3 de febrero de 2010


Seguramente José María Aznar tiene algo de culpa en la imagen que muchos guardan de él. Y me refiero a su imagen exclusivamente. Aznar no pasó por la historia de España siendo un político simpático, dicen sus detractores; aunque a mí, que soy de los que defienden a Aznar – reconociendo también sus errores – como el mejor gobernante desde Canovas, me tiene sin cuidado la simpatía de un presidente, porque me interesan más sus ideas y sus resultados.

Si algo me frustra cuando participo en alguna discusión sobre política, y concretamente sobre este asunto, es comprobar casi invariablemente que la cultura y la preparación del español medio sobre la materia son muy escasas. La mayoría de las críticas y descalificaciones que he escuchado sobre el expresidentes y su mandato se basaban en dos argumentos: Aznar tenía bigote y metió a España en la guerra de Irak. Con semejante argumentarlo, no es de extrañar e que las campañas de difamación y las cadenas de sms tuvieran tanto éxito durante los días posteriores al 11-M.

Hace un par de días que José María Aznar hizo unas declaraciones criticando al gobierno socialista y su gestión económica durante los pasados años. El ministro socialista Alonso contestó a tales declaraciones asegurando que Aznar hablaba desde el rencor, y pretendió dar lecciones de liderazgo al Partido Popular, precisamente en el momento actual, en el que dentro del PSOE hay quien empieza a cuestionarse la continuidad de ZP como presidente del gobierno y líder del partido socialista.

Aznar no fue un presidente perfecto. También cometió errores y se dejó llevar por la inercia de la mayoría absoluta durante su segunda legislatura. Pero los hechos están ahí, sustentados por estadísticas y cifras. Las legislaturas de Zapatero jamás podrán compararse a los logros de las de Aznar, ni la capacidad resolutiva de los gobiernos socialistas se acerca al coraje con el que, a partir de 1996, el gobierno de Aznar decidió afrontar los problemas económicos que asolaban España, en lugar de negarlos u ocultarlos.

En realidad las palabras de Aznar, que van más allá de la mera declaración política para convertirse en testimonio de la tragedia económica y social que sufre España, son un recordatorio más de la constatación de la mentira socialista. Los españoles de izquierda, centro o derecha, deberían en estos tiempos dejar a un lado los respectivos sectarismos de ideología y de partido, y reconocer que la realidad actual es testigo de cargo contra un gobierno al que los hechos, día a día, dejan por mentiroso absoluto. La última polémica sobre la ampliación de la edad de jubilación, las continuadas y fallidas promesas de recuperación económica, la negación sistemática de la existencia de la crisis económica y su posterior recesión, la creación de nuevos medios de comunicación y la intervención política en otros para blindar a Zapatero contra la libertad de información, las sentencias firmes, como el caso Prestige, que han venido a demostrar que el PSOE, en su etapa de oposición, fue manipulador de noticias y voluntades, o la ocultación de gravísimos escándalos como no se han dado otros, excepto algunos comparables en la época felipista, destapan la verdadera categoría moral no solo de Rodríguez Zapatero y su gobierno cómplice, también de los responsables socialistas que han participado en tantas maniobras de esta clase.

En el discurso adjunto, José María Aznar incide en uno de los puntos débiles de la política energética y económica: la fragilidad de recursos y suministros españoles para mantener las necesidades energéticas y de crecimiento de España. También en este campo, el gobierno socialista de Zapatero ha decidido llevar a la nación a la completa dependencia del exterior, con su política antinuclear basada en energías alternativas que aún no son capaces de suministrar la demanda necesaria del tejido eléctrico español.



10 comentarios:

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenas noches, Mr. Mike! Bueno, tiene vd toda la razón. Aunque yo iría más allá. Las palabras de Aznar van más allá del mismo Aznar. Es algo que pensamos muchos españoles ¿somos quizás tantos millones los resentidos? Las palabras de Alonso son una muestra del discurso vano y superficial de esta gente que hemos tenido la suerte de tener en el gobierno. Qué más da que vengan o no del resentimiento (que no, pero bueno)? Lo importante es que son verdad.

Ha de pasar a los anales de la Historia la pasividad de la izquierda, de los sindicatos y de muchos actores sociales (claro, la mayoría de ellos subvencionados) respecto de lo mal que está la situación. Más de cuatro millones de parados. Los empresarios de verdad, los de toda la vida que no especularon con el ladrillo (por ejemplo) hacen horas extras en su empresa para que no se vaya a pique ¿qué pasaría si todos ellos hicieran lo que muchos? ¿adónde se iría la economía de este país?

