27 de enero de 2009


Tengo que reconocerlo. Ayer noche ví CSI Miami, pero estuve grabando el programa “Tengo una pregunta para usted”. Tenía planeado escribir una reseña al respecto, y no quería basarme solamente en artículos y editoriales de los medios digitales que consulto habitualmente. Quería plasmar aquí mi propia impresión y quería basarla en lo que yo pudiera observar del programa.

No ví la grabación completa. Aproveché a fondo el botón del control remoto para reproducción rápida. Además de los cortes comerciales, la introducción del presentador, calculo que más o menos me tragué unos veinte o veinticinco minutos de las preguntas de los asistentes y las respuestas del presidente del gobierno.

No voy a relatar pormenorizadamente lo que me pareció la aparición de Zapatero, sus respuestas, su estudiado lenguaje corporal y su actitud. Hay muchos resúmenes de la cosa bien escritos por compañeros bloggers, prensa digital y comentarios en radio. Solo expondré mi impresión general sobre el gran espectáculo de la mentira que ví ayer.

Creo que para cualquier persona que tenga memoria, que recuerde cual ha sido la línea de actuación de este presidente, su gobierno y sus adláteres de partido desde que llegaron a la presidencia de España, el programa de ayer fue la constatación de que estamos gobernados por un mentiroso absoluto, un incapaz.

Particularmente, yo me quedo con una de sus frases, que ilustra perfectamente lo que pretendo decir: “EL PLENO EMPLEO NO ERA UN COMPROMISO ELECTORAL, SINO UN OBJETIVO”. Esta es la preclara contestación de un mentiroso absoluto.

No es eso lo que parece transmitir uno de los carteles electorales de la pasada campaña electoral de Zapatero, que incluyo en la cabecera y que ha aparecido muchas veces en Internet cada vez que se habla de este fiasco – otro de tantos – en el que ha terminado por convertirse el vacío mensaje político del Partido Socialista. Zapatero mintió, cosa que ya sabíamos los que procurábamos tener algo de criterio acerca de la situación de España antes de las elecciones. Aún con todo lo que estaba por llegar y con todas las evidencias que apuntaban a que aquello no era una desaceleración transitoria que pudiera desembocar en una rápida recuperación,, once millones de votantes prefirieron volver a dar su confianza a un político que, durante los cuatro años anteriores, no había demostrado prácticamente nada positivo. Es por esto que considero responsables también a estos once millones. Porque ya sabían de la capacidad de este presidente y su equipo de arrivistas y, aún así, le eligieron. Dice un refrán español: “Sarna con gusto no pica”. Y no se trata de que me alegre de la situación de quienes le votaron. Es que estos, los que le votaron, han llegado a ser el ejemplo perfecto de quienes, por simple cuestión ideológica, prefirieron tener “motivos para creer” en lugar de exigir veracidad y honradez.

Le considero también un incapaz, a él y a su equipo, porque ni quisieron prever, ni quieren admitir, ni saben por donde salir de este atolladero para hallar alguna solución. Incapaz porque gobierna a golpe de ocurrencias y sus ministros le siguen la pauta. Incapaz y peligroso porque si los ciudadanos pusieran en practica las sugerencias de este hombre, o de cualquiera de sus ministros, el desastre en el que vivimos se convertiría además en un despropósito. No me refiero solamente a la “gran idea” del ministro Sebastián de consumir preferentemente productos españoles; es que solo a Zapatero se le ocurre invitar al consumo a una población que no se atreve a consumir porque no tiene claro cual va a ser el futuro de sus ingresos corrientes. Les invita a consumir mientras asegura que veremos recuperación a finales de este año pero, hace escasos días aseguraba que Marzo sería el mes en el que comenzaríamos a ver la luz al final del túnel.

Antes de las elecciones generales de 2004, Carlos Rodríguez Braun declaró en una entrevista que consideraba a Zapatero un político peligroso, porque tan pronto decía una cosa como la contraria. Podemos decir, sin mentir ni exagerar un ápice, que tal frase ha venido a convertirse en una verdad sin matices. El gran problema de España pasa por esta verdad. Estamos gobernados por un político peligroso que ha mostrado otro de sus talentos: ser un embaucador.

10 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Lo de ayer fue la constatación de que estamos ante el presidente más patético y embustero que jamás ha existido; tiene todos los síntomas de padecer un trastorno de la personalidad

Atila el Huno dijo...

Yo lo oí por la radio...y lo noté acojonao, ¡vaya tío tóxico!

javier dijo...

Lo que me cuesta entender es que sus más fieles, sus incondicionales, no se den cuenta del presidente que tienen, mio desde luego no lo es, hay que estar muy ciego o ser un taliban fundamentalista para no enterarse de quien es este jeta, embustero y farsante.

García Francés dijo...

D. Mike, usted y D. Melvin tienen razón; este tipo es el flautista de Hamelín y todas... (no digo quienes por no ofender) corriendo detrás hasta caer al río Weser...

Pero, ¿recuerdan que cuando los aldeanos no le pagaron se llevó detrás a los niños y nunca se les volvió a ver?

Un saludo muy cordial, amigo.

josevillano77 dijo...

¡Anda que no!...y perderme yo las andanzas de Horatio y sus chicos para ver a este cuentista...¡cachis!...

Morgana LeFay dijo...

BRAVO por el post. El programa fue vomitivo, ni lo pude acabar de ver
Saludos

El Abogado Chalado dijo...

Amigo, Mike, el año 2009 va a ser un año difícil, difícil...
Será jeta, el tío...

metempsicótico dijo...

Es el triunfo de la superficialidad más absoluta, el predominio de las formas sobre el fondo, del gesto sobre el contenido, del donde-digo-dije, de la nadería, eso sí con talante. Y mientras tanto la oposición tocando el guitarrón, que dice Federico.

Fernando Solera dijo...

Zapatero va a dejar en buen lugar a Felipe González, lo tengo clarísimo. Es un ignorante, un tío que no ha pegado un palo al agua en su vida, que además vive desconectado de la realidad. A él la cifra de parados le importa un pito, porque la sabe maquillar muy bien. En España estamos cerca de los cuatro millones y medio de demandantes de empleo REALES pero, ¿creéis que le importa? En absoluto. Menudo peligro tiene...

elbosquefantasma dijo...

Los parados que aprendan de Izaskun, que en vez de hacerle un pregunta, le dio su currículum para que le colocara. Pura Telerealidad, Fue la representación de lo que vemos a diario, en Diputaciones y Ayuntamientos. El que fue allí y preguntó estando parado perdió una oportunidad. Otra cosa es que a Izaskun le mintiera para salir del paso. Pero ella ha hecho lo suyo.

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)