VIDEO ELECTORAL DEL PSOE PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS (II)


Es inevitable, y así ha sucedido en muchos medios, que al ver el nuevo vídeo electoral del PSOE uno recuerde aquella campaña de 1996 en la que el partido recurrió al vídeo del dobermann, Álvarez Cascos y la derechona que miraba al pasado.


El vídeo nuevo es mucho más beligerante que el primero, aquél en el que los estrategas de Zapatero pretenden convencer a los españoles de que el PSOE se presentó a las elecciones presidenciales Norteamericanas, del mismo modo que Obama se presentará a las europeas. Si en aquél los estrategas asumen que los potenciales votantes son unos tontos que se conforman con adorar al nuevo ídolo de la izquierda mientras pierden sus trabajos, sus casas y sus ahorros, en este los responsables de la propaganda goebbelsiana nacional-socialista de La Ceja dan una vuelta de tuerca más intelecto del votante y transmiten el siguiente mensaje: Los votantes de derechas opinan que:


Los inmigrantes nos roban el trabajo; En Europa solo hay sitio para una religión, la sanidad debería ser privada, el cambio climático es una gran mentira, la homosexualidad es una enfermedad, la derecha cree en el despido libre y en la pena de muerte.


Como colofón, los estrategas sentencian: “El problema no es lo que piensan. Es lo que van a votar.”

Y todo esto lo anuncia con orgullo un partido que:


Con su efecto llamada del electoralista “papeles para todos” incrementó salvajemente la llegada de pateras, con el consiguiente aumento de muertos y desaparecidos en el mar, repatriados esposados en aviones y miles de inmigrantes desocupados y viviendo en las calles y esperando a verlas venir.


Es tan ignorante que cree que en Europa hay una sola religión, cuando las confesiones cristianas protestantes son igualitarias o superiores en número en otros países.


Que pretende hacer creer que la derecha propone acabar con las prestaciones sociales (el viejo cuento de aquellas elecciones de 1996) mientras que los altos cargos del PSOE, asesores y demás afines acuden a clínicas privadas y no pisan un hospital público ni para tratarse de unas simples anginas.


Que reprocha a quienes no tragan con sus doctrinas de cambio climático pero ha olvidado – y hecho olvidar a periodistas, escritores y medios afines – aquél “calentamiento global” que nos ha traído inviernos más fríos y lluviosos y veranos más frescos, con excepción del año 2003.


Que enarbola la bandera de la homosexualidad y los derechos civiles para atraer a colectivos de voto fácil y famosos de televisión con agotadoras cuotas de pantalla, mientras evita condenar al islamismo que ahorca o mutila a homosexuales o al comunismo castrista y coreano que los encarcela y fusila.


Que arroja a la cabeza de la oposición la piedra del “despido libre”, pero blinda contratos de amigos, asesores, colaboradores al mas puro estilo derechón y mantiene a trescientos mil liberados sindicales que actúan como sectarios de los sindicatos de izquierdas. Los mismos sindicatos que no defienden a los trabajadores para no desgastar a su presidente de izquierdas.


Partido, en definitiva, que habla de la pena de muerte para asociarla convenientemente a la derecha, pero no solicita su derogación en los países comunistas o islámicos donde está en vigor.


Ahí radica el problema, parafraseando al pobre slogan del final de vídeo. Que un partido político absolutamente hipócrita acusa a quien no gobierna de ser el problema, sin proponer a su vez medidas fundamentadas y posibles para paliar la crisis y la caída del empleo. Ahí radica el problema, y en quienes se conforman con estas arengas partidistas sin exigir nada más a sus líderes.



11 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Absolutamente borchonoso.
Caen en las tácticas gobbelsianas barnizadas de guerracivilismo y peronismo chabacano y de mal gusto.
Que mal lo tienen que ver para resucitar el doberman de los tiempos de Mister X,el Señor de la Cal Viva...

Esveritate dijo...

Muy típico de la izquierda, difama que algo queda.
El problema son ellos con el AaPatones a la cabeza.
Saludos

deValero dijo...

Un nuevo blog está en órbita
LOBOS HISPANOS
http://loboshispanos-devalero.blogspot.com/

Saludos.

dadaista dijo...

El PSOE me ha hecho ver que el problema no es lo que voten los socialistas, sino lo que piensan...

¿Porqué no se sirven de una propuesta para movilizar a su electorado?

El espacio para el debate es mínimo si realmente piensan así...Así es imposible avanzar.

Mike, tu opinión acertada como suele ser habitual.

Un cordial saludo.

