CARLOS RODRIGUEZ BRAUN HABLA CLARO


Lo reconozco. Carlos Rodríguez Braun es mi debilidad, como Zapatero es la deidad indiscutible de cualquier progre. Aunque la mayor y más definitiva de las diferencias entre ambos es que el primero sabe lo que dice y, además, acierta. (*)


La intervención del Banco de España en Caja Castilla La Mancha, con toda la gravedad que el hecho supone, no deja de ser otro fallo más de las previsiones del gobierno socialista. Mal síntoma es que cada vez nos sorprendamos menos cuando sucede algo que deja con el trasero al aire al ministro Solbes y a su jefe Zapatero. Y casi cada vez que esto ocurre, viene a mi mente cierta entrevista de Periodista Digital hizo a Rodríguez Braun, en la que este advertía sobre lo que, con el tiempo, resultaría ser el fenómeno ZP.


El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, pronostica de nuevo el inicio de la recuperación del empleo para Julio de este año. Su última predicción fue un fracaso rotundo. O una mentira, según se mire. El caso es que nunca sucedió su anunciada recuperación para el pasado mes de Diciembre. ¿Otro fracaso, u otra mentira? Mi convencimiento pasa por pensar mal. No puede ser que gestores tan ineptos estén ocupando el cargo que ocupan. Ningún jefe mantendría en su puesto de trabajo a ningún empleado que no hace más que fallar. Luego, solo me resta pensar que quienes nos gobiernan lo hacen dejando pasar el tiempo y engañando a la ciudadanía. No se trata de ideología, por más que alguno se empeñe en catalogar de “pepero” a quien critique a Zapatero. Se trata de resultados; de hechos y de analizar y esperar lo que resulta de las palabras de quienes tienen las riendas del país y ni siquiera muestran la habilidad suficiente para sortear los baches del camino.


Pepe Blanco, fiel a su personal estilo de arrojar la piedra y esconder la mano, critica las manifestaciones antiaborto del pasado domingo y acusa a la derecha de sacar pancartas a la calle solamente cuando estos son oposición. Si esto es un reproche, demuestra una vez más que lo que él practica para sí y su partido solamente es válido si las pancartas son suyas. Las de los demás no son legítimas, aunque clamen por la vida; cosa que le parece menos importante que movilizar a sus partidarios por motivos que la justicia acaba por desestimar.


En resumen. Que Carlos Rodríguez Braun aconseja que nadie confié en el gobierno, porque hasta ahora no ha dicho ni una verdad; Corbacho quiere colarnos otro gol, confiando que Julio llegue con el verano y el aumento de contrataciones en el sector servicios – lo que aún está por ver – esperando que ese hipotético incremento sirva para maquillar un poco las cifras del paro; y Pepe Blanco vuelve a ponerse en evidencia criticando lo mismo que él hizo desde la oposición; y nosotros, los ciudadanos, a verlas venir. Y el que quiera levantar un poco la voz, que esté calladito, que eso de criticar es cosa de “peperos”.


Carlos Rodríguez Braun: “Que nadie se fíe del gobierno ZP”


(*) Y me dirán ustedes, ¿y el segundo? ¿Qué pasa con el segundo, que la comparación ha quedado incompleta…? Pues el segundo, como es notorio, ni sabe lo que dice, ni acierta. Lo había omitido por obvio.

6 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Lo de este Gobierno absolutamente a la deriva,es algo jamás visto.
Empezaron diciendo que estábamos en la Champions League de la Economía.
Después que nuestros bancos y cajas eran la envidia del mundo mundial,el "pasmo" de Occidente,el ejemplo a seguir.
Mas tarde, que no se intervendría en ninguno,por que nuestras entidades financieras,bajo la "mágica" supervisión del Banco de España,no tenían "activos tóxicos". Y ahora empieza la triste realidad.
Van a ir en derrumbandose en cascada, en un efecto dominó sin pausa.
Cuatro millones largos de parados,dos millones de ciudadanos y familias sin recibir prestación alguna,diez millones de pobres,350.000 "sin techo" durmiendo entre cartones,miles buscando comida en la basura,comedores sociales y de Cáritas "overbooking",la delincuencia disparada,....y ahora se derrumba el sistema financiero, y estamos a cinco minutos del "corralito".

Fernando Solera dijo...

Pues si confían en el sector servicios para el verano, lo llevan claro. Este verano se va a notar un bajón terrible de contrataciones respecto a años anteriores. Sin ir más lejos hoy he leído una noticia que aseguraba que la mitad de los franceses no piensan salir este año de vacaciones. Y si tenemos en cuenta que ellos no están tan mal como nosotros, que cada cual saque sus propias conclusiones.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Fenomenal entrada, Mike. Y muy necesaria. La pena es que los lectiores de blogs como el tuyo (o el de mi buen amigo Fehergón) no somos la mayoría precisamente...

Rodríguez Braun es también una de mis debilidades. No una deidad (podría serlo en economía, Hayek, Schumpeter, y demás "malditos" del dogma keynesiano), pero sus exposiciones reultan muy instructivas y amenas: impagables las adivinanzas a Herrera o el clásico "Herrera cuida tu cartera", o las deliciosas "recreaciones del poeta nicaragüense Rubén Darío". Y es que Rodríguez Braun es feliz y nos hace felices. Es la felicidad de aquél que no ceja en su empeño de búsqueda de la verdad, contra las mentiras y manipulaciones de este pensamiento único que no cesa.

Un cordial saludo.

Butzer dijo...

Me encantan sus colaboraciones en Onda Cero... Un buen acierto haberle fichado: Alsina y Herrera sí que saben.

Johnny dijo...

Gracias por seguir mi blog, aunque estemos en las antípodas ideológicas, creo que tendremos debates muy interesantes.
Por cierto, yo también me considero republicano, aunque un poco diferente.

Lo dicho, gracias y espero tener buenas conversaciones con usted.

Esveritate dijo...

Estos parásitos se han convertido en embusteros compulsivos. Sí saben que están engañando a los españoles, me eso se la trae al pairo. Ayer en tu comentario en mi blog decías ¿Y los ciudadanos a que esperan para manifestarse? La sociedad española está adormecida, desmotivada, pasa de los políticos. Y de esto es de lo que se están aprovechando todos estos impresentables. Claro que como tú dices, si opinas de esta forma te tachan de pepero, aquí mismo nos tacharon el otro día y no me moleste en replicar, que nos tachan de lo que quieran. Yo no me siento etiquetado y no voy a luchar por demostrarlo. La lucha debe ser la que estamos haciendo, denunciar las irregularidades, la manipulación de los hechos y la incompetencia de los gobernantes. Y esto hay que hacerlo gobierne quien gobierne.

Saludos