Si el FMI no falla en su último informe, la recesión está por finalizar. Buena noticia para casi todos. Para los que vemos el mundo desde España, el telón final tardará, dicen, un año más, como mínimo. En nuestro escenario, el drama del desastre económico protagonizado por nuestro Gobierno Socialista prolongará su representación diaria otra temporada más, aún con riesgo de hacer un bis que no haya pedido el público.
El Fondo Monetario Internacional prevé que España seguirá en recesión durante el próximo 2010, además de sufrir un paro una décimas mayor que el 20%.
No hace falta un examen exhaustivo de hemerotecas para constatar, otra vez, que la economía mundial en general, y la española en particular, se han confabulado en contubernio para dejar en evidencia a José Luís Rodríguez Zapatero y su equipo de gobierno. Ni siquiera Obama ha podido evitarlo.
Desde aquellos días de la negación gubernamental-socialista-sindical de la llegada de una falsa crisis que los ciudadanos comenzábamos a sufrir a diario en la calle, más debido al alarmismo de los opositores que a la realidad que apreciaba el colectivo de la ceja desde sus despachos, autos oficiales, almuerzos de negocios y sueldos bien saneados, pasando por la siguiente fase del demencial argumento de la “desaceleración”, convertida un par de meses después en “desaceleración acelerada”, atravesando luego la larga etapa de la negación zapaterista de la evidente y palpable recesión, negación ésta que desembocó en el mensaje veraniego de los brotes verdes como testigos del inminente renacimiento de la economía patria, eso sí, con fondo musical de Vivaldi, hasta llegar al inicio de Octubre, en el que resuenan aún los ecos del anuncio de la Vicepresidente Fernández de la Vega asegurando en Junio que Septiembre sería el mes de la recuperación económica para España.
Lo que estamos viviendo aquí, desde el comienzo de esta pesadilla de regulaciones de empleo, despidos, quiebras, subsidios, impuestos y reiterado optimismo siempre desmentido por la realidad, se resume perfectamente en una suma de factores iguales cuyo resultado es cualquiera de esos factores: mentiras + mentiras + mentiras... = mentiras.
Que se desengañen los recalcitrantes. Solbes no ganó el debate electoral de 2008 contra Pizarro. Ni por goleada, ni por la mínima. Eso es lo que la gente quiso creer al día siguiente, asimilando las consignas de los mass media pro socialistas. Pizarro barrió a Solbes, y ni siquiera le hizo falta salir del vestuario para dejarse ver por la cancha. Pizarro lo avisó, y esta sucediendo palabra por palabra. Dijera lo que dijera entonces la SER, y diga lo que diga ahora La Sexta. La realidad la tenemos ante nuestros ojos. El resto de potencias mundiales saldrá en breve de la recesión. España, no.
Necesitamos un gobierno que no nos mienta y una oposición que haga oposición coherente.
Copie y pegue el texto, si desea oír el artículo.
El FMI se equivoca, yo creo que la previsión de recesión se extenderá hasta que Zapatero abandone el gobierno.
ResponderEliminarSaludos