IÑAKI GABILONDO ME COMPARA CON UN PRO TERRORISTA




Y me llama contumaz, que significa rebelde, porfiado y tenaz en mantener un error. A mí y a millones de ciudadanos de este país.


Con su comentario me equipara a quienes no condenan el terrorismo de ETA, a la vez que muestra una ignorancia total acerca de las pretensiones que muchos objetores a la asignatura de Educación para la Culpabilidad tenemos y que no pretendemos la enseñanza religiosa en las escuelas. Tal ha sido su apertura de informativo nocturno en Cuatro, ayer día 27 de Enero.


Según Gabilondo, soy contumaz, es decir, estoy obcecado en el error que supone no querer que mi hija aprenda cosas que él sí quiere - y necesita - que ella aprenda. Me considera tan obcecado que me asimila a los de ANV, por poner un ejemplo. Para Gabilondo no existió la contumacia, el error porfiado y tenaz, a la hora de defender a ultranza a su Zapatero, su ídolo omnisapiente, cuando este se mostró contumaz al defender a la propia ANV y en negociar con los terroristas hasta el extremo de llamar “accidente” al atentado de barajas.


Frente a mi modo de entender estas cosas, este siervo de Zapatero presenta su propia versión de racionalidad, que solo se sostiene ante espectadores sin criterio propio. Para él, y para ellos, la objeción contra una ley progre – que no progresista – pasa por significar necesariamente que el objetor es un fundamentalista religioso. Si esto es así, y parece que para Gabilondo y la voz de su amo así es, la progresía debería admitir cualquier otro argumento similar, aunque fuese contrario, como, por ejemplo, reconocer que quien se declara de izquierdas y no condena a las dictaduras criminales que todos conocemos, es un pro represor de discapacitados, homosexuales, disidentes, y/o racista. Seguramente este ejemplo pueda ofender a cualquier progre, pero no es más que la aplicación exacta del ideario que nos gobierna: “si no estás conmigo, eres la escoria del mundo. Si no eres blanco, eres negro. Si no eres ateo, eres un fanático religioso”.


La apertura de informativo de Gabilondo parece extraída del manual del periodista vendido a la ideología. Agrupa en un mismo argumento conceptos tan distintos como el pro terrorismo y la objeción a una asignatura escolar, para presentarlos como similares ante la audiencia. Por descontado, ni para Gabilondo, ni para Zapatero, al que tanto le convenía la crispación, ni para cualquiera de sus entregados ciudadanos, esto podría denominarse “crispación”. Para ellos, crispación debe ser lo que yo defiendo en este momento. La diferencia y necesidad de criterio, la defensa de la independencia de mi hija frente a asignaturas que pretender alienar su vida familiar y su sistema de valores, mi posición firmemente contraria ante cualquier intervencionismo que pretenda que una opción política tiene más derecho que cualquier ciudadano a educar a sus hijos.


Si observamos bien el texto de la imagen del encabezado, extraída de un libro de Educación para la Ciudadanía, podemos comprobar el alcance de la “racionalidad” que defiende el siervo de Zapatero:


Es responsabilidad de los padres que los hijos adquieran responsabilidades y que aprendan a NO equivocarse. No es lo mismo reprimir a los hijos que corregirlos. Mezclando ambos significados se transmite la idea de que corregir a un hijo es la base del conflicto familiar, cosa que es absolutamente falsa. El resultado habitual de lo que defiende este libro, que presenta esta imagen como alternativa apetecible frente a la de un padre severo y “clásico”, es el exagerado número de adolescentes que se emborrachan durante los fines de semana, por poner solamente el ejemplo del alcoholismo, y que acaban ingresados en urgencias de los hospitales de cualquier ciudad española. Si seguimos con la casuística de la ola de problemática juvenil que sufre nuestro país, deberíamos recordar que cientos de miles de adolescentes han pasado por psicólogos, psiquiatras, centros especiales y fiscalías de menores. Casos provocados en su mayor parte por lo que esta asignatura pretende hacer oficial y recomendable; familias desestructuradas, pérdida del principio de autoridad, perdida de identidad ciudadana, ausencia absoluta de respeto a la familia y a cualquier otra institución, ausencia de habito de esfuerzo y, por el contrario, fomento desproporcionado del consumo y la rebeldía.


