Zapatero lo dejó todo muy claro ayer, en su intervención en el congreso. Para quien aún albergase alguna duda hasta ese momento, la bruma de la incertidumbre se iba despejando conforme ZP se acercaba al final de su discurso. La realidad es esta: no sabe que hacer. No tiene ideas. La subida de impuestos será una realidad en breve y el incremento impositivo será el mayor de nuestra historia reciente. O bien cambiará de opinión, según vaya siendo más complicada la situación social, o según le vaya indicando Cándido Méndez, del cual ya no sé si asegurar que es el Secretario General de la UGT, o el Vicepresidente cuarto del Gobierno de España, o ambas cosas, o algo peor.
El caso es que el Gobierno se desmiente a menudo. Cuando no lo hace un año o meses después, sucede al día siguiente; pero se desmiente. El Presidente aseguró que solo subiría los impuestos sobre las rentas sobre el capital, pero las últimas cifras nos empujan a la dura realidad. Por término medio, cada familia española pagará al menos 1000 Euros anuales más el próximo 2010. La gran mentira que se inició en 2006, con la negación de la crisis, continúa tres años después con el sangrado a las clases medias apenas mal disimulado por mensajes ministeriales y de partido que cada vez cree menos gente.
Por supuesto, Zapatero aseguró ayer también que quienes aseguran que España tardará mucho más que otros países en salir de esta recesión – insisto; recesión y crisis que los socialistas aseguraron que nunca se daría en nuestro país – pero los estudios de organismos internacionales, que hasta hoy ganan por goleada a los emitidos por los ministros y presidente españoles, dicen y fundamentan todo lo contrario.
Lo que sí parece seguro es que hay países que han sabido sortear la crisis, con mayor o menor acierto, en lugar que darse de boca contra ella, que es lo que le ha sucedido a España en estos dos pasados años. Y la recuperación no solo se está dando en Europa o Norte América. Un buen ejemplo de esta realidad es el caso de Colombia; país que, por el hecho de enfrentarse a Hugo Chávez y resistirse a la ola de populismo del socialismo del siglo XXI, debería merecer el respeto y admiración de los demócratas del mundo.
Dinero.com http://www.dinero.com/noticias-productividad/colombia-mejor-ambiente-para-hacer-negocios-america-latina/63279.aspx publica un artículo en el que revela las condiciones favorables que se dan en Colombia para iniciar negocios e inversiones. Conociendo las inclinaciones económicas y políticas del Gobierno Zapatero, ¿cuál sería el mayor inconveniente para mirar hacia Colombia y tratar de establecer mayores relaciones al respecto? En realidad, dos. El Presidente Uribe no es de izquierdas, lo que ya es un descrédito para el gobierno progresista español, y además, Colombia es el blanco de las iras de Hugo Chávez y su satisfactorio http://elrepublicanodigital.blogspot.com/2009/08/venezuela-el-nivel-de-libertad.html (según Moratinos) nivel de libertades. De modo que, mientras Colombia se alía con Estados Unidos frente a Chávez y las FARC, España, representada por Moratinos, Zapatero y el rey, sigue peloteando con el dictador venezolano, sin atreverse de una vez a definirse como país occidental comprometido, sin ambages ni relativismos, con la democracia y la defensa de las libertades de los territorios por donde se extiende el chavismo marxista. Sin embargo, el Gobierno Zapatero calla y no devuelve ni un solo golpe. Mañana el dictador venezolano visitará España. Veremos qué se lleva esta vez y a cuántos desprecios deja aquí como recuerdo de su estancia.
Así son las cosas. Mientras unos siguen dando palos de ciego para dejar pasar de largo la recesión, esperando que los destrozos se arreglen por sí mismos, otros trabajan para mantener el barco a flote, e incluso mejorar las condiciones de años pasados. Ayer volví a leer en algún diario la manida frase aquella: España ha perdido el tren de la economía europea para salir de la crisis. Mi opinión es que lo perdió en las generales de 2008. A estas alturas, casi no nos quedan estaciones y hasta tendremos que vender las vías a precio de chatarra.
Copie y pegue el texto, si desea oír el artículo.
Era de esperar que subieran los impuestos, cuando lo que tenian que hacer es bajar para que se moviera el dinero y asi ir subiendo poco apocvo la economia pero este hombre es insaciable en sus gatos, en sus sobres y en todo
ResponderEliminarDios que cruz mas grande Se daran cu8enta los que le han votado lo que esta haciendo?
Buenas noches Mr. Mike! Chavez viene mañana? Digna visita, acorde con la dignidad del gobierno de nuestro ¿país?. Completamente de acuerdo con lo que señala con las elecciones de 2008.
ResponderEliminarRespecto a Uribe. Aún recuerdo el tratamiento informativo que se dio a la visita que hizo a España hace unos meses, en la que estuvo con los Príncipes en Cádiz. Tuvo la desgracia de coincidir con no se qué preacontecimiento planetario, de esos que le gustan a ZP. Al telediario le faltó decir..."por cierto!, el presidente de Colombia ha estado en Cádiz". Sentí vergüenza ajena. Uribe es una persona seria y hace de Colombia un aliado serio, y nosotros perdiendo el tiempo con esta patulea. No me extraña que Berlusconi se "cachondee" del plantel gubernamental que ha ido a Italia. Un abrazo!
Vamos directos y sin paracaídas contra el suelo, esta medida agravará más todavía la dramática situación que padecemos gracias a un gobierno incompetente.
ResponderEliminarSaludos