31 de agosto de 2009


Al césar lo que es del césar, aunque sea para mal.


Ted Kennedy falleció hace unos días y ya forma parte del cielo de los mitos progres. He leído y oído opiniones que elevan a los altares a Ted. No a los altares de su religión católica, por supuesto; sino a los de la nueva religión mundial conocida como progresismo.


Miren ustedes; nunca he llegado a comprender qué puede haber en la cabeza de tantos militantes y simpatizantes del Partido Socialista Obrero Español que se definen como católicos y, en cierta medida, practicantes. No entiendo cómo alguien que pretende tener fundamentos cristianos pueda votar invariablemente por un partido cuyas principales políticas sociales se basan en la defensa del aborto libre, los casamientos homosexuales, el ataque y demolición de la familia como medio ideal de crecimiento y educación del individuo... etc. Pero esto sucede en España, por millones de casos.


De modo similar, tampoco llego a entender cómo tanto católico norteamericano, sea de origen irlandés, italo, hispano o de cualquier otra procedencia, pueda tener como modelo y paradigma de político ideal a un Kennedy que se ha significado reiteradamente a favor de la legalización del aborto y de otros asuntos sociales que chocan abiertamente contra los principios cristianos más elementales. El Lobby proabortista financió generosamente las campañas de este político, sabiendo de antemano que él nunca podría llegar a la presidencia de los Estados Unidos debido a un incidente en el que falleció su secretaria personal, pero dicho lobby le apoyaba sin condiciones, consciente de la influencia y poder que Kennedy tenía en el Partido Demócrata, partido siempre inclinado a cosechar votos utilizando el populismo sensible enfocado hacia ciertos sectores de la sociedad norteamericana, sirviéndose de ciertos grupos de la Iglesia Católica postconciliares, más propensos a la laxitud de principios defensores de vida como estrategia para atraerse las simpatía de los católicos más progresistas, principales críticos contra el Vaticano, al que consideraban anclado en un pasado que castigaba a las madres solteras a tener a sus hijos no deseados(curiosamente, esta frase la rescató Obama para uno de sus discursos) al igual que perseguía a los homosexuales, no con razonamientos, pero sí con la condenación eterna.


Aún más; Ted Kennedy se comportó, al menos en una ocasión, como traidor a su patria con el visto bueno de su partido y el resto de sus auspiciadores, cuando se ofreció a Yuri Andropov y a Mijail Gorvachov para colaborar contra Ronald Reagan en un intento de derribar el creciente prestigio de este último en occidente, causado por el acierto de muchas medidas liberales aplicadas a la economía y la sociedad; medidas que fueron las impulsoras del nuevo despegue económico que el país protagonizó en los 80s, actuando de locomotora para otros países de occidente, y provocando en buena medida la caída del muro de Berlín y la corrupta y exhausta Unión Soviética.


Ahora toca respetar su figura. O lo que es lo mismo, que su recuerdo sea intocable y los que nos atrevamos a poner en tela de juicio su trayectoria semos tachados de revisionistas, en el mejor de los casos. El nuevo orden mundial y su pretendido neoculto a lo antioccidental políticamente correcto ya tiene otro “campeón de los derechos humanos” para su particular salón de la fama. Descanse en paz Ted Kennedy. Se lo deseo sin ningún tipo de acritud. Pero que no me hagan tragar ciertos conceptos sobre él porque, a mi edad, ya no está uno para digerir estos empachos.


Copie y pegue el texto, si desea oír el artículo.


6 comentarios:

elbosquefantasma dijo...

En un episodio de los Simpsons, la genial Lisa, se da un mamporro en la cabeza, y en su malestar sueña con que habla con JFK, y al despedirse, Lisa le dice a John que nos veremos en el cielo,,,, a los que JFK le contesta,,,,, "En el cielo? jejejejeje, tornándose el decorado rojo de llamas y simulando el infierno".... Es de las mejores escenas que he visto y dura muy poquito.... Genial los altares pone velas ..... ......

enrique dijo...

Yo lo que no puedo entender es que una Universidad Católica y un cardenal de la Santa Madre Iglesia Católica y Romana, nombren doctor honoris causa "por su defensa de los favores de la familia cristiana" (sic) a un político que si bien, cuando estaba en la oposición clamaba contra el aborto, cuando alcanzó el poder, y llegó a tener mayoría absoluta, no sólo no movió un dedo para acabar con el infanticidio legalizado, sino que bajo su mandato se duplicaron en su país el número de abortos. La Universidad a la que me refiero es la San Vicente Mártir de Valencia, el príncipe de la Iglesia, monseñor García Gascó, y el político que consintió, engañado a sus votantes, que se duplicar el número de abortos en su país es José María Aznar López.

robur dijo...

Únicamente conozco algunos datos biográficos ( los más polémicos y también los más silenciados) sobre la figura de Ted Kennedy. Lo que sí me han hecho saber, amigos que viven en los EEUU, en la enorme popularidad y el tremendo cariño que tienen los americanos a la familia Kennedy...sin saber muy bien el porqué.

Un cordial abrazo

García Francés dijo...

Cosas de los norteamericanos que exasperan a este amigo de la libertad, D. Mike.



Huho Chávez, qué jodedera con el mancito

Maritza Castrillón, buena amiga y líder de UN MILLÓN DE VOCES CONTRA LAS FARC, me envía el comunicado de apoyo a la marcha internacional del día 4 de Septiembre contra Chávez. También soy colombiano, me uno sin dudarlo. SIGUE...

Hugo Chávez, qué jodedera con el mancito

Benito García dijo...

Pero, hombre, no has visto el ejercicio de plañiderismo, si es tan antiguo como las Repúblicas y los Imperios. Un saludo.

ronpaulporlalibertad.blogspot.com

Nómadas dijo...

Mike...es muy triste ver como las figuras de estos prohombres se escriben a golpe de conveniencias... viven a costa de la sociedad en vez de vivir para servir a la sociedad que los alimenta y encima, la masa, siente afectos y cariños por una "saga" como si se trataran de los actores de una tele serie. Hay que tomar nota de esto y escribirlo. No nos dejemos engañar por las apariencias "buenistas"... ¿que querrá esta tropa de politicos progres? .

Un abrazo, Mike y gracias por no dejarte callar.

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)