Tengo a Carlos Herrera por persona inteligente. Es uno de mis pocos locutores favoritos. Oigo su programa habitualmente. Pero no necesariamente estoy siempre de acuerdo con sus opiniones.
Esta mañana, en sus comentarios de las
A mi juicio, Carlos ha cometido varios errores de bulto que un comentarista de su prestigio y trayectoria debería reparar ante la audiencia.
No entraré en pormenores, puesto que incluyo el extracto de audio para que ustedes puedan opinar. Pero en lo que a mí se refiere, me permito hablar en nombre de quienes defendemos a los animales sin caer en extremismos de partido ni ideología, ni en el absolutismo de pretender prohibiciones que puedan resultar tan coaccionantes como los comentarios de quienes defienden a ultranza la matanza gratuita.
Sr. Herrera, Yo ya sé que los animales no hablan. Pero habiendo vivido con unos cuantos desde hace muchos años, sí que puedo decirles que demuestran emociones y sentimientos que cualquier otra persona que también los tenga en casa puede ratificarle.
Somos muchos los que consumimos carne y a la vez rogaríamos para que los animales destinados al consumo fueran mejor tratados durante su vida, su transporte y su muerte. Lo que es bastante diferente a ser un fundamentalista de la ecología o unos bobos, tal y como usted nos ha presentado a quienes hemos criticado lo que se ha visto en los medios en estos días.
Usted dice que nadie ama más el campo que los cazadores. ¿Cómo sabe usted si un cazador ama más el campo que yo, o que cualquier otra persona? El hecho de que haya un millón de cazadores tampoco debería ser argumento de que sea correcto cazar. Hay millones de fumadores en España. ¿Es correcto fumar? ¿Defendemos el consumo del tabaco, porque alguna parte de los impuestos recaudados de su venta se puedan invertir en sanidad, por ejemplo? ¿Defendemos también al tabaco por lo que aporta su venta al PIB?.
Defiende usted a la generalidad de cazadores, tal y como ataca usted (o se burla) de la generalidad de quienes estamos en contra. Me extraña mucho esa actitud de generalizar en una persona tan preparada cono usted. ¿Si piensa que todos nosotros hemos visto Bambi de Walt Disney y creemos que los animales hablan, piensa también que todos los cazadores maltratan, o ahorcan a sus perros, cuando estos son ya viejos o inútiles? Generaliza usted en ambas direcciones, o solo hacia una de ellas?
En fin. Creo que tiene usted todo el derecho de defender el hecho de la caza, como defiende las corridas de toros. Todos los “taurinos” que conozco defienden también la caza, como no podría ser de otro modo. Lo contrario, por incongruente, sería muy revelador. Pero debería reconocer usted que somos muchos los que no estamos por matar gratuitamente a ningún animal – por ejemplo, su compañero, el director del magnífico programa “Como el perro y el gato” de Onda Cero -, sin ser por ello unos cursis de los que pueda usted hacer chanza, matara quien matara a la madre de Bambi.
desde luego no es un tema para bromear, vale que defiendan una posición, pero hágase con respeto, ¿no?
ResponderEliminarFernández Bermejo, al confesar su amor por los perros, ha demostrado ser Buena Persona
ResponderEliminarNi es la primera, ni será la última vez que Herrera desbarre cuando se mete a pontificar sobre asuntos que dividen y que crean posiciones encontradas.
ResponderEliminarSaludos.
Mike, no veo el audio.
ResponderEliminarDebo estar empanado.
Saludos
También me encanta escuchar a este hombre, aunque la sobredosis publicitaria en el programa lo hace bastante difícil. Esta postura tiene un nombre: demagogia. Si le gusta la caza y/o la defiende que lo diga y punto. Parece que cuando uno se convierte en líder de opinión hubiera que sentar cátedra. En cualquier caso la pose con las piezas muertas me parece repulsiva sea de quien sea. Al final va a resultar que siguen funcionando los mismos resortes del franquismo más rancio.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPobre, paupérrima argumentación de Herrera. La gente inteligente los es hasta que se topa de bruces con sus pasiones.
ResponderEliminarSaludos!!
Completamente de acuerdo con los comentarios vuestros. Yo también escucho a Herrera; considero que esa un comentarista y director de programa poco dado a los sectarismos. Ahora bien, con el tema de la caza y el de los toros (mejor dicho, con las corridas de toros) creo que, más que excederse en demagogias, insulta nuestra inteligencia.
ResponderEliminarQue no, admirado Carlos Herrera, que no. Que estar en contra de las cacerías (las defiendan Bermejos, Cascos, Francos, ... o hasta Delibes) no implica ser un botarate separatista ni neo-hippy.
Un abrazo y fenomenal entrada.
Yo tgambién escucho todas las mañanas a Carlos Herrera y me gusta, si bien es cierto que a veces estoy muy en contra con ciertos comemtarios, por ejemplo con el trasvase del Ebro, se le nota mucho que tira para su tierra y que es muy amigo del presidente de la región de Murcia, señor Valcarcel.
ResponderEliminarMike, excelente exposición. Y otra demostración de lo huecos que están muchos cerebros.
ResponderEliminarDesde luego sus afirmaciones demuestran claramente su prepotencia. No sabía que si un ser vivo no habla, eso te da derecho a cometer cualquier barbaridad con él.
ResponderEliminarTampoco me gusta que este señor nos tome por gilipollas a todos los que no nos gustan ciertas prácticas.
Pero sinceramente debo de reconocer que este señor nunca me ha caído bien.
Saludos
¿Has leído lo de Hermann Tertsch?
ResponderEliminar(http://www.abc.es/20090218/opinion-firmas/donde-estan-20090218.html)
Saludos a todos.
ResponderEliminarSí, Metempsicótico, me lo envió un amigo esta mañana. ¿Qué puedo decir?
Estoy absolutamente de acuerdo.
Estimado amigo:
ResponderEliminarSobre el asunto del sabotaje a Harto acabo de emitir mi opinión en RADIO-BLOG nº 3
además de hacer un resumen de tu comentario al troll Anónimo en DESDE EL INFIERNO.
Mis Saludos
José Luís.
Yo es que he llegado a un punto en el que ya ni escucho la radio. Y si tengo que escuchar a alguien prefiero a Federico. Me río mucho con él y, de paso, cojo algo de culturilla general, algo que le falta al 90% de los periodistas y resto de ciudadanos de este país. En cuanto a la caza, qué quiere que te diga, Mike, si yo soy antitaurino y antiviolencia. Pues que me parece una salvajada de lo más cruel.
ResponderEliminar