16 de diciembre de 2009



Hay una buena parte de la Iglesia Católica vasca, personificada en un numeroso grupo de sacerdotes, que se muestra más preocupada por la defensa a ultranza de su ideario independentista que por defender el derecho a la vida de los no nacidos.

Esa parte de la Iglesia Católica vasca, segunda o tercera generación cómplice del nacimiento de ETA, organización terrorista a la que protegió y defendió desde sus púlpitos, no ha movido un solo dedo, ni ha hecho una sola declaración para advertir a su otro preferido, el Partido Nacionalista Vasco, que sus votos a favor de Zapatero y su proyecto de ampliación de la ley del aborto contraviene a la moral, a la ética y al evangelio.

El Sr. Munilla, obispo recientemente designado para dirigir la diócesis de San Sebastian, no cumple con uno de los requisitos más valorados por el PNV y la iglesia independentista. No es suficientemente vasco. Como todo el mundo sabe, para estas gentes, un vasco no es suficientemente vasco si no es independentista. A un vasco se le puede tolerar  que no lo sea de nacimiento. Se le puede disculpar que su árbol genealógico no tenga raíces vascas. Se le puede hasta ignorar que no hable vasco. Todo lo anterior queda borrado, como si de antecedentes policiales o criminales se tratara, si es independentista.

El obispo Munilla no se define como tal, y ahí radica el problema. Para los curas vascos poco importa – y no digamos para el PNV – que Munilla sea un miembro del clero al que ellos pertenecen; que ha hecho voto de obediencia como ellos deben haberlo hecho también (aunque no se note), o que fue designado para tal cargo por una jerarquía superior a la que ellos también deben, o como me dijo un amigo ayer: “deberían deber”, obediencia.

Que los políticos y militantes del Partido Nacionalista Vasco rechacen a un sacerdote por no ser “buen vasco” me parece normal. Incluso podría decir que me parece hasta necesario para que dicho partido y su entorno mantenga su imagen de ultranacionalista, racista, xenófobo y aislacionista. Pero llegados a este punto, también me  parece necesario este rechazo en esa parte de la iglesia vasca, más numerosa de lo que se aprecia a simple vista, para que ésta conserve su feligresía de chapelas ajustadas a rosca sobre sus cabezas.

Feligresía aliviada cuando uno de sus curas se niega a celebrar misa por una víctima del terrorismo, y que se siente satisfecha porque sus directores espirituales velan, tanto como sus políticos por, por su redil racialmente puro y elegido para traer la libertad e independencia a “Euskal Herría”

De este modo, y una vez más, los principios del Evangelio quedan anulados en favor de la política, y la exclusión de personas. La primera protesta contra el obispo Munilla salió desde el PNV. La siguiente proviene de la misma iglesia a la que dicho obispo pertenece. No le reprueban por cuestiones doctrinales. Le rechazan por el motivo que el PNV ordena: Munilla no es nacionalista. Ante semejante afrenta al nacionalismo vasco no valen nada las indicaciones de jerarquías superiores a los curas vascos, porque los curas vascos no están por otra cosa que la política, aunque esta les lleve a obviar de nuevo sus principios supuestamente cristianos para pasar por alto la aventura pro abortista de Zapatero y sus ministras.

Si el Vaticano tuviera verdadera autoridad sobre ellos iniciaría  expedientes disciplinarios, y no solamente por estas cuestiones políticas.  Yo, como cristiano no católico, posición en la que me reafirmo cuando conozco estas situaciones, iría aún más allá. Les animaría a buscar la independencia de la Iglesia Católica. Que construyan su propio Palmar de Troya, que organicen su propio clero de sotana negra y bandera vasca cruzada sobre el pecho, que elijan Papa a Arzallus y que eleven a los altares, con rango de santo incorrupto, a Sabino Arana.

No faltarían fieles.



7 comentarios:

BOIRA_A dijo...

Estos son todos unos mierdas que no merecen nada

Caballero ZP dijo...

Todos estos han sido los sirvientes de los etarras con el beneplácito del resto de la iglesia, esto hace que muchos nos replanteemos la figura de la iglesia, que no la de ser creyente.
Saludos

Alawen dijo...

Es impresionante el grado de corrupción al que ha llegado la iglesia vasca, con la inestimable ayuda en forma de inacción del resto de la Iglesia...
Comparto palabra por palabra el último párrafo de tu entrada.

Un abrazo

Finstro dijo...

Pues yo como seglar perteneciente a la Iglesia Católica les animo pero ya a que formen la Euskoiglesia de Rh negativos unidos.

Y que a los demás nos dejen practicar la caridad con los que de verdad la necesitan y no con el asesino de De Juana Chaos.

Abrazos.

Natalia Pastor dijo...

Aquí hay,querido Mike, una responsabilidad clara de la Conferencia Episcopal que durante años y años ha tolerado esta deriva vergonzante y nauseabunda, donde se ha llegado por parte de párrocos y sacerdotes a negar misa a víctimas y asesinados por ETA, y por otra parte una dejación de funciones del Vaticano que no ha puesto punto y final al colaboracionismo de la Iglesia vasca con el nacionalismo y ETA expulsando del seno de la Iglesia católica a esta auténtica gentuza que se esconde bajo una sotana.

Martha Colmenares dijo...

Condenable que esto suceda. Que horror.
He andado Milke, bueno, muy dificil las cosas!
Abrazos

elbosquefantasma dijo...

Al final la iglesia nacionalista, contra la iglesia de los fieles. Para que después digan que no son sectarios. Los que acuden a la iglesia y a los mitines, para que les digan lo que quieren (o tienen) que escuchar.

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)