ISRAEL SE DEFIENDE DE LOS ATAQUES DE HAMAS


Ante la respuesta israelí contra los últimos atentados de Hamas, no deja de llamarme la atención el hecho de que los ataques palestinos a Israel sean prácticamente silenciados, o muy escuetamente referidos, por los medios europeos entregados a la causa propalestina.


Del mismo modo, me indigna y entristece a un tiempo comprobar cómo en España, para la inmensa mayoría de los ciudadanos que atienden a los medios de comunicación defensores a ultranza del PSOE y su ideario, además del la casi totalidad del resto de medios definitivamente domesticados desde la recepción a los editores por parte del Presidente Zapatero, Israel sea visto poco menos que como un estado represor que mantiene bajo sus botas militares al entorno islámico conformado por un buen número de países.


Toda esta situación no es más que otro triste ejemplo de cómo la ciudadanía puede basar su criterio cási exclusivamente en las consignas, algunas de ellas más o menos subliminales, que lanzan los antes referidos medios mayoritarios, quienes por otra parte, no ven la necesidad de justificar ni disimular sus posiciones claramente contrarias a Israel dada la incondicional entrega de sus audiencias.


Ha pasado prácticamente desapercibido, atendiendo al interés de medios y políticos, el largo episodio de ataques que estos días ha sufrido Israel por parte de la organización terrosita Hamas. Prácticamente desapercibido porque las referencias a este episodio han sido más bien escasas – o nulas en algunos periódicos y canales de radio y televisión – y póbremente documentadas. He observado que para muchos españoles Hamas es algo parecido a un romántico movimiento armado, tal y como muchos europeos veían a ETA hace algunas décadas (No olvidemos que el mitificado Olof Palme pedía dinero por las calles de su país para ayudar a los “libertadores del pueblo vasco”).


Hamas no es un grupo liberador. Hamas es una organización terrorista gobernada por un fanatismo religioso tan desmesurado que le lleva a cometer las mayores atrocidades que nadie pueda imaginar. Hamas es, también, el peor enemigo de una buena parte del pueblo palestino que ansía poder vivir en libertad. No es Israel quien les obliga a utilizar sus propias casas como depósitos de armas, o sus escuelas infantiles como escudos para los terroristas. Hamas no es más que un parásito de su propio pueblo, que no duda en desobedecer a su propio gobierno, rompiendo treguas y negociaciones para seguir ocupando su posición de poder mediante el terror y el asesinato.


No justifico las víctimas inocentes de la respuesta israelí. En cualquier guerra, quien más suele sufrir es la población civil. Pero tampoco estoy de acuerdo con quienes aluden a los ataques israelíes como indiscriminados, precisamente porque Hamas no se oculta solamente en bases o instalaciones militares. Hamas, siguiendo el ejemplo de Al-Fatah en otras ocasiones; se oculta en hospitales, escuelas, centros religiosos y en casas particulares, con lo que consigue alimentar el odio de un pueblo facilitando la muerte de muchos ciudadanos. Estas estrategias ya las ensayó con éxito otro gran mitificado de la izquierda europea, Yassir Arafat, quien durante los años setenta, puso a la cabeza de sus manifestaiones violentas a niños y adolescentes armados para conseguir víctimas de fácil rentabilidad.


Decenas de cohetes palestinos han sido lanzados hacia el territorio de Israel durante las últimas semanas y los medios de comunicación europeos han mirado para otro lado. Nadie, o muy pocos, parecen ver aquí en Europa que Hamas, a sabiendas de que cualquier respuesta israelí causaría muchos muertos, ha seguido provocando incesantemente al Estado de Israel - del que pretenden su absoluta desaparición por cualquier medio - para forzar la movilización del pueblo palestino hacia un integrismo y fanatismo todavía más intensos. Para europa no cuentan las muertes de niños, jóvenes, mujeres o ancianos israelíes de cualquier kibutz, centro comercial o calle transitada. Europa no tiembla ni se duele tanto como debería ante los suicidas que se hacen saltar por los aires en cualquier ciudad israelí, llevandose por delante a muchos ciudadanos y a algún que otro turista de la propia Europa, ni exigen el fin de estos atentados con tanta fuerza como deberían. Bajo este panorama, considero acertada la pregunta que Raphael Shutz, embajador de Israel en España, hacía esta mañana en Onda Cero. ¿Debe Israel permanecer impasible ante los ataques palestinos, o está en su derecho a defenderse?


