EUROPA EXIGE A ISRAEL QUE SE DEJE EXTERMINAR


Desde el día de ayer hasta el momento de escribir estas líneas, he tenido un poco de tiempo para leer las opiniones de varios medios de comunicación europeos, partidos políticos, diversas asociaciones y algún que otro periodista o comentarista español de esos que, invariablemente y escriban sobre lo que escriban, acaban derivando sus argumentos hacia un anti judaísmo más o menos encubierto y una defensa a ultranza de la “causa libertadora palestina.”.


Poco o nada se ha dicho de lo que ha estado sucediendo en Gaza durante los últimos tres años. Poco importa analizar los hechos y comprobar, por ejemplo, cuántas situaciones de alto el fuego y negociaciones de paz han sido reventadas por Hamas y Hez Bolah del modo más sangriento. Parece que nadie recuerda que el propio Yassir Arafat, terrorista y flamante premiado Nobel de la Paz por esta absurda y débil Europa que no sabe ni resolver sus porpios conflictos, negó en Camp David la posibilidad de que existiera un estado palestino democrático que le hubiera arrojado, al él y sus amigos asesinos, al lugar que se merecían. Yo sí lo recuerdo, y tenía tan solo 14 años.

Breves y vacíos de contenido han sido los comentarios de “condena” que han vertido – escasamente además – los partidos de la izquierda europea. Por el contrario, claman contra Israel sin tener en cuenta en absoluto que este país vive en la situación más complicada del mundo. Está obligado a ganar todos y cada uno de los enfrentamientos que pueda tener con el mundo árabe fundamentalista, por que si perdiera tan solo uno, supondría su desaparición, como ya ocurriera en el pasado. El centro y la derecha, en Europa y más concretamente en España, se muestran tal y como suelen hacerlo ante todos y cada uno de los asuntos nacionales e internacionales de vital importancia: Apocados, acomplejados y temerosos de que la izquierda, con su ingente tropa mediática, les vuelva a colocar en esa posición incómoda de fascismo e imperialismo a la que esta misma derecha domesticada se deja llevar de la mano una y otra vez.

Israel está solo. Los esfuerzos que podamos hacer en la comunidad blogger y en unos pocos medios de comunicación tienen un resultado mínimo ante la opinión pública.. La soledad de Israel, en su entorno, se ve agravada por la falta de escrúpulos de tantos intereses externos empeñados en rentabilizar a toda costa las imagenes de niños palestinos muertos en Gaza, como si los niños judíos y palestinos muertos en territorio israelí por causa de las agresiones terroristas no tuvieran ningún interés. El propio presidente de la autoridad palestina, Mahmud Abbas, reconoce la responsabilidad de Hamas en el desencadenamiento de esta terrible situación en la que, inevitablemente, caen inocentes. ¿Por qué, entonces, este desmedido interés en desinformar en contra de Israel, y lo que es más grave aún, en favorecer a movimientos terroristas que no dudan en usar a su propio pueblo como escudos humanos?

Deseo dejar bien claro, como cristiano practicante y padre de familia, mi dolor por las muertes y las tragedias que son resultado de esta guerra. Las víctimas son seres humanos; no simples cifras o daños colaterales. Cada muerto se traduce en muchas tragedias personales. Pero creo que Israel no tiene otra opción. El objetivo principal de Israel es su propia existencia, mientras que el objetivo principal de Hamas, Hez bolah y otros movimientos terroristas no es el establecimiento de un estado palestino; es el exterminio de Israel. Ahí radica la diferencia que pasa desapercibida para la débil y cobarde Europa.

Pocos valoran las ocasiones en que Israel se ha mantenido en su sitio ante las agresiones, cuando lo más sencillo y directo hubiera sido actuar con su fuerza militar para contener los ataques. Casi seis mil impactos de cohetes durante los últimos tres años es una agresíon que, seguramente, otro país no hubiera soportado sin responder con la fuerza.

Desgraciadamente, la cifra de muertos y heridos será alta y seguramente magnificada por los terroristas y sus defensores occidentales. Si nos elevamos un poco sobre toda esta terrible situación, veremos que los hechos, con toda su complejidad, se resumen en que estamos asistiendo a la lucha entre un estado que pelea por sobrevivir contra uno de tantos movimientos terroristas que pugna por exterminarlo. El único estado libre y democrático de la zona está defendiendo su supervivencia frente a un terrorismo que, como todos los terrorismos, no duda en provocar la muerte de sus propios hijos en su ceguera y odio sin sentido. Mientras tanto, la foto de las cinco niñitas muertas en un bombardeo israelí aparece en periódicos y televisiones. Y en unos cuantos de ellos se usa dicha foto como propaganda y provocación. Ni más ni menos que otro modo de terrorismo. Utilizar a los niños y a su imagen para promocionar el odio.

http://www.libertaddigital.com/mundo/por-que-ataca-israel-la-franja-de-gaza-1276347103/

10 comentarios:

Chocolatecontrocitos dijo...

