JOSE BONO. "PARA MI, EL ABORTO NI ES UN BIEN NI ES UN DERECHO."


Alguien me comentó en este blog, hace un año y medio o dos, que mi opinión sobre cierto suceso debería estar desvinculada a mis creencias cristianas. Es decir, que yo debía olvidar por un momento los principios cristianos por los que me dirijo, para poder opinar de ciertas cosas.

Si uno pretende ser un buen cristiano, esos principios deben formar parte de su vida diaria. No hay otro modo. Lo contrario supondría ser un “cristiano de domingo”, como decía un buen maestro de escuela dominical que conocí hace muchos años.

Más aún; si hablamos de asuntos serios, dichos principios cristianos deberían prevalecer, o al menos ser argumentos de peso, a la hora de tomar una decisión.

Desgraciadamente, esto sucede muy pocas veces en este mundo de relativismo imperante. José Bono, Presidente del Congreso de los Diputados, Ex Presidente de Castilla La Mancha y militante del Partido Socialista, ha sido hoy, como en otras muchas ocasiones, el mayor ejemplo de relativismo moral que se pueda encontrar en España en lo que se refiere a la ley del aborto.




Bono se ha definido muchas veces a sí mismo como creyente y católico practicante. ¿Cómo se puede entender entonces que apoye la nueva ley del aborto que su propio partido ha promovido recientemente? José Bono ha superpuesto los intereses políticos a los morales y éticos. Ha dado más valor a un interés partidista que a la protección de la vida de los no nacidos. Ha traicionado su pretendido cristianismo en favor de de una maniobra orquestada para debilitar la institución familiar desde su raíz.  Ante esta situación, La propia Iglesia Católica carece del valor para amonestar a los fieles que defienden el aborto u otras prácticas que chocan frontalmente contra las enseñanzas cristianas; y no creo que con José Bono vaya a suceder una excepción pero, en cualquier caso, el daño está hecho.

No creo que José Bono logre justificar lo injustificable. Un daño terrible no se repara con palabras vacías. Las intenciones se demuestran con hechos. La ley del aborto fue aprobada y tiene fecha para entrar en vigor. Y con ella se amplía el periodo legal en el que un niño podrá ser asesinado, además del incremento en número de casos de mujeres que sufrirán problemas psicológicos tras abortar..

4 comentarios:

Pasión dijo...

Bono siempre ha dicho que es "católico".

Representa a los hipócritas de ahora y siempre, ha votado para y por El Partido.

¿La Iglesia Católica dejará que comulgue el Rey y Bono, es decir, les darán la Hostia Consagrada?...

Saludos

El Marqués del Villar dijo...

"Porque, ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?, o ¿qué podrá dar el hombre a cambio de su alma?"

Ya lo dijo Jesús hace 2000 años, ¿hay que añadir más?

Conchita dijo...

¿Un sacrificio?, ¡si la negoció él con los diversos partidos!, menudo fariseo del S. XXI...

Saludos.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Entonces habría que preguntar al Sr. Bono ¿qué demonios es para usted el aborto?

Yo estudié que los derechos se ejercitan. Esto es algo bastante más profundo como para asumir que su práctica, es un derecho de la persona. Intento ser objetivo. Pero es difícil. Desde un punto de vista areligioso (si se me permite la palabra) el aborto puede llegar a convertirse en un terrible dilema para una pareja...si apuramos, para una mujer. No se puede banalizar tanto como ha ido haciéndolo la ministra de Igualdad.

Volviendo al Sr Bono, si no fuera porque es un tema muy serio, podríamos decir que el aborto es algo "tan molesto" que supone un "sacrificio" al pobre señor Bono...manda w!!!!