THE MIGHTY, EL PODEROSO


Necesitaba buscar en internet algunos datos de una película que quiero regalar. Recordaba que el título original era “The Mighty” (El Poderoso), pero desconfiaba de que dicho título se hubiera respetado o traducido correctamente para la versión doblada al español, conociendo la larga tradición de títulos cambiados absurdamente de muchas películas extranjeras.


En IMDb.com hallé los datos que necesitaba.


“Un mundo a su medida”, tal como se llamó la película en España, narra una conmovedora historia de amistad entre dos muchachos que, por causa de sus circunstancias personales, se ven marginados por el resto de los chicos de su edad.


Durante el transcurso de la historia el espectador va conociendo paralelamente aspectos de la vida de cada uno de ellos que explican el porqué acaban teniendo una entrañable amistad, en la que cada uno aporta lo que más tiene para ayudar al otro: inteligencia y cultura por un lado y fuerza física por otro.


La conclusión del argumento, que a todos debería hacernos reflexionar, la dejo a la elección del lector; pero invito a quien tenga la ocasión de verla para que reflexione, porque es precisamente lo que esta película pretende. Además, es idónea para verla con los hijos y comentarla.


Como no podía ser de otro modo, se pueden hallar críticas desfavorables a esta película. Nadie dispara a nadie. Nadie dinamita nada, ni nadie estrella un auto o un helicóptero. Puedo entender perfectamente que quien tenga sus gustos limitados al género de acción, no sienta interés alguno por esta historia. Pero lo que si me ha chocado un poco es una opinión en www.filmaffinity.com, que reproduzco a continuación:


"Bastante original, pero de ese tono moralizante y pringoso de las películas dirigidas al público juvenil" (Augusto M. Torres: Diario El País)


A pesar de la opinión del Sr. Torres, que parece no estar muy de acuerdo con que a los jóvenes se les enseñen principios correctos en el cine, yo la encuentro absolutamente recomendable.

6 comentarios:

blumun dijo...

No conocía esta película, intentaré verla. A mi las de acción y tiros, sin un mínimo argumento, me aburren. Pero hay que reconocer que a la mayoría de hombres les gustan.
Un abrazo, y Feliz Navidad:)

Fernando Solera dijo...

Pero es que los críticos de cine van por un lado y la ciudadanía va por otro, Mike. Yo cuando era más joven cometía el error de seguir las recomendaciones de los críticos y, por su culpa, me tragué algunas castañas infumables.

Felices fiestas, Mike, aunque un poco turbias por allá con lo de la GM.

Martha Colmenares dijo...

Que el recibimiento del Niño Dios te traiga muchas felicidades.
Recibe mi abrazo, Martha

BOIRA_A dijo...

Bonita pelicula y excelente mensaje

Deyvo dijo...

Excelente pelicula.....ando buscando un link de descarga para esta excelente pelicula..si conocen alguno...por favor ahi les encargo me avisen jajaja..

FELIZ AÑO...

Bye.

Juan dijo...

Hola Soy El Profr. Juan Ayala en Queretaro, Mexico... Esta pelicula desarrolla un contenido E X E L E N T E con un alto sentido del valor de la amistad y que a muchos de nuestros jovenes les hace falta... el sentido de la amistad en toda la extension de la palabra se ve plasmada en esta HERMOSISIMA pelicula. Señores, la recomiendo para todos los jovenes y pubertos con un analisis profundo del drama de esta misma... un abrazo y feliz año 2010.