15 de octubre de 2008




Supongo que nunca llueve a gusto de todos, y mucho menos en lo que a programación de televisión se refiere. De La Sexta veo alguna serie, documentales y parte de Sé lo que hicisteis; en concreto el espacio de Ángel Martín. Los informativos, nunca.


Ni los informativos de la SER, ni los de Cuatro, ni los de TVE en los tiempos de Calviño, María Antonia Iglesias o Enric Sopena – de los últimos años del franquismo no puedo hablar porque me interesaba más el Mazinger Z – me han parecido tan sectarios como los tres o cuatro completos que habré visto de La Sexta. Solo tres o cuatro, y al principio de las emisiones. Con eso tuve bastante para comprender que había nacido un nuevo canal que, no solo por la redacción de las noticias, también por los comentarios fuera de guión de las locutoras, tenía el objetivo principal de apoyar a Zapatero frente a todos.


Hoy, según he leído en un par de diarios, La Sexta lo ha vuelto a hacer. Ha manipulado una noticia, de modo que sobre un audio de nazis y ultras a propósito del asunto del Estadio Vicente Calderón ha aparecido insertada una imagen de Mariano Rajoy.


Casualmente, esto sucede cuando unas encuestas advierten que, debido a la crisis que estamos viviendo, el Partido Socialista y Zapatero comienzan a bajar varios puntos, lo que no significa necesariamente que todos esos puntos vayan a parar al Partido Popular.


Ante este tipo de conductas en los informativos que todos sabemos, siempre me pregunto qué sucedería si se manipulase del mismo modo a favor de otro partido. Recordemos que José María Aznar y sus ministros tuvieron que soportar campañas de acoso y derribo orquestadas desde la izquierda y sus medios cautivos, que culminaron con la vergonzante jornada de reflexión de las elecciones generales de 2004. Campañas que no solo tuvieron y tienen como objetivo a políticos de la derecha; también periodistas y escritores no adictos al régimen socialista están continuamente en el punto de mira de los medios de desinformación y aleccionamiento del supuestamente demócrata Partido Socialista.


Hablando de libertad de expresión en la información, es muy sintomático que, para los siervos de Zapatero, los periodistas que hay que derribar, usando todos los métodos disponibles, bien ensayados desde la primera legislatura del “OTAN, de entrada no”, sean precisamente los que, aún habiendo tomado partido por Aznar durante un tiempo, abiertamente y sin tapujos, se han mostrado críticos con quien ha habido que serlo: con la izquierda y la derecha. Siempre han sido las piezas más valiosas los periodistas de ideología liberal, seguramente porque son los que más demuestran su compromiso con la libertad, contra la vergüenza de la información sesgada y partidista y la corrupción.


Una buena prueba de lo que defiendo, irrefutable si nos atenemos a la historia reciente y las hemerotecas, es el caso de Federico Jiménez Losantos, Pedro J. Ramírez, Luis Herrero, Antonio Herrero y un buen número de colaboradores de sus medios. Llegado el momento, tomaron partido por José María Aznar frente a un socialismo absolutamente corrupto y el tiempo les dio la razón. Fue la resolución del proyecto político y económico liberal el que levantó al país de una ruina en la que los anteriores gobernantes ya solo se ocupaban de salvar sus propios muebles, amén de sus corruptelas. Años más tarde, cuando Aznar, en mayoría absoluta, comenzó a dar muestras de estar afectado del síndrome de La Moncloa, que impulsa a su inquilino a creerse poseedor de la razón absoluta, los mismos periodistas le hicieron frente con sus críticas hacia su totalitarismo en ciernes. Sobre el particular, recomiendo el libro “De la noche a la mañana; el milagro de la COPE


La objetividad y la autocrítica no son habituales ni en la derecha acérrima ni en la izquierda que se defina más o menos moderada. Los ataques concretos a la imagen del líder del Partido Popular son numerosos, pero no tan habituales, si descartamos los periodos electorales. Hoy han hecho “la gracia” contra Rajoy, pero los ataques contra la intelectualidad y los escasos medios libres son diarios. De hecho, e inexplicablemente, en España tenemos un catálogo bien extenso de periodistas y similares que viven prácticamente de eso. De atacar a cualquiera que pueda ser un enemigo de Zapatero. Si esto no es un método dictatorial y liberticida, que venga algún progre y me convenza de lo contrario.


http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/10/15/informativos-sexta-calavera-nazi-rajoy-0987


7 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

Ningùn progre podrà demostrarte nada, en un momento dado te podràn insultar y si es posible te censuraran el blog en pro de la libertad de expresiòn de ellos.

SALUDOS!!!

Sr. Hernández dijo...

Mi opinión es que en este país no existe la objetividad en los medios de comunicación lo cual me parece repugnante. Saludos!!

Nómadas dijo...

En España no hay democracia y lo de los medios de comunicaión es el fiel reflejo del reparto de poder entre las distintas castas que habitan el panorama político. Los del PP hace mucho tiempo que perdieron la batalla política de hacerse con medios que representen a los ciudadanos no socialistas o secesionistas. Los medios públicos, en sus consejos asesores, acogen a los populares con buenos sueldos para que den la apariencia democratica que se precisa...eso sí, a cambio de un puñado de monedas.

Los populares ocupan los puestos de representación con acólitos para garantizarse sus cuotas internas de poder y les importa un bledo representar los intereses de esta parte de la sociedad que queremos vivir en libertad, igualdad de oportunidades, el fin y abolición de las fronteras interiores y la democracia representativa.

El PP se ha convertido en la marca blanca del PSOE y por lo tanto asiente y pone la mano a cambio de ese repugnate apoyo y de mirar para otro lado cada vez que los ciudadanos exigimos que nos defiendan o representen.

No me extraña que les peguen en Barna, que los insulten en Madrid, que no hayan ganado nunca en Castilla-La Mancha o Andalucía, que se choteen de ellos en Navarra o que exhiban una foto de Rajoy cuando hablan de "payasos" ... habría que analizar, de verdad, de quien es la culpa.

Desde el respeto y el amor a España, esta es mi opinión.

Natalia Pastor dijo...

Los amigos de Zapatero rinden tributo a su "señorito".
Lo triste, es que ni es la primera vez,ni será la última.
Los medios de comunicación están sometidos al "mando a distancia" progre, y actúan según los designios de Moncloa.

metempsicótico dijo...

Mike: muy buena la reinterpretación del logo de La Sexta. (Se me había ido el dedo en el teclado y por un momento me había salido lo que tú has puesto. ¡Ay cómo traicionan los subconscientes!) En esa imagen tuya está todo condensado.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Y el logo tambien.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice Sr. Hernández. La libertad de expresión en nuestro país practicamente no existe.

Muy buen blog.

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)