Una magnifica noticia para todos los españoles de bien. La directiva de ETA ha sido detenida en Francia hace unas horas, como resultado de una operación conjunta entre la Gendarmería francesa y la Guardia Civil.
Supongo que, para los que suelen mostrarse ambiguos a la hora de defender los derechos y las vidas de quienes se consideran españoles, leer esta noticia en los periódicos les habrá supuesto un acierta acidez de estómago. Tendremos que estar al tanto de lo que diga próximamente el lehendakari, cuyas parrafadas son, habitualmente, de antología. Lo que realmente importa ahora es que estos engendros están ya detenidos y que mucha gente, sin saberlo ha salvado su vida de morir en un atentado.
Una mala noticia para quienes amamos y defendemos la libertad en España, aunque muy buena para el PNV, PSOE, PSE y otras formaciones, es la que parece definitiva ruptura entre María San Gil y el nuevo Partido Popular “descafeinado” que Rajoy y su equipo están modelando a su manera.
Tal y como podemos leer en el blog de DIENCÉFALO, San Gil es una mujer de principios y compromiso; justo lo que parece que ya no interesa tanto para hacer bandera en el PP de Rajoy. María San Gil es también una mujer de mérito y valor. Y eso, en tierras como las Vascongadas, significa mucho más de lo que pueda parecer a simple vista. Algo grave e indigno está pasando para que personas valiosas – al margen de su color político – como San Gil, Rosa Díez, Gotzone Mora y otros que se han distinguido, entre otras cosas, por su No a la negociación con el terrorismo, estén siendo barridos de sus formaciones políticas sin contemplaciones. Sin que importen tantos y tantos años de lucha contra ETA y su entorno, tantos miedos y tanto valor diario.
El Partido Popular pierde su espíritu, como lo perdió el PSOE décadas atrás. Ya lo advirtió Rajoy, aunque disimulándolo al siguiente día. Quien no esté a gusto con la nueva tendencia, que se vaya.
Si yo hubiera sido militante, hubiera roto mi carnet ese mismo día. Insisto en lo que he comentado hace un rato en otro blog amigo. Ya no me importa pedir una verdadera renovación en la derecha española. Quiero una alternativa. Definitivamente. Hay gente muy valiosa para ponerse al frente de un nuevo partido.
Gallardón debe estar frotándose las manos. Vuelve al regazo de Mariano por la puerta grande.
Otra tia con dos cojones que se va. Mariano, vete a la mierda, rico.
ResponderEliminarRegina Otaola tampoco confía en Rajoy, segun declara esta mañana en A3.
ResponderEliminarNo se puede contentar diferentes opiniones a la vez..al final pasa lo que pasa, que le llegan los reproches por los dos lados.
ResponderEliminarUn premio para tí en mi blog.
ResponderEliminarOtra? Hace falta gente preclara y valiente, sin importar el color del partido en que militen.
ResponderEliminarUna pena, si abandona la política.
Leo en El Mundo que Ortega Lara también se va.
ResponderEliminarEn qué está pensando Rajoy???
porque no fichan a pepe blanco, para que ponga orden?
ResponderEliminarQue alguien me explique lo que pasa, que no lo entiendo.