11 de marzo de 2009


Cinco años después de los atentados del 11-M, lo más llamativo de este aniversario parece ser el boicot que el PSOE de Madrid hace contra cualquier acto que organice el gobierno autonómico de la comunidad madrileña. Mala cosa es que la política cobre más protagonismo que la tragedia que costó tantas vidas, tantos heridos y ocasionó semejante convulsión nacional.


Creo que el PSOE se ha equivocado al tomar esta decisión. Si veo el asunto desde el punto de vista del “juego político”, que cada día que pasa parece más juego sucio que cualquier otra cosa, podría llegar a entender que dicho partido se agarre a un clavo ardiendo para socavar la imagen de la imbatible Esperanza Aguirre. Hay quien cree, defiende y pone en práctica que en política vale todo. Podría llegar a entender todo esto, lo que no significa que lo comparta. Lo que me parece absolutamente fuera de lugar es llevar el partidismo hasta un homenaje a las víctimas de aquél aciago día. Eso es sectarismo de la peor especie. Es el mismo tipo de sectarismo del que han acusado al partido contrario desde hace años, en cualquier ocasión y por cualquier cosa.


Sin ser militante ni simpatizante del PP, aunque yo comparta muchos de los principios que este defendió hasta hace un tiempo, considero, a tenor de las informaciones que he leído en estas pasadas semanas, que asistimos a otra maniobra desesperada, dirigida a minar la imagen de dicho partido. Todo tiene visos de terminar tal y como parece que finalizará la garzonada en curso: con unos pocos verdaderamente culpables, si realmente los hay, y otro buen montón de imputados en indefensión, a los que se arrojará a los leones para distracción y divertimento de socialistas y afines. Y después, no habrá pasado nada. El periodista y el periódico que han inventado informaciones y complots saldrán impunes. Y si fuera necesario quemar a dicho periodista, para ofrecer imagen de normalidad en la justicia, ya lo colocarán después en algún buen trabajo, como agradecimiento a los servicios prestados. No sería la primera vez que sucede.


Pero, mientras tanto, las víctimas de los atentados del 11-M sufren hoy un agravio que uno de los dos grandes partidos justifica con su ausencia. España, la España de las dos Españas, ofrece otro espectáculo que avergüenza a cualquier persona que tenga el corazón en su sitio, sea cual sea su opción. La España de la crisis, la nueva rica que vuelve a ser modesta, camino de pobre, que llama a las puertas de los comedores sociales, descubriendo de este modo las mentiras de quienes negaban que tal cosa sucedería, vuelve a dar lección magistral de cómo dividir y distraer a un país entero, para que no se dé cuenta de que el hambre y la pobreza están a la vuelta de la esquina.


Yo he sentido hoy vergüenza doble; por ver cómo quienes representan a media España dejan solas a las víctimas, y por escuchar al presidente del Gobierno asegurar, yo diría que exageradamente convencido de sus mentiras, que desde el principio han puesto todos los medios para luchar contra la crisis, al tiempo que se lamentaba de no haber contado con el apoyo del Partido Popular. Dos mentiras en menos de un minuto: Una, reconocer implícitamente que si trabajaron desde el principio contra la crisis, es porque la crisis existía entonces; cosa que negaron. Y dos: Lamentarse por la nula ayuda del PP, cuando la pretensión de Zapatero, desde su llegada al poder, ha sido aislar a la oposición y acusarla de crispación por cualquier medio, cuando gobernar para todos los españoles debería haber sido su prioridad.


Por mi parte, es mi ruego que las víctimas del terrorismo, sea cual sea y venga de donde venga, no caigan en el olvido ni sean objeto de maniobras políticas. Porque si les perdemos el respeto que se les debe, perdemos también parte de los principios justos que han costado tanta sangre.


Actualizado el artículo anterior con un interesantísimo audio de Teodoro González Ballesteros, hablando de las posibles faltas muy graves cometidas por el juez Garzón con sus honorarios.

9 comentarios:

Alawen dijo...

Como las víctimas ya no les sirven para otra cosa, pues a ensuciar el recuerdo de una tragedia boicoteando el único acto medio decente por medio de sms, que eso lo sabe hacer muy bien el Psoe.
En fin, que a algunos les conviene mucho que se olvide todo y otros preferirían pasa página.
Un saludo

Caballero ZP dijo...

Preguntado un dirigente socialista por el tema, ha respondido que no le tocaba al responder al respecto, ya que debía responder quien lo había convocado.
Creo que con esto sobran más comentarios.
Saludos

El Milenio dijo...

Saludos Mike,triste este dia para todos nosotros, los que luchamos en contra de el terrorismo!!

Natalia Pastor dijo...

¿Pero que se puede esperar de esta caterva que utilizó 192 cadáveres para derribar a un Gobierno?.
Ahora que ya no le sirven los muertos,desprecian a las víctimas.
No olvidamos a quienes siguen sufriendo un lustro después.
No tenemos respuesta convincente a cuestiones claves de lo sucedido, a pesar de una parcial "verdad judicial". El tiempo dirá.
Paciencia:tardamos dieciseis años en saber quien estaba detrás de los GAL.
Vergüenza de los amnésicos selectivos; de ellos algunos ya utilizaron los muertos y ahora molestan sus deudos.

Javier Solera dijo...

Hola Mike.

Mientras ciertos medios de incomunicación sigan acusando a un gobierno elegido en las urnas de haber perpetrado o fomentado la realización de un atentado terrorista, y el principal partido de la oposición no censure semejante despropósito, el 11M seguirá como recuerdo imborrable no sólo del salvajismo terrorista, sino de la desvergüenza de algunos políticos, comunicadores y grupos de poder de este país que creen que el Gobierno les pertenece por derecho, y que están dispuestos a todo por recuperarlo.

Un cordial saludo.

Martha Colmenares dijo...

El Grupo11 rendimos un sencillo homenaje a las víctimas de esta matanza.
Te llegó mi email? Me dejó la duda...
Abrazos

Esveritate dijo...

Son muchas las mentiras que les estamos escuchando. Su única meta es agarrarse al poder a costa de lo que sea, victimas, oposición, ciudadanos, etc., no les importa el daño que causen conocen la vergüenza.

Saludos

metempsicótico dijo...

Vergonzoso este último episodio de utilización del terrorismo y de sus víctimas como arma arrojadiza; algo de lo que se han cansado de acusar al PP, a menudo con razón. Yo hace mucho tiempo que desesperé de que se separara el enfrentamiento político de la lucha contra el terrorismo y de la necesidad de honrar a las víctimas y de respetar y compartir su dolor.
http://democraciaconstitucional.blogspot.com/2008/11/de-11-14-van-191.html

Atila el Huno dijo...

¿Te sorprende Mike?. Recuerda que este gobierno alimentó la idea de la justa venganza del Islam por la participación de España en la guerra de Irak (algo que fue desestimado en la sentencia del juicio, a pesar de la Fiscal), haciendo responsable, cómo no, a Aznar. Recuerda como durante la primera legislatura el gobierno ZP luchó por silenciar a determinadas asociaciones de víctimas y cómo subvencionaba a otras más complacientes.

Lo de ayer fue sólo la enésima patada a la dignidad de esta nación.

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)