TODO LE ESTA PERMITIDO AL PARTIDO SOCIALISTA


El Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha delinquido. Ha cazado sin tener la correspondiente licencia en vigor. A cualquier ciudadano normal, de los que no tenemos las prebendas de un cargo público ni alta posición en un partido político, este hecho nos costaría miles de euros de multa e inhabilitación temporal o definitiva para poder cazar de nuevo. Al resto, a la elite a la que pertenece este ministro, no le sucedería nada.


Ayer, a gritos de “torero, torero” - la querencia de algunos por el espectáculo de la sangre llega a ser obsesiva - el mismo ministro Bermejo finalizó su defensa en la sesión de control del congreso. Su propio grupo parlamentario escenificó una unidad que luego no se da en privado, pero le jalearon porque era uno de los suyos; para que pareciera el triunfador del día.


Pero ayer no triunfó nadie, ni en el congreso ni en la vida pública española. La imagen ofrecida por el Presidente del Gobierno y sus ministros fue patética. Ante los requerimientos de la oposición en cuanto a asuntos que están fracturando la credibilidad de las instituciones, las únicas respuestas del ejecutivo se refirieron a la supuesta red de corrupción del Partido Popular, como si esa fuera la explicación y la solución que los ciudadanos estamos esperando para hacer frente a nuestros problemas. Sin embargo, la Garzonada funciona. Los ministros del PSOE no necesitan otro argumento para cerrar la boca a la oposición. No importa cuán grande sea la crisis, ni cuantos parados se sumen a las listas del INEM cada mes, ni la caída del consumo y del crédito. No importa la ausencia de los sindicatos, a quienes solo se les espera para recibir subvenciones. No importa el silencio cómplice, a sueldo, de tantos medios de comunicación. No importa nada, parece ser, pero el gobierno tiene un nuevo suministro de oxígeno de uno de sus principales proveedores: Baltasar Garzón.


Con la pasada huelga de jueces aún reciente, el Ministro Bermejo quiere proponer al Consejo de Ministros crear una ley que regule el derecho a huelga de los magistrados. De nuevo asistimos a otro desplante más. Bermejo sí quiere legislar en caliente, aunque sea todo lo contrario lo que han defendido otros ministros socialistas en ciertas ocasiones. El estilo cínico y provocador de Bermejo ha hecho mella en muchos de sus compañeros de partido, que le consideran una mala imagen para el gobierno y no comprenden cómo este hombre sigue detentando un cargo público de tanta relevancia.


Por otra parte, muchos nos seguimos preguntando dónde están aquellas fuerzas vivas que, atendiendo a la voz de su amo, se manifestaban por el feminismo, el medio ambiente, los animales, ciertas guerras y cualquier otra cosa que pueda venir bien, según el momento, a Zapatero.


En conclusión. Estamos asistiendo nuevamente a la constatación de un hecho que muchos niegan, pero que tenemos ante nuestros ojos en toda su dimensión.. A ciertos gobernantes todo les está permitido. Incluso, como revela la propia confesión de este vergonzoso ejemplar de político arrivista que es el Ministro de Justicia, delinquir. Él, que por ocupar el cargo que ocupa debería dar ejemplo en cualquier aspecto de su comportamiento, excusa el no haber renovado su licencia de caza porque “se le había pasado”. Bien. Puede ser. Pero a cualquier otro ciudadano del montón, un guardia forestal le habría contestado que eso no es una excusa para no tener la licencia en regla. Y tal ciudadano sería sancionado. ¿Valdrá la ley también para el Ministro?


El Ministro Bermejo, desolado.


14 comentarios:

Andrés Álvarez Fernández dijo...

Malos tiempos corren para la Ley y el Orden si los responsables de la vigencia de ambos son los primeros incumplidores.

si, bwana dijo...

El comportamiento del ministro de justicia sobresale dentro de un gobierno desastroso. Lo peor del caso es que tenemos PSO para rato.
Me temo lo peor.

Fin de los Tiempos dijo...

Son un casi digno de estudio los socialistas. El Ministro de Justicia saltándose la Ley. El PSOE aprueba que se aborte libre porque el feto no tiene derechos y a la vez los pide para los simios. Van de ecologistas y antitaurinos y todos en el monte ocn la escopeta como en tiempos del franquismo.

Ver para creer.

Nora dijo...

Se le ve la mar de desolado en el vídeo... :P Y se ve el estado del periodismo en España también, en plan colegui con el ministro.

Penoso...

Anónimo dijo...

P ais de anochecida
S indicalistas "cautivos"
O rmigón a tutiplen
E stafadores y bordes. Amén

Gutiforever dijo...

Si a cualquier cazador lo detiene la Guardia Civil cazando sin licencia,le caen tres mil euros del ala, y la sanción de tres años sin poder sacarse cualquier licencia de caza en todo el territorio nacional.
Si eres Ministro,no hay problemas.
Si eres Bermejo,te pasas por el forro la Ley,que para eso los socialistas son los nuevo señoritos feudales del siglo XXI.
Se sienten tan impunes,que hasta se permiten el lujo de cazar en uan finca del Estado donde está prohibido, y mentir a calzón diciendo que está disponible "para cualquier ciudadano".
EL MUNDO le ha tomado la palabra y ha abierto un listado AQUI paar cazar en Quintos de Mora.

El Españoleto dijo...

Yo no se mucho de derecho, pero me da la impresión de que, dejando de lado si tiene licencia o no para cazar, que un Ministro utilice su cargo para ayudar a un amigo, como el mismo ha declarado, es como mínimo, prevaricación, porque está utilizando su cargo para ayudar en los negocios privados de un amigo.

Aquí no actua la Fiscalía???

blumun dijo...

Yo he buscado en wikipedia, porque reconozco que no sabía de la vida de Bermejo.
Y me he encontrado que es hijo de un mandamás del Movimiento, cuando Franco.
Ahora entiendo sus formas.

Butzer dijo...

Creo que si es del PSOE, algo muy gordo tiene que pasar para que el cazador sea cazado...

Javi dijo...

Este mediodia tomando un cafe en un bar, todos estaban criticando al P.P., aún con la que está callendo siguen ciegos o no quieren ver, al PSOE parece ser que le perdonan todo o todo vale en este gobierno, estamos padeciendo una dictadura y aqui no pasa nada.

metempsicótico dijo...

No hay más que imaginar, por un momento, esa chulería en un dirigente de la derecha. Lo crucifican. Y éste, además, reúne en su persona todos los tópicos del señorito.

Alawen dijo...

Todo, todo, todo... El socialista de a pie tiene, en el mejor de los casos, menos memoria que un pulpo, y en el peor les perdona todo, porque son "los suyos": así es posible que nunca paguen por tanto desmán.
Un saludo

JUAN MANUEL GUZMAN dijo...

Mike, tenemos el Ministro de Justicia mas chulesco y de corte fascita que se pueda tener, pero como es un ministro de un Gobierno socialista todos lo saludan a la voz de torero, torero, Que pobres y aborrregados son los políticos que nos representan. Saludos.

Melvin dijo...

Cuando el PSOE se aposenta sólidamente en el poder termina ocurriendo siempre igual.

Las poses de señoritos cortijeros son continuas: ahora yo construyo a 20 metros de la línea del mar, sin respetar las zonas de servidumbre de dominio público marítimo-terrestre y pasándome la Ley de Costas por el forro porque me sale del alma (y sin cortarse un pelo, llamando a la urbanización "Villa PSOE"), ahora yo cazo sin licencia porque también me sale del alma.

¿Se imaginan cómo estarían poniendo el grito en el cielo si estas cosas llega a hacerlas algún potentado empresario "neo-liberal" o "conservador"?