
Lo reconozco. Carlos Rodríguez Braun es mi debilidad, como Zapatero es la deidad indiscutible de cualquier progre. Aunque la mayor y más definitiva de las diferencias entre ambos es que el primero sabe lo que dice y, además, acierta. (*)
La intervención del Banco de España en Caja Castilla La Mancha, con toda la gravedad que el hecho supone, no deja de ser otro fallo más de las previsiones del gobierno socialista. Mal síntoma es que cada vez nos sorprendamos menos cuando sucede algo que deja con el trasero al aire al ministro Solbes y a su jefe Zapatero. Y casi cada vez que esto ocurre, viene a mi mente cierta entrevista de Periodista Digital hizo a Rodríguez Braun, en la que este advertía sobre lo que, con el tiempo, resultaría ser el fenómeno ZP.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, pronostica de nuevo el inicio de la recuperación del empleo para Julio de este año. Su última predicción fue un fracaso rotundo. O una mentira, según se mire. El caso es que nunca sucedió su anunciada recuperación para el pasado mes de Diciembre. ¿Otro fracaso, u otra mentira? Mi convencimiento pasa por pensar mal. No puede ser que gestores tan ineptos estén ocupando el cargo que ocupan. Ningún jefe mantendría en su puesto de trabajo a ningún empleado que no hace más que fallar. Luego, solo me resta pensar que quienes nos gobiernan lo hacen dejando pasar el tiempo y engañando a
Pepe Blanco, fiel a su personal estilo de arrojar la piedra y esconder la mano, critica las manifestaciones antiaborto del pasado domingo y acusa a la derecha de sacar pancartas a la calle solamente cuando estos son oposición. Si esto es un reproche, demuestra una vez más que lo que él practica para sí y su partido solamente es válido si las pancartas son suyas. Las de los demás no son legítimas, aunque clamen por la vida; cosa que le parece menos importante que movilizar a sus partidarios por motivos que la justicia acaba por desestimar.
En resumen. Que Carlos Rodríguez Braun aconseja que nadie confié en el gobierno, porque hasta ahora no ha dicho ni una verdad; Corbacho quiere colarnos otro gol, confiando que Julio llegue con el verano y el aumento de contrataciones en el sector servicios – lo que aún está por ver – esperando que ese hipotético incremento sirva para maquillar un poco las cifras del paro; y Pepe Blanco vuelve a ponerse en evidencia criticando lo mismo que él hizo desde la oposición; y nosotros, los ciudadanos, a verlas venir. Y el que quiera levantar un poco la voz, que esté calladito, que eso de criticar es cosa de “peperos”.
Carlos Rodríguez Braun: “Que nadie se fíe del gobierno ZP”
(*) Y me dirán ustedes, ¿y el segundo? ¿Qué pasa con el segundo, que la comparación ha quedado incompleta…? Pues el segundo, como es notorio, ni sabe lo que dice, ni acierta. Lo había omitido por obvio.