A mí ya me da igual ZP o ZZ Top. Ni los bancos, ni el gobierno, ni los sindicatos, ni la izquierda están danto muestras de ser conscientes de lo mal que va este país. Espero que la historia los ponga donde merecen. Felicidades por su entrada! Un abrazo!

Por cierto, déjeme apuntar otra opción sobre la encuesta de la energía nuclear (la que yo hubiera votado): la energía de un país, de una nación (España) ha de ser cosa del estado, del gobierno, porque es demasiado importante. Como aquí hay cada vez menos estado, y por ende, menos gobierno, pues eso es lo que tenemos. Gracias!

julio dijo...

Estoy totalmente de acuerdo de las palabras del Sr.Aznar, Es una lastima que Rajoy este al frente del PP, si estuviera otra persona (Rato, Gallardon), ahora mismo la distancia de intención de voto duplicaría la actual. Por desgracia Rajoy no será capaz de ganar al ZP. Y si gana el PP como no podrá ganar por mayoría absoluta será peor el remedio que la enfermedad., aunque mi voto será siempre para el PP, este quien este pero reconozco que con Rajoy no somos lo suficientemente fuertes tendría que pasar una autentica catástrofe para que otra cosa sucediera.

Ciudadanos por la Democracia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lino dijo...

Hay un punto muy negro en la época de su mandato: nos metió de lleno en la burbuja inmobiliaria, seguramente sabiendo que España no tenía la capacidad de los EUA para salir de ella, y mucho menos su libertad que de alguna forma legitima lo que allí ocurrió, pero no aquí en donde no hay igualdad de oportunidades y el gobierno, de cualquier color, controla la parte fundamental de la economía.

Eso si, una vez llegada la crisis, estoy seguro que no se hubiera quedado cruzado de brazos como el de ahora.

Tan solo quería recordar que en efecto, los errores fueron muchos, y los buenos resultados económicos, me temo que estaban inflados.

Saludos

David Gerbolés Pérez dijo...

Creo que lo que dijo Aznar lo pensamos muchos españoles, lo que ha hecho Zapatero es insuperable por cualquier futuro presidente de España, ZP es el peor presidente de la historia de España.

Enhorabuena por el blog.

Saludos.

CHOPINGO dijo...

En épocas de crisis, y esta lo es, es cuando un líder, ya sea político, empresario, militar o en cualquier otro ámbito se gradúa como tal. Zapatatero jugó con la sociedad del bienestar, queriendo emular paises de nuestro entorno, repartiendo dinero sin ton ni son. Legislando para la concurrencia (sus votantes) y grupos fácticos afines (titiriteros, mediáticos, etc). No ha acertado con una sola de sus medidas anticrisis

Anónimo dijo...

Gracias a Aznar hoy no tenemos un banco público, como Francia o Alemania para poder hacer frente a la crisis financiera. Gracias a Aznar, durante el último periodo de crecimiento se potenció la economía especulativa (ladrillo y blanqueo de dinero del narcotráfico y tráfico de armas...) en vez e la economía productiva. Gracias a Aznar se quitó el único impuesto que permitía la financiación de los Ayuntamientos (IAE) dejandolos en manos de especuladores y mafias que han llevado a un nivel de corrupción de que disfrutamos. Gracias a Aznar nos peleamos con nuestros vecinos del Sur (de hermanos a traidores), con los sudaméricanos (pasamos de ser la madre-patria a ser los nuevos colonizadores) y con los motores económicos y políticos de Europa (cuando Jacques Chirac insultó a Zarkosi le llamó "Aznar de final de los tiempos" y en Alemania dejamos de ser los "prusianos del sur" para ser los "patéticos del sur"). Su política interior probocó un incremento de los grupos de extrema izquierda y nacionalistas como no había ocurrido en todo lo que llevamos de democracia (CNT multiplicó por 10 sus afiliados y no digamos los simpatizantes). En materia laboral llevó a cabo una reforma que, en la práctica, se cargó el Estatuto de los Trabajadores. En materia de Seguridad Social recortó el derecho al desempleo y a la prestación económica por enfermedad como nunca había ocurrido antes. Y todo ello en periodo de crecimiento económico. Gracias a Aznar los pensionistas (sí los de jubilación e invalidez) tendrán unas pensiones más bajas de lo que corresponde hasta el año 2015 gracias a su increible manipulación de IPC (los pisos subian un 500% pero el IPC solo un 2%). Gracias a Aznar entraban todos los días de 10 a 20 pateras desde Marruecos, aviones enteros desde Sudamérica y auobuses desde los paises del este, porque fue incapaz de firmar ningún acuerdo de extradición y repatriación con estos países. Estos se quedaron en España y fueron hábilmente utilizados para bajar las condiciones laborales de los españoles y crear una bolsa de extranjeros indocumentados como nunca hubo durante la democracia. Gracias a Aznar entrammos en una guerra que nos iba ni nos venía y lo pagamos con la vida de 200 españoles. Sí. Todo un tratado de buenas prácticas políticas y encima en medio de un crecimiento económico mundial en el que no tuvo nada que ver. ¿Aznar? NO GRACIAS.

