7 de enero de 2009


Me duele decirlo, pero creo no equivocarme si aseguro que la inmensa mayoría de los medios de comunicación españoles, así como sus lectores, políticos afines y votantes han tomado partido por la defensa a ultranza del terrorismo de Hamas, su pretensiones criminales y sus métodos de terror contra el propio pueblo palestino.

Para todos ellos Israel no debería tener el más mínimo derecho a defenderse. Han interiorizado hasta tal punto el victimismo de una organización terrorista a la que defienden por el solo hecho de ser contraria a Israel, que parecen haber perdido todo indicio de criterio.

No importa cual de ellos lea, oiga o vea. Desde los medios profesionales hasta los blogs más variados. Las reacciones son prácticamente idénticas. Las comparaciones entre el holocausto judío en la Alemania nazi y los ataques israelitas a Gaza alcanzan cotas de demagogia propias de Pepe Blanco o Llamazares. Al mismo tiempo el silencio sobre los bombardeos terroristas sobre poblaciones israelitas durante estos pasados años, las tácticas aprendidas de Hez Bolah, ocultándose entre la población o abriendo fuego desde instalaciones hospitalarias o escolares, o la negativa de los terroristas de evacuar a heridos hacia Egipto, delata a todo este movimiento de apoyo al terrorismo que solo se mueve a fuerza de consignas.

En cierto modo, no me extraña que, desde El País hasta Cuatro, pasando por la SER, La Sexta, el PSOE, lo que queda de IU y lectores y votantes afines, se pretenda equiparar a Israel con el nazismo. Forma parte del argumentario fácil de quienes ignoran la historia o la manipulan con el mismo desahogo que silencian los asesinatos y las provocaciones continuas de Hamas, defienden el dialogo a ultranza con terroristas que han traicionado ya tantas negociaciones o silencian la barbarie sistemática de quienes, por meras cuestiones culturales, mutilan, cuelgan, disparan, lapidan o queman. Si tal comparación de Israel con el nazismo está hecha desde el ideal romántico izquierdista, me parece una solemne estupidez. Si se hace desde la intención de manipular, entonces me reafirmo más aún en asegurar que muchos españoles, desde políticos y periodistas hasta ciudadanos de a pie, muestran un comportamiento pro terrorista preocupante.

Además de la tragedia de la guerra y de las muertes de inocentes, esta es la lectura que yo aprecio de este clima pro Hamas. Parece que, ahora, la progresía ha recordado que existe Gaza, pero no recuerda nada de los casi 6.500 cohetes caídos sobre territorio israelí y las consiguientes víctimas.

Desgraciadamente siempre llego a la misma conclusión. Los niños muertos en Gaza venden mucho. Los niños muertos en Israel no.

13 comentarios:

BOIRA_A dijo...

Que razon tienes, Israel ha aguantado mucho y ha llegado un momento que ha dicho BASATA y tiene toda la razon, a veces callar no quiere decir que se acepte esa situacion, lo que me tiene horrorizada es que España de cobertura a unos teroristas como son los palestinos y que encima este amparada por la ONUN y por el Vaticano
No hay derecho9s, ninguna guera es justificada pero nadie hya levantadso la voz cuando era atacada Israel Pues señores yo entyre Isarael y palestina me quedo con Israel donde son bastante mas razonables y democratas que en Haman gaza y en Palestina.

Estoy contigo y encontra de todos los titireteros

Javi dijo...

Amigo estoy de acuerdo contigo al 100x100, Israel tiene todo el derecho del mundo a defenderse, ya está bien de manipulaciones, Hamas es una organización terrorista y criminal, hay que acabar con ella de una vez.
Saludos.

Paco Rodríguez dijo...

Yo no puedo estar de acuerdo de una matanza, lo siento. Mañana cuando eta atente dos vecs tiramos de bombas y de misiles contra el centro de Bilbao, que las tropas rompan fuego a discreción contra todo, que lleguen hasta el corazón de las vascongadas cayendo quienes tengan que caer, y todo porque un grupo terrorista amenaza continuamente incluso ataca a este pais.

No soy ni mucho menos un conocedor de la historia, solo se que era yo un niño y ya sabía que los israelitas estaban invadiendo un pais ajeno, mas o menos como hizo hussein con Kuwait en el 92.

Y si los comparan con los nazis, será porque están actuando similarmente.

Aprovecho para desearte un feliz año nuevo

Anónimo dijo...

"Y si los comparan con los nazis, será porque están actuando similarmente."

.../...

"No soy ni mucho menos un conocedor de la historia"


Más que obvio.

Saludos

dadaista dijo...

Yo creo que nadie está a favor de la guerra como solución a los conflictos. La imagen que proyecta la muerte nos horroriza a todos.

En lo que no estoy deacuerdo es establecer comparaciones entre y el holocausto judío e Israel. Hace 70 años, El nazismo se expandió por Europa deportando y condenando a los judíos a un exterminio calculado. Por contra, hoy, Israel concede autonomía a los territorios palestinos. ¿en donde la similitud?

