Cruz otra vez

Son alrededor de las 8:50 de la mañana cuando estoy llegando a la rotonda de la MAZ, dirección Zaragoza, el barrio más poblado y extenso de San Mateo Capital. La circulación es lenta y la novedad de hoy es que hay un camión volcado en plena rotonda. Las asistencias están señalizando el lugar para evitar más incidentes. Hacia el otro lado, el tráfico que pretende salir de la ciudad y de la autopista, dirección Huesca, sufre el mismo colapso de todos los días.

Oigo en la radio que Holanda ha dicho NO a la constitución europea y pienso si seré yo el único que cree que Europa debería mirar mas hacia el atlántico, hacia el continente americano, dejando de buscar enemigos donde no los hay y empezando a llamar a las cosas por su nombre en las cuestiones sociales, en la inmigración, política de defensa, liberalismo económico... etc. Si es que no veo yo que llegue a funcionar una forzada unión europea que gobierne a 25 países con tanto ciudadano contrario a todo esto.

Zapatero debe sentirse aliviado porque el parlamento lituano ha votado SI. Es un país que tiene mucho que ofrecernos. Muchísimo.

Empiezo a creer que hay dos cruces y ninguna cara en la moneda que tira el gobierno español al aire cada vez que quiere avanzar en algún proyecto. No es normal que en unos asuntos sea capaz de crispar a sectores que antes, en la oposición, tenía mas próximos. Tampoco lo es que elija al caballo perdedor en política exterior sólo porque hay que ser “anti-algo”, como en los años 70. Los países que el quería aunar en esa alianza de civilizaciones siguen sufriendo atentados y muertes por decenas, no precisamente por parte de esas tropas invasoras e imperialistas culpables de todos los males acaecidos en el mundo. En nombre de su dios se matan entre ellos y a los occidentales que agarran por el camino. Mientras, ETA vuelve a tener representación política mediante el partido ese de las machotas vascas; las agresiones domésticas y juveniles se multiplican en España y ya no se le puede culpar de eso al prepotente del bigote y su política “antisocial y antieducativa”, porque donde más casos ha habido esta semana ha sido allá donde gobierna un tripartito “progresista” que no duda en ofender las creencias de muchos, montándose una representación oficial que más parecía un viaje de fin de curso de los albóndigas en remojo.

En el parlamento nacional, ni la oposición sabe vender porqué se queda sola frente a todos, ni el gobierno acierta a parar la sangría presupuestaria consecuencia de los apoyos de partidos minoritarios, maestros en el arte de sacar mucho dando muy poco y con espinas.

Horas después, volviendo a casa, paso de nuevo por la rotonda de la MAZ. El camión volcado sigue ahí. Debe ser realmente complicado remolcarlo y hay muchos técnicos alrededor del vehículo, trabajando. No hay retención saliendo hacia Huesca, pero sí en sentido contrario. Tráfico lento en unos dos kilómetros. Algunos camioneros se quejan por la emisora y piden una solución a tanto atasco e incidentes en esa rotonda inútil y mal parida.

Las noticias de la radio me informan que afortunadamente para Aragón (capital: San Mateo) El trasvase del Ebro ha sido enterrado. Ahora puede ser el momento apropiado de pedir estación de AVE y aeropuerto internacional, recrecimiento del Mediterráneo y banderas azules para las futuras playas aragonesas. Seguramente será más fácil conseguir todo esto que unificar toda una Europa bajo un concepto históricamente falso y políticamente inviable.

A propósito... ¿como se dirá NO en holandés?

0 comentarios: