No hace aún un mes, cuando oí unos pocos minutos del programa de Isabel Gemio, en Onda Cero, en el que se hablaba del concierto que Juanes, Bosé y otros cantantes dieron en Cuba, supuestamente a favor de la libertad.
Luís Eduardo Aute, que en los ochenta cantaba aquello de “una de dos, o me llevo a esa mujer, o te la cambio por dos de quince, si puede ser”, - ya se sabe que hasta la pederastia en boca de un izquierdista puede considerarse lirismo o arte - daba su opinión por teléfono. A una pregunta de la locutora, el cantautor, como si de un rancio clon de Llamazares se tratase, elaboró una absurda arenga sobre la miseria de Cuba y su gente siempre por causa de los Estados Unidos y el bloqueo.
Por supuesto, Isabel Gemio asentía. Y para un entrevistador, asentir significa estar de acuerdo con lo que el entrevistado dice, evitando además hacer alguna “contra pregunta” comprometida o incómoda.
Aute, convencido en su discurso tan parecido al de un castrista, no criticó con contundencia ni una sola vez a la dictadura comunista que pervive en la isla desde hace medio siglo. No habló de la policía política, de la represión, de la prostitución infantil tolerada por el régimen siempre que éste saque dinero a cambio, ni de los encarcelados por ser disidentes, ni de los torturados, ni de los asesinados, ni del saqueo que supuso el triunfo de la revolución sobre una Cuba más próspera de lo que comúnmente se cree, tal y como se ha encargado de hacernos creer la izquierda castrista.
Aute no habló de nada de eso, claro. Prefirió buscar la causa de todas esas desgracias en un bloqueo que consiste en que Estados Unidos no comercia ni permite los viajes a Cuba, y que a muchos se les ha presentado como un bloqueo literal de la armada rodeando la isla con sus barcos. Cuba no habrá podido comerciar con Estados Unidos, pero lo ha hecho con otros países americanos, africanos, europeos, asiáticos y con la extinta Unión Soviética. Y su propia gestión económica ha sido tan reiteradamente descabellada y delirante durante décadas, que no solo no ha salido de la miseria, tal y como prometía la revolución; es que se ha ido hundiendo conforme pasaban las décadas, hasta el extremo de perder la mayor parte de la producción de los productos naturales en los que era una potencia. Pero, por descontado, para personajes como Aute, tan numerosos en esta España que adora a los dictadores de izquierdas, la libertad no es algo que esté tan limitado en Cuba.
Pues es la ilimitada libertad castrista la que vuelve a prohibir a la blogger Yoani Sanhez el viajar fuera de la isla para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Maria Moors Cabot, que se celebrará en la Universidad de Columbia.
Según informaciones de The Miami Herald, Yoani también está invitada a asistir a la presentación de un libro suyo en Brasil. Es de suponer que tampoco podrá estar presente. El régimen comunista cubano, tan respetuoso con los derechos humanos según Aute, le impedirá la salida, Yoani tiene prohibido viajar al extranjero desde que fue premiada con el Ortega Y Gasset de Periodismo, que debería haber recogido en Mayo de 2008.
Has algunos personajes en Onda cero que no cuadran con alguien de la categoría de Carlos Herrera. Tras oir a la Gemio no he vuelto a conectar con esa emisora.
ResponderEliminarYoani es una Gran Mujer.
ResponderEliminarEn la Ser, según leí hace tiempo, le concedieron el premio Ortega y Gasset, y esta emisora adicta a todos los regímenes habidos y por haber, decían que no podían entregar el Premio porque no la dejaban venir a España, sí, qué buscar...
La de las "Cartas con Sorpresas" y el Copión de Aute, deberían analizar todas sus lamentables opiniones, seguro que tienen negocios los dos y otros/as en Cuba.
Están fuera de lugar y nunca han sufrido el calvario de Yoani que representa la Resistencia de Cuba, por otra parte la que estamos sufriendo muchos españolitos/as de a pié en España.
Estoy deseando que esta Mujer nos
visite, me identifico con ella, en Andalucía nos están cubanizando.
Saludos Mike.
Esa dictadura parece no tener fin, lo peor es que están tomando ejemplo otros como Chávez, Morales, Correa, Ortega, que hablan de izquierda pero que se parecen más a una extrema derecha.
ResponderEliminarUn saludo.