27 de abril de 2009


Dado el nivel de la política española que tenemos que contemplar, la campaña electoral para las próximas elecciones generales promete.

Promete darnos a escuchar tópicos refritos y recalentados.


Promete mostrarnos lo peor de cada casa. Promete un encrespamiento de ciertas acciones judiciales, dependiendo de los resultados de ciertas encuestas de opinión. Promete defraudar al elector pensante.


Estos dos párrafos anteriores los dejé escritos ayer, domingo 26 de Abril, alrededor de las 11 p.m., para dejarme un pequeño guión acerca de lo que quería compartir hoy aquí. Y como el comportamiento de los políticos españoles (de la mayoría) es tan predecible, compruebo que dichas promesas no se hacen esperar.


Son las 6:55 de la mañana. Acabo de ver por primera vez - o de visionar, que el esnobismo galopante llegó al español hace ya muchos años – el video electoral del PSOE. Es bastante breve. He pulsado el play tres o cuatro veces más porque he querido estudiarlo detenidamente para comprobar si existe algún tipo de mensaje subliminal. Pero no lo hay. No creo. El argumento y su mensaje son tan sencillos como parecen. Tan simples como las intenciones del Partido Socialista para con sus votantes, simpatizantes y posibles indecisos. Les considera tan poco exigentes, fieles y conformados, que no ve necesario, de momento, hablar de trajes, del neoliberalismo desalmado o de Aznar. Confía todas sus esperanzas en Obama. El socialismo aparece falto de ideas, incluso de malas ideas, y lo deja todo en manos del efecto Obama. Presenta un video estilo casero, de la última noche electoral en Estados Unidos, envuelto en atmósfera de ilusión y esperanza, en el que van apareciendo comparaciones llenas de topicazos. La que es para enmarcar dice: “Futuro vs Resignación”; lo que me da a entender que los asesores de imagen y estrategas socialistas necesitan desesperadamente asociar la idea de futuro a decisiones norteamericanas. A Obama. Es como si se aceptase definitivamente que de las iniciativas del gobierno español solo nos queda la resignación, aunque se pretenda asociar tal resignación a los que no ganaron las elecciones norteamericanas. A los que la perdieron; ya se sabe: El Partido Republicano y el Partido Popular.


Este mensaje electoral admite sin paliativos que las soluciones que esperan los europeos españoles deben pasar necesariamente por la política económica de Estados Unidos. Quien lo hubiera dicho hace tan solo unos años, al contemplar a Zapatero desairando a la bandera Norteamericana. Parece que el presidente español deje en manos del americano los resultados de las próximas elecciones. Quien sabe. Quizás sea la baza electoral más recomendable, en su caso, dados los desastrosos resultados de las previsiones socialistas de los últimos años.


Para mi gusto, a este vídeo le falta el toque final. El punto sindicalista. El aire obrero antiyankee de toda la vida. La presencia sugerente y convencida de los domesticados líderes sindicales de UGT y CC.OO. con su foto en transparencia y repitiendo como voz de fondo:


“Aquél día no pudiste votar. Pero ahora sí. Ahora el partido se juega en Europa.”


En serio. Si después de esta, los socialistas de pro siguen manteniendo la fe en su partido y en sus líderes, es para reconocerles el mérito. O una patología grave.



8 comentarios:

metempsicótico dijo...

Ah pero ¿Obama se presenta a las elecciones europeas?

Caballero ZP dijo...

Una evidencia de que el gobierno Zapatero no tiene nada que ofrecer, quien no lo quiera ver después de esto es que está ciego.
¿Qué tiene que ver Obama con Europa?
Saludos

Lino dijo...

No me importaría tener a Zapatero de presidente, si el poder judicial fuera tan independiente como en los EUA, si el primer ministro (Zapatero) o el jefe del ejecutivo (Obama, S.M. Juan Carlos en España) fuera elegido o bien por los ciudadanos o bien por los representantes libre y directamente elegidos, en caso de no poder elegir democráticamente la forma de estado (Monarquía o República), no me importaría si se pudiera elegir a esos representantes del legislativo o diputados y saber que están sometidos de alguna forma al mandato de los electores (no como ahora que no están sometidos de ninguna) y no al partido, y además son elegidos cada dos años. No me importaría tampoco que ZP fuera presidente si su mandato estuviera limitado a dos legislaturas. No me importaría porque no podría entonces hacer lo que hace. Sería EL, el que no desearía estar tan sometido a la soberanía de esos ciudadanos a los que dice representar.

¿por que no se lo dice nadie a ZP, que si quiere parecerse de verdad a Obama, que empiece por el sistema político?

Natalia Pastor dijo...

Que tenga que recurrir el PSOE a la imagen de Obama para las europeas, da idea de la deriva y el enloquecimiento absoluto en el que están sumidos.
Comparar a Obama con Zapatero es como comparar a Gabriel García Marquez con Suso del Toro

Alawen dijo...

Pues yo creo que han elegido muy bien con quien comparan a ZP, ya que Obama es otro donnadie que ha llegado hasta donde está sin ningún mérito conocido y que se limita a sonreir en vez de dar soluciones... como ZP...
Un abrazo

Lino dijo...

Si, pero aunque sea un inútil, como han elegido al legislativo de forma independiente, podrán poner cotas al gasto publico o a cualquier otro conjunto de medidas que no sea del agrado de lo que los representantes crean de sus electores. No será exacto, pero se acercará más a lo que se supone que es una democracia representativa. Además, el legislativo se elige cada dos años.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Es buuuuuueno, es muuuuuuuuuy bueno (Gallardón dixit).

Pensaba que iba a tener que verlo más de una vez...y con sonido. Sólo lo he visto una vez, y lo mejor es el final. Estaba aguantándome la risa, pero al final la carcajada ha escapado. Este sería un buen material para una peli de Woody Allen. Un demácrata con dos dedos de luces se ha tenido que partir de risa al verlo. Por cierto, ¿le han pagado a Obama?

Lo mejor es lo de la codicia y el mercado...¿no se acuerda nadie de la guerra del acero cuando estaba Clinton? Tiempo al tiempo. Me apena mucho que estas campañas de maquillaje sean el "ahora sí" para la bilateralidad con EEUU...en fin...espero que saquen más vídeos por el estilo...

Likuid dijo...

No words...

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)