ENCUESTA SOBRE EL PROXIMO GOBIERNO VASCO


Durante estos días he preguntado a varias personas por su opinión sobre Patxi López y su voluntad, todavía supuesta, de desalojar al Partido Nacionalista Vasco de la presidencia de la comunidad autónoma.


Llama mi atención el hecho de que simpatizantes y militantes socialistas coincidan con los del PP y con alguno que se considera independiente.


Prácticamente todos con los que he hablado creen que el líder del Partido Socialista de Euskadi no es de fiar, y no se atreven a asegurar qué es lo que decidirá, precisamente por la imagen de político arribista y tolerante con ciertas circunstancias del mundo pro etarra que de él tienen. En otras palabras. La mayoría me ha comentado que esperan cualquier cosa antes de que este decida dar un paso adelante y busque el apoyo del PP para cimentar un acuerdo de coalición con los populares, formando un gobierno “constitucionalista”.


Creo interesante proponer una nueva encuesta para conocer qué opinamos los bloggers al respecto.


¿Ofrecerá Patxi López un acuerdo al Partido Popular? ¿Continuará alimentando el anti derechismo de sus electores con sus declaraciones contra el PP? ¿Será todo una gran obra de teatro que finalizará con el PNV en el poder nuevamente?


Esta encuesta tendrá una duración de dos semanas.

7 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Yo ya dije que veía muy difícil un pacto PSE con el PP para que López sea "lehendakari",por que antes pactan con Al Qaeda que con la gente de Rajoy.
Pretender,como quiere López,que el PP le ceda sus votos sin mediar acuerdo alguno,ni pacto de programa de Gobierno,da pistas de que el tal Pachi puede "amontillarse" como su colega catalán.

El Españoleto dijo...

Una previsión personal: Gobernará Ibarreche en minoría y el psoe echará la culpa de todo al PP. Despues de las elecciones Europeas, el PNV recibirá apoyos del psoe vasco, no acuerdo de gobierno, pero si de apoyos puntuales.

Y si no, al tiempo.

TELLAGORRI dijo...

Es un pobre diablo y que odia al PP, por lo que lo fácil para él y para ZP es aparentar que no quiere saber nada del PNV y ser Lehendakari controlado, guiado y manipulado por los peneuveros.

A estos les interesa cualquier tipo de acuerdo porque tienen en un hilo miles de millones de euros de chanchulleos montados en 30 años, así como a más de mil cargos públicos que necesitan tnerlos COLOCADOS.

Esveritate dijo...

Patxi no es trigo limpio y no creo que haga ningún pacto con el PP, opino que no será él quién gobierne.
Saludos

FJ dijo...

LOPEZ es un individuo que ha negociado con eta y ademas ha mentido; carece de modales como demostro con RAJOY en el entierro de Isaias Carrasco haciéndole un feo vergonzoso.
No creo que el PP sea tan ingenuo como para dar gratis sus votos; es tal la avidez de poder de este sujeto que quizá se vea obligado a aceptar algunas condiciones del PP con tal de conseguir el poder.
En todo caso creo que estamos ante un sujeto que no es de fiar y del que se puede esperar lo peor.
¡Qué diferencia con NICOLAS REDONDO TERREROS!

vazquez74 dijo...

Yo no comparto las opiniones del PP ni tampoco las de muchos comentaristas de este blog, pero el Patxi no me acaba de convencer y mucho me temo que acabaremos con un PNV gobernando Euzkadi en minoría, buscando quizá acuerdos puntuales.
De todas formas, un gobierno de "concentración" de partidos constitucionalistas (PP y PSOE) no lo veo muy viable.
Pero ojalá que alguien echara al PNV del poder...

Oroel dijo...

Imagino que lo que quiere son los apoyos del PP para la legislatura, pero gobernar luego sin vinculación ni compromiso alguno con ellos. Algo difícil, porque entonces necesitará los apoyos del PNV, quien habrá tenido que renunciar a los provilegios del Poder y habrá visto a gran parte de su militancia desalojados de las instituciones y repentinamente destetados (apartados de la teta). Algo difícil de encajar con deportividad. ¿Y entonces, quién apoya a Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados? El panorama es difícil, pero interesante.

El pacto de legislatura con el PP puede ocasionarle una úlcera a Zapatero.