Israel tiene absoluto derecho a defenderse. Con sus errores y aciertos, es el único territorio de la zona donde existen la libertad y la democracia, cosa que muchos partidos, diarios, televisiones y radios europeas obvian en favor del fundamentalismo terrorista de los vecinos y enemigos de Israel. Desgraciadamente, dicho ejercicio de defensa costará muxhísimas vidas. Y desgraciadamente, también, Hamas contará con un fuerte apoyo mediático en Europa, la cual, con su acostumbrada venda sobre sus ojos, subirá a los terroristas a los altares del martirio mientras Israel ocupará otra vez el puesto que dichos medios le asignan sin variación: el de un estado opresor y reaccionario. Y esta es una parte de la tragedia de la que nadie valora sus futuras consecuencias. El apoyo de un occidente, débil y enfermo, al fundamentalismo islámico nunca será premiado por este; porque para un musulmán fanático, tan merecedor del degüello es un judío como un progresista europeo.

9 comentarios:

Javier Solera dijo...

Hola Mike, buen artículo.
No obstante, tengo que decir que estoy casi completamente en desacuerdo.
Cierto que Hamas es una vil organización terrorista. Que es completamente deleznable el hecho de que ataquen a Israel, más cuando se trata de objetivos civiles.
Pero, ¿es proporcionada la respuesta de Israel?
Creo que no entra en la defensa propia, por ejemplo, el ataque (a conciencia) que el ejército hebreo ha realizado contra los túneles que llevan alimento y medicinas desde Egipto hasta Gaza. Cierto que se mueven también armas pero, ¿qué pasa con los niños y ancianos que necesitan medicamentos? ¿Deben morir para que Hamas se quede sin sus kalashnikov?
Yo pienso en el ejemplo de España. Considero que nuestro país es modélico en civismo y fortaleza contra el terrorismo.
¿Desatamos nosotros una avalancha de destrucción en el País Vasco cada vez que ETA asesina?
No. Nos indignamos, nos mantenemos unidos y firmes. Pero no vamos allí con tanques y bombas.
Creo que Israel está en su derecho a la defensa. Pero creo que sus métodos son tan desproporcionados que deforman su verdadero sentido.
Esa es mi opinión.
Un saludo y un feliz año nuevo!

Natalia Pastor dijo...

Totalmente de acuerdo,Mike.
Lo único que hace Israel es defenderse de los ataques terroristas de Hamas(por cierto,financiados con el dinero que reciben de la UE en ayudas para el estado palestino).
Sólo el antisionismo cerval de la izquierda europea,la mojigatería y el miedo al mundo islámico radical,hacen que la UE defienda aun estado democrático y soberano de los atques de un grupo terrorista.
es lamentable ver hasta que punto la cobardia,el miedo y los prejuicios antisemitas pueden cegar el juicio,hasta el punto de condenar y atacar un Estado como Israel por el hecho de defenderse.
Quizás pretendan,que en aras de la Alianza de Civilizaciones o de cualquier pastueño y rastrero complejo,se resignen a sufrir los ataques terroristas sin devolver el golpe.

Aprovecho,Mike,para desearte un Feliz 2009 y que Dios nos bendiga.

Chocolatecontrocitos dijo...

Yo estoy completamente de acuerdo con Mike.

Es alucinante cómo, para variar, sólo unos muertos parecen estar realmente muertos, el resto, por lo visto, están en una dimensión desconocida, pero no están realmente fallecidos.

A nadie le importa un pimiento qué pasa en Israel, ven la tele y listo. ¿Alguien sabe dónde comenzó el conflicto, alguien oye la(s) radio(s), alguien lee los periódicos?