No nos inventemos paradojas donde no las hay. Creo que hacerlo puede ser interpretado como malicioso.

En cuanto a "la españa proterrorista" no puedo estar más deacuerdo. Es más, veo mucha afinidad a la causa palestina en sectores independentistas de nuestro pais, aunque pienso que ésta afinidad es simplemente formal por la simplicidad entre ambas partes de buscar un nuevo estado independiente.

...Espero que veamos el día en que nuestros compatriotas se den cuenta del error de dar oxigeno al fundamentalismo islámico.

Tal vez ese día volvamos a ser un país más cohesionado.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

No me gusta simplificar. En este sentido siempre procuro no perder el norte en lo referente a los Derechos Humanos, y muy especialmente de los más débiles.
Dicho esto y tratando de mantener una postura lo más equilibrada posible declaro dos cosas:
1. Israel y Hamás están en guerra. Y fue Hamás, hace tres años, quien rompió la tregua.
2. Israel tiene derecho a su legítima defensa. Es un país reconicido en su soberanía por la comunidad internacional, salvo "lógicas" excepciones...
3. Cualquier muerte de civiles, y muy espcialmente niños, resulta deporable y denunciable. Pero, ¿por qué no se habla de la utilización de éstos como escudos humanos?
4. Como no quiero ser pesado, ni caer en tópicos o lugares comunes, simplemente quiero terminar diciendo que echo de menos las posturas meditadas, razonables, de calado histórico de los Rabin, Dayan, Sadat -evidentemente- y más modernamente, aunque no en primera línea, la de el Sholomo Ben Ami... Creo que Israel es el únco país del mundo en el que yo votaría laborista...

Buenas noches y que se acuerde una paz justa y duradera.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Perdón, quería decir Sholomo Ben Amí y no "el Sholomo..."

Alfredo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted -- no creo que los espanoles sean pro terroristas, sino mal informados. No se imagina cuanto de menos le echo al Sr. Aznar como presidente.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Buenas tardes señores. Observen lo que acabo de leer en un blog (al azar). Disculpen la extension del texto:

Los firmantes de este comunicado, pertenecientes al mundo de la Cultura, declaran su indignación por la imagen falsa y distorsionada que se está dando del conflicto palestino-israelí.

El detonante de la violencia es la ocupación israelí.


Israel sigue avanzando e invadiendo territorios de los palestinos en lugar de replegarse a las fronteras del 67. Está humillando, deteniendo, hiriendo y matando, todos los días a niños, mujeres y hombres por toda Cisjordania. Hay bloqueo en ciudades como Nablus y Hebrón, desde hace 8 años e incursiones del ejercito todas las noches. Gaza es un campo de concentración asediado por tierra, mar y aire.

Hay bloqueo en ciudades como Nablus y Hebrón, desde hace 8 años e incursiones del ejercito todas las noches. Gaza es un campo de concentración asediado por tierra, mar y aire desde hace mucho tiempo.
A los palestinos se les derriban casas, se les niega el agua, la luz, el paso a los hospitales, a las escuelas, a los huertos… mientras la Comunidad Internacional lo permite.

Israel es el país que más incumple las resoluciones de la ONU, que menos respeta los Derechos Humanos. Ya el 6 de noviembre pasado, Israel sacó una normativa que prohibía la entrada en Gaza de informadores extranjeros, ¿es esa la libertad de expresión que la Comunidad Internacional apoya?

Israel es un país ocupante que ejerce prácticas de terrorismo de estado.

Exigimos, en nombre de la ética y la moral, a la Comunidad Internacional que envíe fuerzas de interposición, y obligue a negociar para lograr una paz justa, con la creación de dos Estados y que Israel derribe el muro.

Los firmantes estamos en contra del uso de la violencia de todas las partes y exigimos a nuestro gobierno llamar a consulta al embajador Español en Israel hasta que se detenga la ofensiva criminal hacia Palestina, como prueba contundente del rechazo que sentimos por las acciones desmesuradas del ataque israelí, y que negocie la entrada de informadores internacionales en toda la zona.

FIRMADO:


