No parece que haya durado mucho tiempo el optimismo generado por los resultados de las pasadas elecciones autonómicas vascas. Durante la noche del domingo y el lunes siguiente los comentarios de la mayoría de los tertulianos en los programas de radio y televisión esperaban, con más o menos reservas, que Patxi López manifestara abiertamente su voluntad de pactar de algún modo con los demás partidos denominados por muchos como constitucionalistas.
La alegría lógica ha dejado paso a la expectación y a
He visitado algún foro de opinión para comprobar qué piensan algunos ciudadanos de aquella región. El comentario que más llamó mi atención fue el de una mujer que se definía como votante del PSE y que aseguraba que si López pactaba con el PP ella no volvería a votarle jamás. Y tras dicho comentario, otros muchos dándole la razón.
Semejante postura, que me parece poco menos que sectaria, la he encontrado en otros foros y comentarios de lectores de algunos medios digitales. Y me parece muy preocupante, porque si este es el sentir de la mayoría de los socialistas vascos, cosa de la que no me cabe ninguna a tenor del comportamiento de algunos de sus responsables de partido ante ciertos atentados de ETA, por ejemplo, el resultado es que el Partido Socialista de Euskadi tampoco está por la labor de trabajar codo con codo con el resto de los demócratas para conducir a su tierra hacia la normalidad necesaria, libre del terrorismo y su entorno.
Ante semejante panorama, muchos nos seguimos preguntando - dejando a un lado las declaraciones de Blanco - si Zapatero está por la labor de permitir a López que llegue a un acuerdo para gobernar, aún a costa de perder el apoyo de PNV en el parlamento nacional.
Hasta ahora, lo único que está claro es que la guerra de declaraciones en la que están enzarzados PNV y PSE ha subido de tono de ayer a hoy. Ya se sabe: cada uno tiene que dejar contentos y calentitos a sus votantes. Queda por ver si estamos oyendo frases vacías de políticos, dirigidas a contentar a militantes y simpatizantes o si realmente los nacionalistas son prescindibles en el gobierno vasco.
Yo ya lo dije ayer que el PSOE tiene que pactar con el PP para desalogar de Ajuria Enea al PNV, posiblemente pacten, pero una vez que Paxi Lopez sea lendakari, rompera el pacto y pactara con el PNV.
ResponderEliminarVeremos hasta que punto,Pachi López puede mover ficha sin que se resientan los apoyos del PNV en Madrid, amén de ese sectarismo endémico que posee a los socialistas para tratar un pacto con el PP,como "frentista".
ResponderEliminarTampoco sabemos que pretende López:si un giro constitucionalista o un remedo con "txapela" de Montilla.
Me temo lo peor.
En rusas tipo Sharapova supongo o en la mismisima Maleni que anda por tierras rusas , quien sabe xD
ResponderEliminarA mi me parece revelador de con quien va a pactar Patxi lopez hechos como que en la rueda de prensa que dio no se viera la bandera española por ningun lado y que encima llevase un pin con la bandera vasca , espero equivocarme ...
Bueno, pues han corrido n seguida los de ERC e IU para ofrecerse al gobierno...xd
ResponderEliminarTienes un premio en mi blog
ResponderEliminarSaludos : )
Ya antes de las elecciones, una abrumadora mayoría de los que se declaraban votantes del PSE apostaban por una alianza con el PNV antes que con el PP. Esperemos que, ahora, el ansia de poder de López y el modo en que han calentado el ambiente los nacionalistas con sus declaraciones, obren el milagro y den esperanzas a la normalización.
ResponderEliminarLa política de ZP ha sido excluir al PP, con el objetivo de excluirlo de la legitimidad, y ahora no va a ser menos... al final, Patxi López no podrá ser Lendakari y acusarán al PP.. y si no, al tiempo....
ResponderEliminarY por otro lado, no me cabe la menor duda del sectarismo de la izquierda....
Yo tengo muy pocas dudas al respecto, estoy casi convencido que pactaran con el PNV.
ResponderEliminarSaludos
Saludos Mike!!
ResponderEliminar"Pachi" es un pobre diablo que no da la talla ni en ese puesto de jefe sociata Euskadi, ni en otro que sea superior al de administrativo de oficina. Está en donde está por aquello de joder al que valía (Nicolás Redondo)y lo pusieron en su lugar porque no había naide más.
ResponderEliminarEl tener que enfrentarse a las presiones de la mafia peneuvista le supone a este hombre, además de que no entiende la mitad de lo que le dicen, un crujir de huesos pensando que cómo se los va atener que torear.
La palabra es TOREAR. este tipo de politiquillos llevan en la Política a base de "TOREAR" EN CADA OCASIÓN LA RESPONSABILIDAD.
Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
ResponderEliminarHelp, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!