LAS SOLUCIONES DEL GOBIERNO CONTRA LA CRISIS


No sé qué es más preocupante; si ver como el barco se hunde porque cada día hay más vías de agua, o asistir a la confesión subconsciente de los ministros del gobierno y demás políticos de que no tienen ni idea de cómo mantenernos a flote hasta que el temporal de la crisis se despeje.


Hoy he oído los extractos de un par de intervenciones públicas de personas relevantes del partido que nos gobierna. Tan solo me han transmitido preocupación. Ninguna esperanza.


Carlos Herrera entrevistó esta mañana a Juan Fernando López Aguilar, ex ministro de Justicia y candidato a las Europeas. La pregunta obligada fue acerca del primer vídeo electoral del PSOE, en el que se hace absolutamente patente la necesidad de los asesores de imagen de transmitir al electorado la absoluta certeza de que en Estados Unidos ganó la presidencia el candidato más parecido a Zapatero y su política. López aguantó el tipo como pudo, y se fue por las ramas intentando transmitir exactamente lo que el vídeo pretende transmitir. Que si el Partido socialista gana en Europa, el resultado será lo más parecido al efecto Obama, nuevo ídolo de la progresía pronorteamericana. El ex ministro recitó de memoria los tópicos de las desigualdades sociales que su partido viene enarbolando desde hace décadas y que no solucionó en las ocasiones que ha gobernado. Retórica. Demagogia.

Las dos preguntas más comprometidas, que resumo a continuación, las puso sobre la mesa Carlos Rodríguez Braun.


Una: ¿Cómo puede ser el mercado el responsable de la crisis, siendo los estados quienes tienen la responsabilidad última sobre el dinero y las finanzas? Y dos: ¿Qué significa para López el “ultra liberalismo al que tanto se refiere y al que identifica con Bush, siendo que el mismo Bush adoptó ciertas medidas nada liberales y proteccionistas?

Las respuestas del ex ministro se pierden nuevamente en la demagogia del “decir, no decir, puntualizar y reinterpretar” Les recomiendo escuchar detenidamente el audio extractado del programa de Herrera.


Unas horas más tarde, en el Parlamento, la Vicepresidente Fernández De La Vega, ante el requerimiento de Soraya Sáenz exigiendo soluciones ante el desmesurado número de parados que hay en España (cifra a la que no se iba a llegar y que era fruto del alarmismo del PP) ha contestado: “Ya conocemos sus soluciones…” - refiriéndose al PP y sus propuestas de reducción del gasto público, flexibilización del despido, etc.


Claro que las conocen. Todos las conocimos a partir de 1996. Y pudimos comprobar los resultados apenas un par de años después. ¿Por qué no las aplica, o, al menos, procura adaptar las medidas que pudieran funcionar de nuevo en esta situación? De La Vega finalizó su breve contestación con un comentario que, sin duda, alimentará las esperanzas de los millones de españoles que viven con el agua al cuello: “A ustedes (los del PP) les crecen los bigotes y las facturas sin pagar”, Re. Y se sentó, arropada por los aplausos de sus compañeros de partido.


Esto es lo que hay y con esto tenemos que conformarnos.




8 comentarios:

Fidelio en el bosque animado dijo...

Si me permite vd., haré una comparación no-partidista con la gripe: el tiempo lo dirá...así es...

Alawen dijo...

La comparación con el barco que se hunde es absolutamente realista. Lo peor será cuando veamos que las ratas también lo abandonan a su suerte...
Yo tampoco he visto que nadie haga nada, desde este gobierno de inútiles que padecemos...
Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Cenando anoche con un gran amigo, que hace años abandonó la secta socialista, me decía que Zapatero es rehen de su sectarismo ideológico y de los sindicatos,que son al final,los que "legislan" en este país:la reforma laboral es necesaria,prioritaria y no puede esperar.
Y no se realiza por que Zapatero no quiere que los sindicatos salgan a la calle, y prefiere arrastrar al país a una sima sin retorno,que tener sentido de Estado y actuar como hizo Aznar en el 96.
España es rehén de uno sindicatos apesebrados e instalados en el siglo XIX,que no cumplen ninguna función salvo engordar sus buches orondos.
No hay salida,Mike.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

NO aguantan un escrutinio riguroso. Ese es el hecho.

Es tal el velo de la mentira sobre la crisis (su distinción de "económica" y "financiera") que, al final se creen sus propios tópicos.

Por supuesto cuando se encuentran con economistas de la talla intelectual de Rodríguez Braun (incluiría también a Huerta de Soto, Bernaldo de Quirós,...) no aguantan ni un segundo.

A pesar de lo profunda y profusamente que son calumniados los pensadores económicos austriacos, su actualidad resulta cada vez más relevante (teoría de ciclo económico de la escuela económica austriaca, a partir de la ley de preferencia temporal y teoría de de creación de dinero).

Ya basta de patrañas, de monsergas, de ídolos de la plaza pública.

UN cordial saludo.

Javier Solera dijo...

Me parece muy optimista sugerir que el PP pueda aportar una solución...

Yo creo que no hay salida, ni con el uno ni con el otro.

Un saludo.

Esveritate dijo...

Cada día transmiten más inseguridad.
No tienen ni puñetera idea de como salir y la prepotencia que tienen, hace que cada día suelten más mentiras para mantenerse encima del burro.
Y los sindicatos no conocen la vergüenza.

javier dijo...

¿Pero ha dicho alguna verdad en su vida esta "señora" para mi que ha piyao la gripe mexicana.

metempsicótico dijo...

Mª Tere también le reprochó al PP, en esa misma intervención, que no aplicaran medidas en las Comunidades Autónomas que gobiernan, donde también hay problemas económicos. Alguien le podía recordar a la Sra. Fernández que Esperanza Aguirre ha prescindido de una Consejería. Lo mismo que el gobierno en la última crisis.