El presidente Zapatero cree ahora que las noticias que puedan ser material sensible para la opinión pública deberían ser tratadas por la prensa con más suavidad. O lo que es lo mismo. Zapatero no quiere que, en estos tiempos duros que nos toca vivir, en los que aún no se ve el final de la cuesta abajo, los medios de comunicación hagan sangre con las informaciones que puedan hacer daño al gobierno.
No acabo yo de entender esta preocupación del presidente de la ceja. Los mayoritarios medios afines al PSOE, ya sea por ideología o por obligación, están últimamente más empeñados en sus campañas de acoso y derribo contra Esperanza Aguirre y en ser los altavoces de Pepe Blanco y sus frecuentes arengas. Y, aunque no tuvieran un asunto sobre el que hincar el diente, no serían verdaderamente críticos contra el gobierno con el que tanto colaboraron para alzarle al poder. Los afines al PP, en minoría, tendrán que diversificar esfuerzos. No podrán dedicarse por entero a zumbar a Zapatero, porque necesitarán abrir frentes contra los asuntos que vayan apareciendo, oportunamente, con intención de distraer a los ciudadanos. ¿Y los medios que critican por igual a una u otra opción? Estos sí que son una mínima parte, pero con fuerte poder de convocatoria. Habrá que estar atentos en las próximas semanas para analizar la trayectoria de la información general, para ver si la convocatoria del presidente del gobierno ha tenido éxito.
Como todo ejemplar político que se precie, No ha dudado ZP en pedir que se trate con cuidado lo que él entiende como materia sensible, olvidando que él mismo, con sus consignas de partido y respaldado por su camarilla, no ha dudado en lanzar a la cara de quien se le pusiera por delante otras materias sensibles que afectan al modo de pensar y a la ideología de millones de personas. Modo de actuar que siempre resulta ser el mismo. Atribuirse para sí mismo, y para los suyos, el derecho a exigir a los demás lo que el nunca estuvo dispuesto a dar.
Si realmente le preocupa un recrudecimiento de aquella crispación que tanto dio de sí, debería empezar por intentar calmar el ambiente. Y un buen modo de comenzar sería tranquilizando a su fiel Blanco, quien últimamente está haciendo horas extras calentando la próxima reunión gobierno-oposición, tirando por tierra la idea de dialogo que ZP quiere transmitir para ese encuentro.
En la misma rueda de prensa anunció el presidente que cree y defiende en la libertad de prensa, asegurando que, en los últimos años de gobierno socialista se ha robustecido el pluralismo de los medios de comunicación en España. ¿Cabe tomar esta frase en su sentido literal, o se admiten especificaciones? ¿A qué pluralismo se refiere ZP exactamente? La frase del presidente no resiste un análisis detallado de las líneas editoriales de los diferentes periódicos, radios y televisiones españoles. El pluralismo es, precisamente, lo que más se ha echado de menos en estos pasados años en los que han aparecido nuevos diarios y canales, y en los que hemos asistido a curiosas, pero significativas, fusiones empresariales.
Dicen que, para vender un producto, por muy “bluff” que sea, el vendedor tiene que demostrar que cree lo que explica. Pues será eso, Sr. Presidente.
Este tipo es capaz de pedir confianza cuando él y los suyos han estado mintiendo todos estos años. Merecemos un gobierno que no nos mienta.
ResponderEliminarNo tiene credibilidad,en ningún tema que toque,sea económico,libertad de expresión o sobre la negociación con ETA.
ResponderEliminarSólo su más fiel clientela lanar y sectaria,puede seguir comulgando con sus ruedas de molino.
Pero, vamos a ver un momento. No decía la ceja que nuestro sistema financiero era muy seguro???
ResponderEliminarEntonces por qué hay que garantizar nada?
O es que la cosa esta pero de los que dice este impresentable y su panda???
Te pongo el enlace de vídeo, dura unos minutos, merecería un blog especial por su contenido.
ResponderEliminarSe trata de unas confesiones, en cámara oculta, trabajo periodístico, sobre unos asesores de PSOE. Desde el primer minuto describen ‘como trabajan’ y el sueldo percibido como personal de confianza., que a partir del minuto 1,35'' habla de una ‘asesora’ personal de ZP y como siendo personal de confianza llega a percibir sueldo de asesora del PSOE en la lejania.
http://es.youtube.com/watch?v=KMOrs6vjzl0
Saludos y gracias por la difusión. Estamos en crisis, hay que apretarse el cinturón, también el gobierno.