8 de mayo de 2009


Para reír, por no llorar, es el papel que los sindicatos están jugando en España. Ni en la época del felipismo más duro y clientelar, estos supuestos representantes de la clase obrera estuvieron tan domesticados ni entregados. Estos sí son sindicatos verticales, como aquellos del antiguo régimen. El descarado apoyo de las centrales sindicales, incondicional hasta el absurdo y colaborador necesario en la catástrofe laboral que vivimos, ha llegado a ser tan llamativo y evidente, que hasta un militante de UGT que yo conozco, de opinión habitualmente atornillada en la razón absoluta de la izquierda sobre todo y sobre todos, me reconocía esta mañana, a eso de las 10:45, asistiendo con la cabeza: “Sí. La verdad es que se nota demasiado. Apoyan a ZP porque es ZP y no podemos esperar nada de ellos”.


Pues eso. Que esto es tan “de película de Federico Fellini” que, o lo tomamos a risa, o no hay por donde agarrarlo. Pero, como decía La Codorniz, “tiemble después de haber reído”. Hay un grupo de sindicalistas que han decidido pasar a la acción. A la protesta. A la lucha. ¿Contra quién? ¿Contra el gobierno de España, que lleva cinco años en el poder? No. Contra la derecha de la Comunidad Autónoma de Madrid. La gran culpable y orígen de todos nuestros males.


CCOO y UGT justifican como “protesta pacífica” las amenazas y la violencia verbal que un grupo de sus militantes manifestaron en la Asamblea de Madrid el pasado jueves. Gritos tales como “la próxima visita será con dinamita” no deben ser suficientemente graves ni contundentes para los líderes sindicales; pero supongo que esto ya no extrañará a nadie. Hay pruebas documentales que demuestran que varios liberados sindicales se dedican a acudir a manifestaciones contra el gobierno de Madrid, sea cual sea el motivo y sin importar de lo que tengan que disfrazarse. Pero esto tampoco es motivo suficiente para que sus órganos directivos les llamen al orden. De modo que a uno no le queda otro remedio que pensar que los jefes saben bien lo que hacen los peones, y les apoyan, aunque solo sea con su silencio. Y como esto es así, porque estoy convencido de que a nadie con dos dedos de frente, vote a quien vote, se le puede ocurrir otra explicación plausible, llego a la conclusión inevitable. Los jefes y los peones están para arropar al líder que les pidió cariño. Los intereses de los trabajadores, a la basura.


Estos acontecimientos son mucho más graves de lo que parecen. A unos les pueden parecer anecdóticos. A otros, intrascendentes. Pero no olvidemos que no es la primera vez en la historia reciente de España que los sindicatos, o parte de ellos, se radicalizan en sus manifestaciones hasta el punto de amenazar abiertamente a quien no está con ellos. Su apreciación de los conceptos de Libertad y Democracia parecen tan alterados como su propio carácter de grupo. Vuelven a caer en uno de los vicios históricos de las izquierdas en España. El uso de la violencia y la posterior negación de la misma. Como la extrema derecha a la que aborrecen y culpan. Si estos hechos sucedidos en Madrid hubieran sido cosa de cuatro nostálgicos de Fuerza Nueva, la imagen de Rajoy, el busto de Franco y el logo del PP aparecerían en todos los informativos de la nación (con perdón) durante diez días, además de merecer un par de documentales en Cuatro y un puñado de chistes de Wyoming con su gracia habitual.


¿Es usted sindicalista convencido, militante y practicante, pero no liberado? Tiemble después de haber reído. Está usted indefenso y desprotegido. ¿Quién dijo aquello de que las ratas abandonan el barco? Más vale que aprenda usted a nadar. En España las ratas arrojan a los pasajeros por la borda, para que el barco tarde algo más en tocar fondo. Por un sueldo de liberado sindical se hace lo que sea. Y si pagan por sentarte frente a un pc unas cuantas horas al día, para escribir comentarios a favor en los diarios afines al régimen, no pasa nada. ¿Que toca disfrazarse de sanitario para chillar a la puerta de un hospital? Sin problema. Se obedece a quien paga por no trabajar. ¿Que los compañeros de tal o cual empresa van al paro? Que nadie se mueva hasta que lo diga ZP. Demostremos cariño al líder. La próxima visita será con dinamita. Más parece una consigna de los nazis a las puertas del gueto de Varsovia. Es igual. Harán lo que se les mande. En el desierto del desempleo hace mucho frío.



8 comentarios:

Esveritate dijo...

No saben actuar de otra forma, su talante siempre va unido a la provocación.
También es cierto que la derecha está demasiado dormida y ya va siendo hora de que despierte de su letargo.
Igual que hacen estos destructores de la sociedad, que se movilizan a la primera llamada ¿por qué no lo está haciendo la derecha? No alcanzo a comprenderlo.
Lo lamentable es que más pronto que tarde se encenderá la mecha y entonces vendrán las lamentaciones. Veo el clima muy crispado y esto pinta muy mal.
Saludos

Javi dijo...

Y según noticias de Radio Intereconomia estos energúmenos son afiliados al PSOE y a IU,
¡¡¡MUY DEMÓCRATAS ELLOS!!!

Natalia Pastor dijo...

Lo de lo sindicatos y lo de esta izquierda residual es tremendo;que con cuatro millones de parados vayan a manifestarse contra Aguirre en una operación de acoso y derribo que ya ha derivado en episodios violentos,mientras le dan "cariño y mimos" a Zapatero es de juzgado de guardia.
El único gobierno que ha sufrido las protestas sindicales desde que comenzó la crisis es el de Aguirre, cuando los dirigentes de CCOO y UGT encabezaron el pasado 19 de abril una marcha “por el empleo”, que en realidad era una manifestación contra la presidenta de la Comunidad.
Nadie sale a la calle en Andalucía o Extremadura, las comunidades autónomas con más parados de España, ni protesta contra la política del Ministerio de Trabajo, sino que al contrario los dirigentes sindicales se van de tapas y paella con el Ministro el día 1 de Mayo.

GUIS dijo...

Menudos hijos de puta

Fidelio en el bosque animado dijo...

De pequeños, mi cuñado y yo hacíamos el siguiente juego de palabras: tienes las uñas llenas de kk y las manos llenas de uñas.

La política es kk y la situación actual está llena de política. No debería decirlo, pero lo voy a decir: me recuerda aquellos días en que los militantes del PP recibían el calificativo de "asesinos". Perdón por lo incendiario del comentario. Imaginará, Mr. Mike que de la foto de ZP con el pañuelo palestino, ni opino. No me gusta insultar a nuestro presidente del gobierno...y luego va a la ONU (o no sé dónde fue) a decir que el derecho a la existencia no se defiende con bombas, etc, etc, etc. Mejor no sigo. Pero es que hay imbéciles que piensan que el derecho a la vida de los palestinos sólo se defiende posicionándose con Hamás (aunque no lo digan)...pero bueno, mejor no sigo.

Martha Colmenares dijo...

Eso de "Demostremos cariño al líder", me sonó así como "demostremos cariño al Führer"
Abrazos

J. F. Sebastian dijo...

Se les vé el plumero a la legua. No importa la situación económica sino quién está en el gobierno. Que digan el porcentaje real de contratos temporales de sus propios trabajadores y que tanto denostan.... Y lo más grave ¿por qué tenemos que sufragar a esta casta parasitaria con nuestros impuestos? Guárdeme Dios de mis amigos...

Caballero ZP dijo...

Dinamita les metía yo por el culo, perdonarme pero es que me hierve la sangre.
Saludos

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)