EL LIDERAZGO DE RUBALCABA Y LA OPINION DE REGINA OTAOLA.


Regina Otaola opina en su blog sobre el liderazgo que encuestas y medios adjudican a Pérez Rubalcaba en estos últimos días, especialmente desde su nombramiento como vicepresidente del gobierno. Lo que me gusta del análisis de Otaola, que comparto punto por punto, es que se atreve a pronosticar. Veremos qué dicen al final los acontecimientos…

"Soy de las que opino que ZP no volverá a repetir (así he votado en LD) no porque no quiera, sino porque no le van a dejar. No hay quien vista al muñeco para hacerlo creíble después de 6 años de demostrar lo que es capaz de hacer con una gran sonrisa: mentir a diestro y siniestro al tiempo que la tasa de paro va creciendo a marchas forzadas, además de ponerse en ridículo allí donde ha ido y por extensión al PSOE, al Gobierno y a la Nación Española.

Por todo lo deshecho hasta ahora, el Partido puso pie en pared y lo que iba a ser el cambio de un ministro ha terminado por situar a Rubalcaba el Temible en el manejo de todos los hilos del poder. Este poder va dirigido única y exclusivamente a sacar al PSOE del lugar en que ZP y su Gobierno lo han colocado: en el furgón de cola de las expectativas electorales. El gran ojo de SITEL lo intentará con todas sus fuerzas pero no para colocarse él como candidato. No lo creo porque Rubalcaba además es inteligente y sabe que como candidato no cosecharía muchos votos. Desde luego ninguno de los que no pertenecen al PSOE pero además añadiría que tampoco de los suyos. Le quieren para que haga el trabajo sucio pero conociéndole como le conocen le temen y pueden pensar que si bien ahora se dedicará a tratar de triturar al PP en un futuro podría tratar de triturar a sus compañeros menos afectos. Pocos votan a quien temen. Se vota a quien convence y en quien se confía.

Creo que Rubalcaba tiene un as en la manga. Un hombre que goza de cierto prestigio entre sus camaradas del Aparato, que comunica bien, del que dicen que es dialogante y que además está encantado de llegar a acuerdos con quien sea. Un hombre con mayor capacidad que el actual presidente y que conoce bien, muy bien la arena política. Un hombre que podría transmitir confianza..."

4 comentarios:

Carlos Fernández Ocón dijo...

... y ese hombre es... ¿?. Yo no lo sé y ya estoy temblando

Mike dijo...

¿...Bono?

Fernando León dijo...

Puedo equivocarme, pero pienso que Zapatero intentará repetir como candidato, pese a la oposición interna de su partido o, al menos, de una parte importante de él. Él debe ser consciente de esta situación, provocada por su nefasta gestión política, con unas encuestas cada vez menos favorables, pero juega con ventaja, sencillamente porque es el presidente del gobierno y, aunque esté en caída libre, ostenta el poder. Un saludo.

Mike dijo...

Sí, Fernando. Puede ser posible. Yo no lo descarto porque creo que él está desequilibrado y es un narcisista en todos los aspectos.

Pero también manejo la posibilidad de que el propio partido, donde tiene un sector que cada día le simpatiza menos, se lo impida.

Veremos...