Malos tiempos para Latino América

Crece y se multiplica una nueva generación de dictadores en América. Gobernantes que resultan ser maestros en el uso y la rentabilidad de la demagogia y el populismo más rancio. Sátrapas que hablan de futuro y solo demuestran estar anclados en el pasado más rancio y acomplejado.

Hugo Chávez no es más que un patético imitador de Fidel Castro. Usa los mismos modos, frases, actitudes y prácticas populistas. Fidel fue apoyado y alabado por la mayoría del pueblo cubano, ordenes religiosas incluidas, aunque la mayoría de ellos se arrepintiese pocas semanas después de que él entrara en La Habana para quedarse. Pero Chávez juega con un riesgo enorme y no calculado, tengo la impresión. La mitad del pueblo venezolano es partidario de este presidente. Ya sea por ideología o por agradecimiento estomacal. La otra mitad le aborrece y se avergüenza de él. Los enfrentamientos en las protestas y manifestaciones suelen finalizar ya con muertos. Es el caldo de cultivo para un enfrentamiento civil en toda regla, cosa que no parece importar demasiado al acomplejado este.

No se trata ya de que él sea Venezuela. Es que él es, cada vez más, el espíritu de la revolución bolivariana. No está lejano el día en el que asegure ser la reencarnación de Simón Bolívar. Compra con barriles de petróleo a delincuentes como el comandante Ortega, violador de menores, asesino y ladrón, como a Evo Morales, especie de descerebrado indigenista que ya ha salido apedreado de algún pueblo de su Bolivia “explotada y expoliada por el imperialismo occidental”, o a auténticos tarados fundamentalistas como Ahmadineyad, asesino en nombre de su religión y su resentimiento contra los no musulmanes. En definitiva, ejemplos todos ellos de respeto a las libertades fundamentales de toda sociedad que se precie.

Ante semejante plantel de prendas y mendas, me solidarizo absolutamente con el cabreo más mediático de las realezas europeas. Si, si. Se puede ser republicano reconociendo meritos de la corona. Incluso puedo decir que, en cierto modo, comprendo que estos generales y presidentes bananeros actúen como lo hacen. Lo que me es mas duro asimilar es que el pueblo sudamericano en general admita y aclame una y otra vez a ese mismo tipo de gobernantes que hablando de revolución y de populismo, década tras década, dejan países arruinados, confusos y avergonzados.

Hugo Chávez es un bruto con poder. Es un auténtico y genuino megalómano de libro y quienes le apoyan y le votan son y serán responsables también de lo que se avecina en el continente americano. Y yo diría sin pudor que todos ellos merecen lo que suceda, si no fuera por los inocentes que sufrirán más pobreza, persecución y vejaciones. Es la otra mitad de Venezuela. La que se avergüenza y se desespera.

En la historia contemporánea ninguna revolución ha solucionado nada. Solo han servido para empeorar mas aún las cosas. Ninguna nacionalización de empresas extranjeras ha servido para enriquecer al pueblo. Ninguna idea impuesta por las armas ha traído jamás bienestar ni libertad a la sociedad. Y la revolución bolivariana no será la excepción.

/www.youtube.com/v/Xkcm9YRdbas&rel=1">

14 comentarios:

Anónimo dijo...

coincido contigo que estoy es ya muy preocupante. este tipo quiere crear una alianza populista en america. lo que hizo en la conferencia fue una prueba para ver si tiene el apoyo de otros dictadores y arremeter contra españa y luego contra los demas.

Anónimo dijo...

si consigue que se apruebe esa constitucion que esta preparando ya no habra vuelta a tras. solo se solucionara con un golpe de estado. que triste. pobre venezuela.

p.

Anónimo dijo...

no quiero que se me interprete como racista y tal, pero yo creo que en ningun país normal, con sus glorias y miserias, un jeta de esta calaña no subiria al poder hoy en día. si os dais cuenta, esto solo sucede en cierto tipo de paises que no prosperan haya quien haya. por algo será.

Anónimo dijo...

Deberiamos aprender de Chavez. Porque no nos quejamos nosotros contra el islam, que se metio en nuestro pais durante 800 años??? Moros colonialistas!!!!

ese loco se cargara su pais y a sus vecinos.

como le dice pepa a avelino: ¡¡¡imbecil!!!