Si esto es la racionalidad que defiende Gabilondo, ahí tiene los resultados. Que baje a la realidad cotidiana que no se ve desde la élite progresista.


Prefiero que siga considerándome un contumaz. Es su problema, Pero que quede claro lo siguiente. Yo nunca he defendido a los pro etarras. Él sí. Durante años. Y por un sueldo.


19 comentarios:

elbosquefantasma dijo...

Siguieron al flautista y hace tiempo que andan perdidos. Vaticina que algo queda "Hay pocas posibilidades de que el grupo Prisa tal como lo conocemos sobreviva al Zapaterismo" No aguantarán con el pedazo de crisis que tienen mucho tiempo.

Jorge Castrillejo dijo...

Es lo que dá de sí el gurú de la izquierda.

Natalia Pastor dijo...

¿Qué se puede esperar de este golpista,que en cualquier otro país estaría en la cárcel,por la terrible mentira de los "terroristas y suicidas" y sus seis pares de calzoncillos?.
Si en vez de ser España,es USA,Gabilondo estaría preso en Leavenworth,por difundir una mentira a sabiendas,con el único fin de derribar un Gobierno y enardecer a las masas,a las que se "invitaba" desde las ondas de la SER y de su programa a acorralar las sedes del PP y asaltarlas.
Este es Gabilondo.

javier dijo...

Otro vendido como Enric Sopena, se creen los poseedores de la verdad absoluta ¡hay que joderse! si no piensas como ellos eres te pueden llamar de todo menos bonito, y dicen ser demócratas.

Morgana LeFay dijo...

Acssss Las maravillas del grupo PRISA .
Saludos

Melvin dijo...

Bastante tiene ya Iñaki con el ocaso del Imperio Prisaico, coincidente con la expansión del Grupo MierdaPro-gre (La Secta, Diario Púbico,...), como para preocuparse por otras cuestiones.

Más aún teniendo en cuenta que, de aquí a poco, seguramente el informativo que dirige el pobre lo verán pocos más que... Cuatro

pacog00 dijo...

Nada Mike, no te enfades, tu sigue adelante, que algunos están ya claramente decantados por un color...

Atila el Huno dijo...

Si fuera el único...pero hay toda una hornada de "periodistas" asalariados de la ideología, de izquierda y de derecha. Hace tiempo que el televisor de mi casa es un objeto decorativo más.

Ruby Marmolejo dijo...

El Tribunal Supremo sentencia que los valores constitucionales que vienen reflejados en nuestra carta magna, NO admiten objeción de conciencia, por muy del Opus Dei o nacionalcatólicos que sean los padres de los niños que estudian Educación para la Ciudadanía.

Se esfuma la pretensión de los ultras de ver el creaccionismo en las escuelas. El mundo NO tiene 5000 años de antiguedad, por mucho que lo diga la Biblia.

Esta noticia pondrá furiosos a los más radicales y ultrabeatos.

Cualquiera los aguanta a partir de ahora...

metempsicótico dijo...

Sí, y contumazmente sostienes que hay crisis económica cuando la racionalidad nos dice que se trata de una desaceleración.
Es palmaria la Manipulación para la Ciudadanía: no podemos corregir, orientar, educar a nuestros hijos porque eso es reprimirlos.
Pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo contigo, Mike: ¿la voz de su amo? ¿Quién es el amo y quién el criado?

Mike dijo...

Metempsicótico:

Pues ahora que lo dices...

El Abogado Chalado dijo...

Este tío es un gilipollas integral.
Ayer por la noche como que medio entendí alguna gilipollez que otra entre el zapeo pero no había logrado atender a su "discurso"-nunca mejor dicho- íntegro.
Ahora te va a decir este mentecato de cuatro -cuatrero, claro-, como tienes que educar a tus hijos.
Y pensar que Gabilondo llegó a ser algo hace tiempo.

Malo Malísimo dijo...