Javier Solera dijo...

Un vídeo de lo más idiota, y un muy buen comentario.

Yo no estoy de acuerdo con el tema del "efecto llamada". Una vez escuché en televisión a un inmigrante africano diciendo: "el pueblo africano es un pueblo analfabeto. Vaya usted a Nairobi y pregunte quién es el presidente de España o dónde está Madrid; nadie lo sabrá. Para África no hay efecto llamada, hay efecto hambre". Es algo que comparto.

Por lo demás, diste en el clavo punto por punto. Sobre todo con la pena de muerte. Se te olvidó mencionar cómo el gobierno condenó la operación israelí sobre Gaza mientras, al mismo tiempo, se vendían a este país las bombas que utilizaba. Doble moral a muerte.

¡Saludos!

J. Rogelio Rodríguez dijo...

No tengo palabras para expresar mi indignación. Lo del video que expones representa para muchos una ofensa a la inteligencia. (Y, por supuesto, a una parte importante de conciudadanos)

Pensaba que, después del tristemente célebre video del doberman, era difícil superar la propaganda agresiva (el director "artístico" del video, el cineasta Manuel Huerga -"Antártida"- no tuvo reparos, entonces, de utilizar una estética de extrema derecha; estética que el PSOE no dudó en abrazar y alabar).

Pues eso, amigo Mike, éstos siguen con su estética de EXTREMA DERECHA. (Que no nos vendan motos).

Un saludo.

Malo Malísimo dijo...

Mike, me lo pones ... vamos como se la ponían a Fernando VII.
La Campaña no es de mi gusto, yo la habría enfocado desde otra perspectiva, pero... Doctores tiene la Iglesia.
Ahora si el PP o sus dirigentes se identifican con el video... Ahí es donde les duele, u os duele. La verdad es que mala leche tiene un monton pero no se refiere a nadie. Si el PP no piensa u opina eso ¿por qué se molesta? En Todo caso se debería molestar quien piense así. Mike, nada hombre, como los miuras, han meneado el trapo y a por él. Parece mentira...No ves que es lo que se busca. ¿Quien está haciendo popular el video? ¿Me creerá si te digo que es la primera vez que lo veo. Que me lo mandaron por C.E. y ni caso? El P.P. y tu con vuestra digna indignación, le estais haciendo la campaña. Y te lo dice uno del bando contrario

Melvin dijo...

A lo largo de la historia, todos los movimientos totalitarios han necesitado individualizar a sus enemigos en un único adversario. El ministro de propaganda del régimen genocida nacionalsocialista alemán, Joseph Goebbels, plasmó esta idea en dos de sus 11 principios sobre la propaganda: el “principio de simplificación y del enemigo único”, así como el “principio de contagio”, hay que reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo, los adversarios han de constituirse en suma individualizada. Posteriormente, los regímenes genocidas comunistas de la Unión Soviética y el Este de Europa cultivaron con gran profusión esta forma de emplear la propaganda.

Esta parece ser la nueva táctica del PSOE de cara a las Elecciones Europeas (realmente, no tan nueva si recordamos el famoso video del doberman de 1.996). El totalitarismo progre asume los principios goebbelianos de simplificación y del enemigo único y el de contagio y, tras “fichar” a Obama para estas elecciones (cosa que ha indignado bastante a la presidenta del Partido Demócrata en España, Alana Moceri), se dedica a identificar a todo liberal o conservador con xenofobia, absolutismo clerical, despido libre, desinterés por el medio ambiente y pena de muerte. A continuación la moraleja, “no es malo lo que piensan sino a quienes votan” dando por hecho que su opción es el grupo popular.

J. F. Sebastian dijo...

Como bien decías en la presentación del blog, aspiras a vivir en un país que vote motivado por un determinado programa u opción y no en contra de otro. Ahí tienes la prueba de que todavía nos falta bastante camino por recorrer.

El señor Malo puede tener parte de razón, pero también le digo que una vez más el PP podría ahorrarse un pastón en esta campaña, porque al igual que este vídeo busca movilizar a las masas más viscerales de la izquierda, también puede hacer otro tanto con las de la derecha. Pero aún así prefieren arriesgarse, pues una alta abstención es su enemigo nº1.

BOIRA_A dijo...

Ahora veré eñl video que promete, pero por lo pronto desde google buscando el analisis grafologico de Zp por cesar vidal me ha remitido a tu blog...Que fiasco no lo tienes, si lo tienes cuelgalo por fi, promete ser interesante

Saludos

kulasaim dijo...

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras...

www.nicolasespositochedel.com