Anónimo dijo...

Lino, tienes muy mala memoria. En la burbuja inmobiliaria nos metió de lleno José María Aznar durante su primer y mandato. Cuando los precios de la vivienda se multiplicaron por 10 (en su primer mandato). No solo hizo la vista gorda con el blanqueo de dinero, sino que dio instrucciones a los Servicios de Inspección de Hacienda para que no se "tocaran" estas empresas. No se si recuerdas las protestas de los inspectores de hacienda sobre este tema. En cualquier caso la política del PP durante ese periodo fue hacer de la construcción el motor económico del país. Y lo consiguieron. Vammos: pan para hoy (entonces) y hambre para mañana. Se pueden criticar muchas cosas de ZP pero a cada uno hay que darle lo que le corresponde. Cuando se habla de economía sostenible o de potenciar la industria y la investigación sobre energias renovables hay sectores que critican sin tener ni idea de que hablan. Tanto como achacar a ZP la burbuja inmobiliaria.

Lino dijo...

Anónimo, no suelo responder las gilipolleces como las tuyas, pero ni siquiera sabes de que estás hablando. Antes de mencionar mi nombre, vuélvete a leer mi comentario.

Por otro lado, sobre la última frase, insisto. Los más de cuatro años que ZP ha sostenido la burbuja, sin hacer absolutamente nada para arreglarla y continuando con ello, es más, negándola y dejando que hiciera todo el daño posible seguramente para precisamente luego echarle la culpa a Aznar.

La culpa es de ambos, más de ZP ya que es ahora el responsable.

esamagon dijo...

pero ¿quién es hoy Aznar para decir nada de nadie, para proponer, auditar, sugerir, inventar, ordenar, dar miedo o lo que sea?¿qué cargo tiene?¿qué representatividad ciudadana?¿qué hace hoy para ser tenido por respetable y libre de toda sospecha?¿quién le ha elegido hoy día para nada en absoluto? hoy el ciudadano de a pié Aznar es un jubilado, JU-BI-LA-DO y además abuelete, y ya se sabe que el abuelete cuanto más viejo más pellejo y lo critica todo de todo y nunca está conforme ni contento con nada, empieza siempre las frases con un "en mis tiempos..." o "cuando yo era joven..." o "antes..." péguese estos principios a lo que se quiera: al R. Madrid, a las mujeres (aquél boli en el 'canalillo' de la Bonet acompañado de su sempiterna risita: je je je), al paddel, a la carrera espacial, al vino (que nadie le diga al abuelete Aznar cuánto vino tiene que beber antes de conducir), a la necesidad de hacer flexiones para estar sano (sus 2.000 flexiones diarias que si lo dice el abuelo es que es verdad) o de hacer footing (sus 10 km. en 5 minutos, una media de 120 por hora, nada mal para un jubilado) a "gürtel", a lo que sea. Pero por favor, no le hagamos NUNCA MAS caso a Aznar en nada, si nos da los buenos días es que está lloviendo, si nos dice 'son las 7.15' seguro que lo son, sí, pero de la mañana de ayer. Es un pobre tipo que quiso llegar a grande y le salió mal, y le queda la pataleta de gritar "hacedme caso, yo tengo razón, yo sé cómo salir de la crisis", pero ni caso, nunca jamás. Los falangistas de Valladolid tienen varias oportunidades en la vida, pero las de Aznar se acabaron todas hace mucho, mucho tiempo. Hoy, "gürtel" y las demás tramas nos desvelan quiénes fueron sus amigos, socios y colegas y cómo se hacían las cosas en realidad bajo su brillante mandato y mejor gestión. No en balde su ministro de Medio Ambiente Jaume Matas (el del PHN ¿recuerdan? que enfrentó a media España) está huido de la Justicia española en USA, donde no hay extradición, tras dejar Baleares en bancarrota. A Matas se le acusa de 9 cargos y 3 más a su esposa, y cómo será que como mínimo se reconoce culpable de uno de ellos: de fraude fiscal, nada menos. Sí, Matas, ministro de Medio Ambienbte de Aznar, ese gran tipo, ese gtran liberal, ese el mejor gobernante de España, es un defraudador de impuestos según él mismo autoreconoce. Aznarete, lárgate al asilo, que es que ya molestas en casa

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)