Amaral (Juan y Eva)
Javier Bardem
Rosa Mª Sardá
Emilio Gutierrez Caba,
Verónica Forqué,
Fernando Colomo,
Iciar Bollaín,
Juan Diego Botto,
Pilar Bardem,
Fernando Guillén Cuervo,
Mercedes Sampietro,
Benito Zambrano,
Lola Dueñas,
Genma Cuervo,
Ana Fernandez,
Silvia Abascal,
Laia Marull,
Dani Guzmán,
Natalia Dicenta,
Isabel Ordaz,
Vicky Peña,
Ruth Gabriel,
Paul Laverty,
Dafne Fernandez,
Ramón Pons,
Marina Rossell,
Javier Ruibal,
Carmen París,
Luis Pastor,
Mercedes Ferrer,
Javier Corcuera,
Mercedes Lezcano,
Pilar Ordoñez,
Gerardo Olivares,
Ana Rossetti,
Carlos Bardem,
Rosa Regás,
Alberto Comesaña,
Vampirella,
Beatriz de la Gandara,
Javier Coronas,
Álvaro Longoria,
Ana Arias,
Yoima Valdés,
Julia Trujillo,
Lidia San José,
Manuel Gallardo,
Paca Gabaldón,
Claudia Gravi,
Ana Mª Barbani,
Olga Rodríguez,
Lourdes Guerra,
Juana Ginzo,
Mónica Cano,
Paloma Paso Jardiel,
Cristina Narea,
Judith Mateo,
Beatriz Bergamin,
Esmeralda Grao,
Vicky Luna,
Inés Morales,
Jorge Bosso,
Ana Garrido,
Ana Lezcano,
José Infante,
Esther García,
Juanma Pagazaurtundua,
Fernando Íñiguez,
Alicia Rosell,
Francisco Cenamor,
Ricardo Gómez,
Antonio Polo,
Lucía Álvarez,
Muhsin Al-Ramli,
Jordi Gratacòs i Rigall,
Jesús Eguía Armenteros,
Juan Millares Alonso,
Mateo de Paz,
Aurora Alcrudo de Andrés,
Rosa Fuster,
Pedro Ordóñez,
Lola Cordón,
Luis Luna,
Lourdes de Abajo,
Sónnica Yepes,
Teresa Cortes,
Elena Folle,
Gloria Muñoz,
José Antonio Ortega,
Pep Molina,
Vicens Lozano,
Carola Perez,
Ana Rodríguez,
Tenorio Sánchez,
Julio Mas Alcaraz,
Pilar Casas Villodre,
José Ramón Ripoll,
Bruno Galindo,
Bahia Bakala,
Yolanda Agudo,
Rubén Caravaca,
Juan Rebenaque Domínguez.

Sólo para que dispongam de esta (reveladora) información. No obstante, tal y como está el patio -patrio-, era imaginable, ¿no?

Me pregunto si alguno de estos intelectuales, artistas o lo que sean han leído, por poner un breve ejemplo, "Los verdugos voluntarios de Hitler", de Daniel Jonah Goldhagen...o a Primo Levi o a H. Arendt,en fin...

Un saludo.

Chocolatecontrocitos dijo...

Tenemos básicamente dos problemas:

1º.- La gente no sabe qué sucede en Gaza cada día y no sabe nada de Historia.

2º.- Las fotografías de las víctimas, en especial, los niños, estratégicamente "colocados".

Estos dos puntos son sabiamente aprovechados por las teles y los periódicos progres. Y listo. Así es como los ignorantes son engañados.

Sólo queda buscar una explicación a la postura de los no-ignorantes, los que saben bien qué pasa y, a pesar de ello, se sitúan al lado de los terroristas de Hamas.

Saludos.

Chocolatecontrocitos dijo...

Por Dios... no había leído la retahíla de artistas que hay en el mensaje anterior...

Y digo yo ¿qué tienen estas personas, qué les legitima, para que su criterio histórico y político, moral y ético sea, al parecer, superior al nuestro?

Qué pesaditos son... bien que exigen que la Iglesia no se "meta" en polícia, pero ¿y ellos? ¿a qué viene este activismo?

Todavía está, Soledad Jiménez Becerril, si no me equivoco, esperando que alguno de los invitados a la gala de los Goya de hace unos años, se colocara una pegatina "ETA NO", que ella intentó repartir bajo la lluvia y el frío y que NADIE quiso ponerse.

Está claro que hay CAUSAS y causas. Qué asco.

Javier Solera dijo...

Hola Mike.
Un bien redactado artículo.
Sin embargo no puedo estar de acuerdo contigo.
Estoy completamente de acuerdo en que Hamás es un grupo terrorista, con todo lo que ello conlleva, y rechazo cualquier idea que trate de equipararlo a una entidad democrática.
Pero como he leído en un comentario más arriba, no creo que lo que Israel está haciendo sea ejercer su derecho a la defensa propia. No, por desproporcionado.
Israel en el actual conflicto ha contado en torno a 10 muertos.
Palestina, entre 800 y 900.
¿Es eso proporcionado?
Para mí, el ejemplo está en el Estado Español.
Durante los últimos 30 años más de 800 españoles, tanto del PP como del PSOE como de otros ámbitos, han sido asesinados por ETA.
Y nuestro ejército democrático todavía no ha bombardeado ni una sola ciudad vasca.
Si ETA vuelve a matar, ¿debemos reducir a cenizas Bilbao, Vitoria, San Sebastián...? ¿Vamos a ser como ellos?
Esa es mi opinión.
Un cordial saludo.

Morgana LeFay dijo...

BRAVO POR EL POST, MIKE. Me he pillado la imagen de los soldados y los carritos para mi blog : )
Saludos

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)