CARME CHACON RENUNCIA A LAS PRIMARIAS DEL PSOE

Fuente; Libertad Digital

La ministra de Defensa dijo que tenía un proyecto para presentarse a las primarias del PSOE pero que "debo dar un paso atrás para que el PSOE de un paso adelante".


La ministra de Defensa ha justificado su decisión de apartarse debido a que había voces en el partido afirmaban que un proceso de primarias provocaría división. Y en su opinión "en las últimos días se ha recrudecido el riesgo de la unidad de mi partido, la autoridad del presidente y la estabilidad del Gobierno", motivo que le ha llevado a apartarse de la carrera sucesoria.


En este sentido, agregó que el "severo castigo" electoral hizo que estas voces en el interior del partido "se recrudecieran" lo que hizo que recapacitara su candidatura a las primarias, de la que ha asegurado que la decisión la tomó a inicios de febrero. De hecho, aseguró que muchos de sus compañeros sabían sus intenciones y también Rodríguez Zapatero, "de quien obtuve el mayor respeto".


Del mismo modo, la socialista catalana afirmó que su paso atrás "es la mejor decisión en pro de mi partido" que lleve a una "reflexión serena". "Estoy a disposición del presidente y secretario general y de este partido y de a quien el partido considere que sea el más adecuado", sentenció Carmen Chacón.


Sin embargo, la ministra evitó pronunciarse sobre el futuro. Preguntada sobre si se presentará en el futuro, Chacón ha evitado pronunciarse.


Aconsejó Chacón a su partido que tenga el sábado "un debate sereno" porque durante estos días "está yendo por otro lugar y poniendo en riesgo la unidad del partido, la autoridad del presidente del Gobierno, la imagen colectiva y la estabilidad del Gobierno. Esto es lo que me ha hecho tomar esta decisión".


Reiteró la ministra que Zapatero ha manifestado el "absoluto respeto" respeto y que su decisión es "autónoma y personal". Dijo no haber tenido "ocasión" de comunicárselo a Rubalcaba, y que la "volunta de Zapatero de finalizar su mandato como presidente y secretario general del partido es la acertada".


Antes de comunicar su decisión, Chacón dijo que decidió presentarse tras ser animada por afiliados de toda España y finalmente respondió "afirmativamente" aunque de manera "discreta".


"Quería un proyecto para recuperar la socialdemocracia, la justicia, la igualdad y movilizar las energías de este país para combatir el paro y el desempleo de nuestros jóvenes", dijo. También aseguró que quería encabezar un proyecto para una España "unida y plural sin renunciar a mi identidad catalana y española". "Sigo creyendo en ese proyecto y seguiré trabajando en él".

7 comentarios:

JB dijo...

¿Éste no era el partido que presumía de demócrata, tanto externa como internamente? Externamente se ha visto que no y ahora demuestra que internamente tampoco.
En otro orden de cosas, llamadme iluso, pero ¿No significa ésto que habrá adelanto electoral? Por el que muchos abogamos.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Dejando a un lado que doña Carmen estaba a punto de echarse a llorar durante su comunicado, sus palabras no resultan creíbles. No es ella tan desprendida, tan generosa, como para sacrificarse por su partido. La cosa huele mal.

Anónimo dijo...

I offer to your attention a film about six priorities of the generalized instruments of management by countries and people of Earth.
Six Principles of Global Manipulation
Anti-Qur'an Strategy of the Bible Project Wheeler-Dealers

FAUSTO dijo...

¿Te acuerdas de mí?

28 de junio comienza la emboscada

Anónimo dijo...

Hola,

Vimos su sitio, nos pareció muy interesante.

Les invitamos a que lo registren gratuitamente en nuestro directorio:

http://directoriofacil.freeiz.com

Registro y aprobación inmediatas.

Esperamos su visita.

Saludos cordiales

JOSÉ dijo...

Ahora sí que sí: He vuelto.
Un abrazo a todos.

Angel dijo...

Interesante aportación, muchisimas gracias.
http://manualqustodian.blogspot.com
www.musicaybanda.com