medios de comunicación están subyugados al poder salvo tres contadas excepciones, donde se persigue y se intenta aniquilar a la oposición y donde existe un pensamiento único orwelliano de obligado cumplimiento, y que en caso contrario implica la estigmatización como "derecha extrema" o simplemente conspiranoico.
Vivimos malos tiempos para la libertad.

CHOPINGO dijo...

Hola,tiene un premio en mi blog.
Un saludo

El Milenio dijo...

Hola Mike, Como todo por España!!

Anónimo dijo...

Bueno, no se puede esperar nada mejor de estos Socialistas de pacotilla, que como dice Mike, son capaces de justificar cualquier barbaridad de sus colegas "socialistas" y si no porque no le preguntan a los Empresarios españoles que tienen negocios en Cuba, donde NO HAY LIBERTADES NI DERECHOS HUMANOS, mientras ellos se llenan los bolsillos de Euros EXPLOTANDO AL PUEBLO CUBANO CON LA ANUENCIA DEL DICTADOR? Seria interesante preguntarles que piensan TODOS los Españoles de esto, no creen?

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (28) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Capitalismo (1) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (66) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Coherencia (9) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (47) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) CUP (1) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) F. C. Barcelona (1) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (7) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (5) Impuestos (4) Independentismo (8) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (18) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (99) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memes (11) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (4) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (10) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (88) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (171) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (38) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (25) Zaragoza en Común (1) ZeC (1)