
El PSOE puede respirar tranquilo. Como decía Terminador, cuando intentaba aprender un poco de humanidad, “no problemo”.
Zapatero tiene un rescatador de cabecera. Se llama Garzón. Es magistrado de
Garzón parece actuar por impulsos. Su trayectoria judicial, bajo la que subyace una línea política de resultados sorprendentes, ha favorecido a los intereses políticos del Partido Socialista de manera ya casi tradicional.
Olvidada ya la polémica que ocasionó Su Señoría en su afán por desenterrar a los muertos de un solo color político víctimas de la guerra civil española y el franquismo, vuelve ahora con renovado ímpetu y, para no variar, en el momento más oportuno, para desentramar una supuesta red de corrupción dentro del Partido Popular, en Madrid y Valencia, justo en el momento en el que se acercan elecciones autonómicas y europeas y varios alcaldes del PSOE están en entredicho por su política de despilfarro frente a las necesidades de un país en crisis.
Reconozco que tengo mis reservas, precisamente por ser Garzón quien instruye este caso. No puedo evitarlo. Como ciudadano, me gustaría que la justicia pusiera en marcha una operación de profunda limpieza del patio político español. Pero sé que eso es casi una utopía. Sería como salir al campo, con una bolsa, y pretender limpiarlo de insectos.
Después de tantos años de democracia – por llamarlo de algún modo - ha quedado sobradamente demostrado que los escarmientos no funcionan. En todo caso, sirven para que el corrupto afine aún más sus métodos de soborno y robo. Casos como el de
Tenemos a nuestro alrededor cientos de alcaldes, concejales, secretarios, asesores… cuyo patrimonio se ha incrementado escandalosamente, aunque tengan la precaución de poner sus botines a nombre de terceras personas o camuflados en sociedades y paraísos fiscales. Hemos visto en televisión cómo políticos aceptaban dinero, uno de ellos metiéndolo literalmente debajo de la camisa, a cambio de favores urbanísticos o de otra índole. Y nadie ha hecho nada. Garzón no ha hecho nada. Lo ha dejado correr.
Sin ser el PP un partido con el que necesariamente simpatizo, aunque yo comparta algunos de los principios que este defendía hasta hace un tiempo, debo reconocer que es una formación política que ha sufrido menos escándalos de corrupción que el PSOE. Pero eso no justificaría en absoluto que, si esta aún supuesta trama de corrupción es cierta, la derecha pretenda pasar página sobre quienes puedan resultar culpables. Quien haya delinquido, debe restituir el daño hecho y pagar su deuda con
Por el momento, la dirección del Partido Popular intenta dar ejemplo, acepta las dimisiones y cesa a quienes puedan estar relacionados con este asunto. Actitud de la que otros no pueden presumir. Creo que el tiempo, más que Garzón, pondrá a cada uno en su sitio y con el prestigio que se merece. Yo no puedo evitar tener esa sensación, ya familiar para muchos, de que esto es otra maniobra política más, de la que los buceadores del fango, como el Sr. Blanco, sacarán mas partido. Al fin y al cabo, para eso les pagan.
Garzón ejerce su papel de subalterno como nadie:suena la corneta, y allí está él,capote y sumario en mano, para echar una mano a Zapatero y al Gobierno.
ResponderEliminarLo mismo te destripa zanjas y fosas de la Guerra Civil que decide investigar si el Caudillo está muerto o de vacaciones en Punta Cana, que detiene a todo individuo con pinta de ser de Génova 13.
Es un chico para todo, un "multiusos" disponible cuando no está dando conferencias a 500.000 euros de ala, mientras narcos turcos salen por la puerta por que a la superestrella de la Audiencia se le han olvidado los plazos.
O Rajoy se pone las pilas,aparca la cara de lelo y las guerras internas y se pone al tajo, o cualquier dia de estos se ve en la cola del paro o de tertuliano en la SER con los amigos de Gallardón.
Puede ser que me repita demasiado, pero como dijo Roosvelt, las casualidades en política no existen, y si existen están bien preparadas.
ResponderEliminargracias por pasarte , muy interesante tu blog , yo tambien te agrego , un saludo
ResponderEliminarGARZÓN MEJOR SE DEDICABA A AGILIZAR EL DESPACHO DE LOS ASUNTOS DE SU TRIBUNAL, QUE SEGURAMENTE TIENE LAS MESAS LLENAS DE CARPETAS Y EXPEDIENTES DORMIDOS EN EL LIMBO MIENTRAS SU RESPONSABLE SE DEDICA A PUBLICAR LIBROS Y A SALIR EN LAS FOTOS.
ResponderEliminarGARZÓN: ME DECEPCIONASTE CUANDO TE METISTE EN POLÍTICA (UN JUEZ QUE ENTRA UNA VEZ, UNA SOLA VEZ EN POLÍTICA, NUNCA VUELVE A SER EL MISMO - O LO MISMO); TE ADMIRÉ UN POCO, SÓLO UN POCO, CUANDO DEJASTE EL GOBIERNO DEL PSOE EN PLENA OLEADA DE ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN. PERO CUANDO DESENTERRASTE EL TEMA DE LA GUERRA CIVIL, TAN SOLO PARA HACER UN POCO DE RUIDO Y LUEGO LARGARTE CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS, VOLVISTE A DECEPCIONARME. QUÉDATE CALLADITO UNA TEMPORADA, TODOS TE LO AGRADECEREMOS.
Mike, solamente decirte que no estoy haciendo ningún cambio, perdona pero esto de ser amante de las chirigotas me quita tiempo y no puedo seguir com quisiera tu "peaso de bló"
ResponderEliminarun gran abrazo
Yo creo que, al margen de que los socialistas también estén llenos de mierda, aquí hay tomate. Estoy de acuerdo en el papel que le atribuyes a Garzón pero en esto no vale poner el ventilador. Para sacar pecho hay que estar limpio.
ResponderEliminarEs lamentable y vergonzoso que delitos graves, estafas, delitos contra la ordenación del territorio, apropiaciones indebidas y otros tantos duerman el sueño de los justos (...) en los juzgados de instrucción de este país... y, curiosa y suspechosamente, este asunto haya saltado directo a la audiencia nacional, en manos del superjuezgarzon, con fiscalas cazadoras y ministros preocupadísimos por el pésimo y penoso estado de nuestra administración de justicia.
ResponderEliminarEs para llorar. Llorarían los ciudadanos si fueran conscientes del sistemático y enorme desprecio del que están siendo objeto por parte de este gobierno incompetente en todas las facetas de su vida, en sanidad, en educación, en justicia, en economía...
Lo dicho, para llorar.
Saludos Mike.
No entiendo cómo el Ministerio de Justicia no está en Montera en vez de San Bernardo. Ese sería su habitat natural.
ResponderEliminarSon muchas las casualidades del juez Garzón, lo que deja claro que es un pelele al servicio del gobierno de Zapaterol
ResponderEliminarJ. F. Sebastian dijo...
ResponderEliminarNo entiendo cómo el Ministerio de Justicia no está en Montera en vez de San Bernardo. Ese sería su habitat natural.
¿En Montera? En la montería al completo.