11 de marzo de 2010



Han pasado seis años desde los atentados del 11-M en Madrid. Con estos seis años de perspectiva, podemos asegurar ahora que el efecto de dichos atentados fue mucho mayor de lo que podíamos suponer en aquellos días.

Las bombas que estallaron en Madrid provocaron muerte y dolor, pero, además liberaron, como caja de Pandora, una terrible ola de bajeza moral, revanchismo y mediocridad política como no se había conocido en décadas.

Muchos de los que ahora gobiernan se sirvieron de los muertos, de las víctimas, del dolor y del temor para finalizar una campaña política que, según las encuestas de aquellos días, no había sido suficientemente efectiva para ganar la mayoría en intención de voto.

Poco tardaron los estrategas del PSOE en aprovechar la conmoción nacional. Declaraciones, hostigamiento a sedes del PP, campañas de SMS y linchamiento mediático del gobierno de Aznar. Todos conocemos el resultado inmediato. Zapatero ganó las elecciones generales y llegó a Moncloa acompañado del equipo de gobierno más inepto – tal y como quedaría demostrado posteriormente – que se conociera desde la ultima y desastrosa etapa del felipismo.

Mientras los familiares y amigos de los muertos y heridos de aquellos atentados viven todavía las consecuencias de aquellos terribles sucesos, el resto de españoles, simpatizantes de Zapatero o no, estamos comprobando en nuestra propia piel lo que conlleva dejarse arrastrar por el miedo y las campañas de desinformación. La izquierda llegó al poder, buscando desesperadamente legitimarse mediante la inculpación de Aznar y el Partido Popular en la guerra de Irak. Desde entonces, el aislamiento sistemático de la derecha fue uno de sus principales objetivos, junto a iniciativas como la ampliación de la ley del aborto o el proyecto de memoria histórica diseñado para reescribir la historia más sectariamente aún que el propio franquismo. Como no podía suceder de otro modo, los partidos nacionalistas se apresuraron a dar apoyo a los socialistas a cambio de seguir expoliando España sin ningún obstáculo.

Con la llegada de la crisis económica se puso de manifiesto la incompetencia del gobierno Zapatero para enfrentar problemas de envergadura. Hoy España está literalmente al borde del abismo económico, pero gracias a la maquinaria de propaganda del ejecutivo, el país entero, su ciudadanía más bien, se conforma en sus lamentos y no es capaz de movilizarse para exigir a sus gobernantes que estos cumplan con los cometidos para los que se supone que llegaron al poder.

¿Y la oposición? La oposición, es decir, el Partido Popular (no olvidemos que el resto de partidos han sido comparsas de Zapatero para lograr cada uno sus propósitos) Tampoco ha sabido desempeñar el papel que la historia podría haberles reservado. La derecha, acomplejada y temerosa de enfrentarse a los tópicos que la izquierda le ha colocado, no fue capaz de ganar las pasadas elecciones, en las que toda España estaba ya sumida de lleno en la crisis económica, además de sufrir esta crisis social, moral y ética que parece haberse acelerado desde aquél fatídico día de 2004. Una derecha que no tiene los arrestos necesarios para defender lo que, hasta hace poco tiempo, defendía como principios. Una derecha que se pliega a la corriente de descristianización y desoccidentalización de España y Europa y que acepta la alianza de civilizaciones. Una derecha que, ya durante aquél 2004, se arrodilló ante la ilegalidad y no quiso denunciar en los tribunales las irregularidades cometidas por la izquierda durante aquellos aciagos días de Marzo de 2004.

Dedico estas líneas como sincero homenaje a las víctimas del 11-M, a sus familiares y amigos. Pero también a aquella España que, desde aquel día, inició su viaje hacia la ruina entre la alegría y la ceguera de muchos, la codicia de no pocos, y el oscuro interés de unos cuantos.

In Memoriam.

5 comentarios:

Fidelio en el bosque animado dijo...

Efectivamente, Mr. Mike, lo primero es estar con las víctimas. Pero, como usted describe, no se olvida la bajeza moral de algunos durante aquellos días. Es cierto que el erróneo empecinamiento con ETA dio pábulo a muchos de ellos, pero tampoco quedan atrás aquellas exigencias tan vehementes desde la SER: "que se dijese quién había sido". Obviamente. Sobran las palabras.

Ahora hay un resquicio de que se sepa la verdad que, casi por decreto, muchos se empeñan en dar por zanjada. Yo no sé qué pensarán los demás, pero creo que es también un homenaje a las víctimas señalar a todos y cada uno de los culpables, no es venganza, es justicia. UN abrazo!

julio dijo...

Mi recuerdo para todas las victimas del 11M, pero nunca olvidare el sabado antes de las elecciones como la chusma socialista salia a gritos diciendo asesino a todos aquellos del PP.
Ya tienen el poder es lo que querian,pues malditos socialistas; Tenemos 4 millones y medios de parados, para eso querian el poder lastima de Pais.

Caballero ZP dijo...

Sin duda un día triste para la mayoría de españoles, me imagino que para los que ocultan algo es un día para olvidar.
Saludos

Anónimo dijo...

Saludos. Primero mis disculpas por omitir tildes pero es que este teclado no tiene.

No podria estar mas de acuerdo con todos vosotros. No solo es que 197 murieran si no que se han hecho todos los esfuerzos de todas las partes para que no se sepa quien lo hizo.
Muchos no nos creemos lo de Leganes ni casi nada del resto de la version oficial. En cualquier crimen al primero que se escruta es al mayor beneficiado, en este caso el PSOE...España por aquellas estama MUY involucrada en una lucha de poder en la UE contra Francia y en una lucha mayor contra Marruecos. Con los 197 cadaveres encima de la mesa todo aquello cambio y España paso a ese tercer puesto que parece que por su mediocridad merece.

Por otra parte mas que acusar a peperos de asesinos quizas deberia de considerarse otra opcion: si el PSOE no hubiera nunca mostrado su intencion de retirar al ejercito de Iraq en caso de ser elegido, si Zapatero no hubiera ido a Marruecos en plan lameculos traidor a ver al Rey por lo de Perejil, hubieramos sufrido ese brutalisimo atentado?

Quizas los asesinos esten en realidad en el burladero y los terroristas sean funcionarios del Ministerio del Interior....quien sabe!

Un saludo,
Keyzser Zsozse (no sociata ni de derechas, tan solo cansado de ser avasallado)

Mike dijo...

Corrijo el comentario de un maleducado partidario del Castrismo (ambas cosas suelen ir unidas), que olvida que hasta Zapatero dijo que había sido ETA la autora de los atentados, tal y como quedó registrado en la SER.


Cuanta xxxx mentira en uná página...
Acebes fue el mentiroso..que había sido ETA..cómo jugarón con las víctimas.
http://laluzdelcigarro.blogspot.com/

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)