Yo no quisiera ser pesimista pero, sinceramente, con el odio antisemita que se respira en todas partes... es imposible que hagamos comprender a nadie la situación real.

Dices bien, los muertos interesan según de quién y cómo. Y eso es inadmisible.

"Palestina de los palestinos..." pero ¿qué es Palestina, qué era Palestina en 1948, de quién era, de "los palestinos", quiénes eran los palestinos?

Y el ejemplo que todos nos ponen, incluso aquí, entre tus posts: "Mira, esto es como si los marroquíes llegaran a Andalucía y dijeran que es suya". ¿Sí? ¿eso es lo que sucedió en Palestina? ¿la misma situación política y territorial que tiene Andalucía ahora tenía Palestina entonces?

Venga, hombre.... Y encima, lo más irónico es que el genocidio nazi es usado en contra de las víctimas que, según afirman los medios pro-palestinos, están repitiendo lo que les pasó a ellos, mostrando así una ignorancia gigantesca respecto de lo que realmente sucedió entonces y de lo que realmente sucede ahora.

Saludos.

domovilu dijo...

Te salió un excelente texto, para haber sido redactado de manera impulsiva, como sugieres en la página de Bajur. La malintencionada parcialidad permanente de la cobertura mediática internacional, llega un momento en que es desesperante. Yo acabo de colgar esa misma imagen en mi Blog principal en La Coctelera, como ilustración de otro texto que busca explicar esa hipócrita actitud.
Gracias por tu apoyo. Ojalá hubiesen más como tú.

sempietnos dijo...

La izquierda no pide moderación, si no claudicación, rendición, asumir la derrota como los oráculos le indicaron a Leónidas.
Por que la izquierda que denunciaba Oriana Fallacci en La rabia y el Orgullo, la misma izquierda solidaria con los pesares de los pobres terroristas palestinos, esa izquierda que denunció Huntington, sólo espera que Israel desaparezca como Estado, que el bastión de un país occidental, democrático y libre caiga ante los islamistas y terroristas, y así expiar culpas ajenas y pedir clemencia.
Creen, como decía Slavoj Zizek, uno de los grandes filósofos contemporáneos en su ensayo "La verdadera izquierda de Hollywood", que la solución ante el terror es rendirse sin condiciones.
Desconocen, como dice Zizek que " la libertad no es gratuita; la libertad no es algo dado, es ganada a través de una dura lucha en la cual, uno debe estar preparado para arriesgar todo".

elbosquefantasma dijo...

el Dinero de Occidente que llega a Palestina ¿Es para el bienestar y construcción de una vida digna en Palestina? o es para las élites que viven para la destrucción de Israel. ¿La ayuda humanitaria llega a todos en Palestina? o se suman a los esfuerzo de guerra. Lo que hagan los imanes del culto a Alá, todos los sabemos. Pero el dinero de occidente que vaya al Estado Palestino para crear un futuro, no para guerras sin fin.
¿Dónde estan los musulmanes cuando desde sus mezquitas en Tarragona, Barcelona o Madrid, Bilbao o Zaragoza se habla de destruir Occidente?
Gracias por lo de seguidor del blog, y la curiosidad por la industria farmacéutica. Me tomo la libertad de poner un enlace a tu página en mi blog.
Saludos

Javier Solera dijo...

Hola, un buen artículo.
Sólo quisiera, atendiendo a uno de los comentarios, citar esto:
"Palestina de los palestinos..." pero ¿qué es Palestina, qué era Palestina en 1948, de quién era, de "los palestinos", quiénes eran los palestinos? dicho por Chocolatecontrocitos.
Exactamente a esa pregunta pido yo respuesta: ¿qué era Palestina en 1948, quiénes eran "los palestinos"?

Chocolatecontrocitos dijo...

Un país para ser reconocido como tal desde el punto de vista jurídico, ha de contar con una organización política, un territorio determinado y una población concreta.

Palestina no era un país en 1948, era un protectorado británico, en el que convivían musulmanes y judíos.

Los judíos no aparecieron -como dicen algunos- de debajo de una piedra, ya estaban allí.

Muy ilustrativa "Oh, Jerusalen", de Dominique Lapierre y Larry Collins.

Saludos cordiales.

dadaista dijo...

Felicidades por tu blog.
Saludos cordiales.

Javi dijo...

Te recuerdo que la noche de Reyes debes poner los zapatos en la ventana, asi que ¡recoge los que le tiraste a Bush! Feliz Navidad y mejor 2009

BOIRA_A dijo...

Es sangrante lo que ocurre con Israel y palesti8na, pero ahí se debe imponer la cordura, No s epuede msacra a un pueblo como se esta haciendo sin que las potencias europeas no pongan su granito de arena, menos condenar elo regimen anterior español, que tuvimos paz y mas condenar estas muertes, este querer robar un territorio
Todas las muertes son injusta, pero esta es ademas absurda
Muy ingenioso javier por lo zapatos, pero no creas que esos zapatos eran d ebuena facturacion

~PakKaramu~ dijo...

Happy new year and always smiling