Anónimo dijo...

Cada pueblo tiene su iglesia, su alcalde, su cura, su tonto...
Hispanoamérica tiene a Chavez.
De la situacion actual de Venezuela, Chavez hecha la culpa a la colonizacion de los españoles.
Es un recurso muy pobre y destinado a personas con poca cultura porque si despues de 500 años todavía considera aquellos hechos como una rémora es que no son precisamente unos linces gestionando el país.
Yo le diría al Sr Chavez que personalmente no tuve nada que ver en aquello, ni mi familia tampoco porque se quedaron aquí.
Si tiene algo que demandar, que se lo pida a sus antepasados y no los mios.
Que pena de hombre...y el daño que está haciendo.Deseo con todo mi corazón que Venezuela despierte algun día de este mal sueño, ya está tardando.
Besos a todos
Vanessa

Anónimo dijo...

Esta sera otra revolucion destinada al fracaso. Mike tiene razon. Ninguna revolucion soluciono nada en el pasado.

Acabara muy mal.

Viva Venezuela

Anónimo dijo...

Me siento avergonzado por que mi país ofrece una vez mas una imagen de repuvlica bananera. De nuevo mi pueblo se deja arrastrar por un salvapatrias, como dijo Mike en aquel post sobre Pinochet. Siempre lo mismo. Deseando que llegue alguien que les muestre que la raiz de sus problemas es culpa de otros y alentandoles a una revolucion sin sentido que empobrece mas aun las mentes que los cuerpos.

Cada dia que pasa me arrepiento menos de haber dejado mi pais y mi continente. Mi pobre Venezuela

Anónimo dijo...

tienen lo que se merecen. si le votaron que se jodan. asi aprenderan.



c.

Anónimo dijo...

no hay que ser tan categorico. hay mucha gente en Venezuela que no le voto y sufre las consecuencias de todo lo que pasa.

Anónimo dijo...

Querido amigo venezolano:
Pienso que no te debes sentir avergonzado por tu país !En absoluto! Venezuela es un lugar maravilloso con una gente extraordinaria a la que muchos españoles amamos por muchas razones.
De la únicas personas que todos nos podemos avergonzar son de los políticos que se sienten representantes morales del pueblo sin serlo,
De los que piensan que el fin siempre justifica los medios.
De aquellos que no dudan en engañar a su pueblo prometiéndoles "la luna"
si es necesario y más en periodos pre-electorales.
Es cuestion de tiempo, querido amigo, uno no puede engañar todo el tiempo a todo el mundo.
A mi juicio,lo que podemos hacer es no perder el sentido crítico y estar siempre con los ojos muy abiertos.
Los políticos son como el dicho de dudoso gusto que dice:
Prometer hasta meter
y despues de metido,
nada de lo prometido
besos y paciencia
Vanessa

Anónimo dijo...

Querido Mike:
Deja ya de ver tantos programas del cotilleo y pónte a escribir algo nuevo.
Que estás un poco vago últimamente.
Me tienes en un sin vivir...
Venga,corazón, ¡ánimo!, que todo es ponerse y tu puedes ¿Que lo sé!

Ni contigo ni sin ti
tienen mis males remedio
contigo, por que matas
sin ti...por que me muero

besos
Vanessa

p dijo...

Me parece que el Miguel está mas acabado que Eduardo manostijeras
poniendose Labocane
p

Anónimo dijo...

¿Acabado dices?
-Mas que Miquel Jackson como director de guardería.
-Mas que Julia Otero defendiéndo a un hombre.
-Mas que Bin Laden en una convencion de feministas.

Mas que acabado creo que puede estar enamorado y por consiguiente entretenido en los menestéres propios del asunto amatorio.
¡Pillín!

Me juego mi tanga de leopardo( sintético) a que en el referéndum venezolano sale el SI
Ya se encargará (como séa)el amigo Chavez.
besos a todos
Vanessa

Anónimo dijo...

En el referéndum venezolano ha ganado el No, justo como lo predije un día antes pero todo lo contrario.
Está claro que Dios no me ha llamado por el camino de la adivinación.
Como soy honesta y cumplo lo que digo acabo de tirar a la basura el tanga de leopardo ¡con lo bien que me sentaba!¡Pero me alegro por Venezuela! y brindo por élla.
besos
Vanessa