Es normal que la gente se eche las manos a la cabeza cuando la foto de portada o de titulares de las noticias es la de un pequeño o un joven sangrando, agonizando... pero ¿quién se pregunta qué hacía en mitad de la refriega o qué objeto o finalidad o interés oculto tiene Israel en masacrar inocentes para, de hecho, empeorar más su imagen mundial?

Nadie sabe que las ambulancias, los hospitales y las viviendas particulares son utilizadas y puestas en continuo riesgos por los inocentes palestinos.

Eso sí, todo quisque con el pañuelito al cuello... sin repajolera idea de nada.

En fin... saludos desde mi blog.

Carlos Chamorro Schutze dijo...

Estamos en sintonía Mike, excelente artículo.
Hamas son terroristas.
Excelente Blog,saludos desde Managua,Nicaragua.

Kike dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero se te olvida el pequeño detalle de que los judíos crearon el Estado de Israel sobre un sitio donde, oh sorpresa, ya vivía otra gente. Y no conformes con ello, en los últimos años han ido expandiéndose aún más.
Me gustaría ver que opinarías tú, o que pasaría en España, si derrepente Marruecos decidiera que Andalucia les pertenece y crearan aquí un Estado.
Con todo esto no me pongo de parte de los terroristas (a los cuales detesto sean de donde sean), sino que intento contextualizar un poco todo y, en este caso y sin que sirva de precedente, la razón moral la tienen los islamistas.

Sobre lo de que las televisiones miran para otro lado, deberías preguntarte quién tiene el dinero en el mundo y quien controla a escala mundial los medios de comunicación, bancos, etc. etc. Te doy una pista: suelen tener la nariz grande y les han echado de todos lados a lo largo de la historia...XD

Un saludo (buen artículo al fin y al cabo aunque discrepe)

javier dijo...

Tu artículo está cargado de razonacimientos, nos están vendiendo una historia de buenos y malos y esto no es así, durante la tregua el grupo terrorista Hamas no ha parado de tocar los c...... a Israel, toda la franja de Gaza es Hamas, no ay una sola casa en la que uno o más de sus miembros sean del grupo terrorista, npo olvidemos tampoco que han utilizado escudos humanos, son muchos los paises que arman a Hamas con el propósito de eliminar a los israelitas de la faz de la tierra, de modo que eso de que unos son los buenos las víctimas y los otros los malos malísimos, pues no, mucha culpa tiene también la comunidad internacional.

metempsicótico dijo...

Ayer, en el informativo de las 14 horas de RNE, el corresponsal describía la situación en sintonía con lo que apuntas en tu post. A continuación, le dieron la palabra al representante de la ¿ONG? “Free Gaza” (¿de Hamas?) que continuó en esa línea. Al acabar el espacio que le dedicaban a la noticia, animaban a los oyentes a participar en una encuesta sobre quién era el responsable de la situación en Oriente Medio y aquí viene lo curioso: a pesar del modo en que se abordaba el tema, parecido al del resto de medios, según los datos que dieron, en esos momentos la mayoría se inclinaba por atribuir a Hamas la responsabilidad, por haber roto unilateralmente la tregua.

David Sancho dijo...

Tienes toda la razón.
Israel no sólo tiene el derecho a defenderse sino que tiene la obligación de actuar contundentemente contra las personas que causan el agravio al pueblo judío. Israel no tiene la culpa de que el pueblo palestino permita que se utilicen escudos humanos en instalaciones militares por parte de grupos terroristas.
Recordemos ademas, que Israel es la única representación de libertad y democracia en esa zona.

Anónimo dijo...

Por favor, todos estan en un error, el pueblo palestino, dejemos de llamarlo Hamas, ha sido robado por Israel desde hace muchos años, imaginen desde que Israel le robo sus territorios basandose en el holocausto. Si bien es cierto, Israel ha recibido ataques de Hamas, la magnitud con que esta respondiendo a estos es desmesurada, yo la tacharia tambien de terrorista, tanto sufrimiento en su pueblo no les enseño a no hacer sufrir a inocentes, los perdonara yahve??