FIN DE ENCUESTA SOBRE LA CANDIDATURA DE ZAPATERO PARA 2012


Finalizada la encuesta sobre la posible candidatura de Rodríguez Zapatero para 2010, el resultado ha sido de un 43% de votos que opinan que Zapatero se presentará nuevamente a las elecciones, frente a un 56% que cree lo contrario.

Hoy, martes 26 de octubre, muchos diarios digitales reflejan la gran diferencia entre la anterior vicepresidenta primera del gobierno y el recientemente nombrado para el mismo cargo Rubalcaba.

Mientras la primera apenas sabía comunicar nada que no tuviese escrito en un papel, incluso en las ruedas de prensa posteriores a cada consejo de ministros, Pérez Rubalcaba habló ayer, prácticamente sin anotaciones, de la mayoría de asuntos de estado sobre los que fue preguntado, siendo mucho mejor comunicador.

De hecho, una encuesta publicada esta mañana por El Mundo muestra en porcentajes lo que está en boca de todos desde la pasada remodelación del gobierno: que Rubalcaba es visto por algo más de la mitad de militantes del PSOE como candidato socialista a las próximas elecciones generales.


2 comentarios:

Fernando León dijo...

Me ha sorprendido sobremanera el resultado de esta encuesta, pues suponía que la mayoría votaría por la repetición de Zapatero como candidato en las próximas elecciones.
Me cuesta creer que Zapatero arroje la toalla y no se presente de nuevo como el candidato del PSOE, a pesar del nombramiento como "Copresidente" de Rubalcaba, como ya se le empieza a conocer, y del enorme poder que concentra en sus manos, que pudiera llegar a ensombrecer al propio Zp. Yo me inclino a pensar, más bien, en una estrategia a la desesperada de éste ante la hecatombe electoral que se le avecina, como anuncian todas las encuestas, dejando al hábil Rubalcaba la iniciativa para tratar de recomponer la penosa situación en la que se encuentra su gobierno.

Mike dijo...

Hola, Fernando. Te recomiendo que leas aquí..

Yo no tengo nada claro que Zapatero repita, si la economía, la crisis y el PSOE sigun cuesta abajo.

Saludos.