Estimado Mike. No he visto ningún libro, leí en su momento los puntos o temas de la asignatura y no tenían nada "extraño", el problema lo veo en las editoriales de los textos, que son al final quienes los llenan de contenidos y en los profesores que optan por una u otra editorial. Te digo esto, porque no creo que nadie esté en contra de que a los niños se les expliquen los derechos y deberes recogidos en la Constitución, que les expliquen que todos somos iguales, negros, blancos o azulitos, que cada uno tiene derecho de pensar y expresar lo que quiera y el deber de no molestar, incordiar o insultar al vecino. Lo que si veo mal es que se empiece por los derechos, se debe empezar por los deberes y explicarles a los niños (y a sus padres) que para exigir derechos se tienen que hacer antes los deberes, no al revés como por desgracia ocurre. El ejemplo que pones de la "mama progre" es la clara explicación a lo que me refiero con los contenidos. Es de una idiotez insuperable. Por supuesto que un padre debe dejar que su hijo se equivoque para que aprenda, pero tutelado por él. Debe de dejarle equivocarse en las cosas y comportamiento propias de la edad, adecuadas a su edad, por lo demás esa "teoría" de tratar al niño como adulto, por suerte está más que superada, aunque pareceser que aún quedan seguidores.
Como tu mismo me comentaste, yo si viví una "educación para la ciudadanía politizada" y es por ello que no me gustan nada de nada según que cosas, y en el tema que nos ocupa hay varias de ellas.
Creo que es necesaria la asignatura, pero despojándola de aspectos políticos y religiosos, esas cosas, en casa. Ahora, formar buenos ciudadanos, respetuosos con lo público (mobiliaria urbano, etcetera) repetuosos y educados con las personas, conocedores de sus obligaciones y derechos como ciudadanos,que sepan sentarse a la mesa, da pena ver como se comportan en la mesa muchas, demasiadas personas, que sepan comportarse en una reunión, que hablen y se expresen bien y correctamente ¿Alguien está en contra de esto? No creo. Lo que si veo es, y ahora lo digo yo, contumacia por parte del ministerio. Carajo si te has equivocado, borrón y cuenta nueva. Hoy se pronunciaba el Supremo y parece ser que la solución es o va a ser salomónica.
veremos en que queda y si queda, cosa extraña, al gusto de todos. Respecto a Gabilondo no veo sus noticias como tampoco veo las de Intereconomía, malos unos, malos los otros.

Anónimo dijo...

gabilondo acaba de salir explicando lo de la noticia de educacion para la ciudadania, va tampoco era pa tanto prefiero k un periodista se moje y se le vea venir a un vendido k no se sabe pa' donde tira

Caballero ZP dijo...

Este tema solo acaba de empezar, aunque Ruby se empeñe en tergiversar la sentencia, la misma dice que no se puede objetar a la asignatura, pero los contenidos no pueden ser contrarios a los valores e ideas de los padres. Por lo que con la sentencia en la mano, los padres pueden comenzar a objetar, ya que como podemos comprobar, y la imagen del principio del post lo refleja muy bien, los contenidos no se atienen a la sentencia.
Saludos

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Cuando Franco resucite todo volverá a la normalidad... y todos tan contentos.
Sobre la crisis, creo que los empresarios y los bancos deben de guardar sus beneficios para el futuro, cuando gane el Pp y ya puedan volver a invertir y a crear empleo.
A los ciudadanos no hay que hacerlos ciudadanos...ya se encarga la iglesia...dale que te pego.

Mike dijo...

No falla. Franco, el PP, la iglesia...

Atila el Huno dijo...

jejej, no falla no Mike!, y además no quieren recordar que el PSOE ha sido el máximo colaboracionista con el capitalismo en este país, el PSOE, el partido del pelotazo capitalista y la corrupción, el PSOE el creador del contrato basura y el Paro masivo, el PSOE traidor de la voluntad del pueblo, el PSOE militarista del OTAN Sí, el PSOE....Partido Socialista? Obrero? Español?, menuda farsa

J. F. Sebastian dijo...

¿No lo sabías? Ahora el nodo no lo ponen en los cines sino en el telediario de tve, cuatro, sexta....