HUGO CHAVEZ. OTRO ERROR DEL PASADO QUE SE REPITE.


Ustedes conocen la historia. Tienen la ventaja de poder juzgar porque disponen de la perspectiva que da el tiempo conforme va pasando.


Transcribo aquí un artículo escrito por Rudolf Hess y publicado el 25 de Agosto de 1935. Lean con atención sus palabras y analícenlas bien a la vez que recuerdan la catástrofe mundial que se desencadenaría muy pocos años después.


Subrayo expresamente el hecho de que el Gobierno de Alemania no alimente ningún deseo de romper con sus vecinos. Alemania quiere relacionarse amigablemente con los demás países, sin olvidar un solo instante las relaciones económicas.


Hallase el mundo enfrente de una Alemania nueva; De una Alemania con un gobierno firmemente establecido y completamente consciente de sus deberes. Este nuevo Estado y su Gobierno han sido creados y tienen su origen el movimiento Nacional-Socialista.


Alemania estaría hoy perdida de no haber encontrado al hombre capaz de crear ese Nacional-Socialismo.


¿Fue su advenimiento un mero accidente? No lo creo así. Creo, por el contrario, que a las naciones que no merecen ser destruidas y que todavía tienen una misión que cumplir en este mundo, la providencia las ampara, enviándoles el hombre necesitado, en el momento preciso, para salvarlas de la destrucción. Pero de un hombre así es natural que emane un gran poder autoritario.


Quizá me objete alguien que no es conveniente que el poder, en pleno, descanse sobre las manos de un solo hombre. Es posible que se me diga que el mismo Adolf Hitler puede correr el riesgo de ejercer sus poderes autocráticos arbitrariamente y sin la consideración debida.


No puedo sino contestar que los dictados de la conciencia de una persona moral constituyen una mayor protección contra el empleo indebido de una ley, que los órganos parlamentarios de control o una división del poder. Por mis conocimientos personales de la persona de Adolf Hitler, sé positivamente que nadie puede sentirse tan responsable de su conciencia, y debido a su conciencia, de su pueblo, como el Führer alemán.


Quiera Dios que el mundo se convenza de que el Gobierno de Hitler no abriga un solo instante el pensamiento de provocar una guerra, como muy ligeramente se propaga por el extranjero.


Sabemos que la guerra es incapaz de acabar con los males que prevalecen en todas las naciones,, y sabemos que la única manera de alejarlos es la colaboración íntima de todos los pueblos del mundo.


Ahora les dejo con el siguiente vídeo, grabado en 1998. comprueben ustedes el paralelismo de ambas mentiras y pretensiones autoritarias.


19 comentarios:

Butzer dijo...

Cuántas veces ha actuado la Divina Providencia colocando a salvapatrias en la Jefatura de Estados...Y todos llenos de paternalismo, iluminación y una "moral intachable".
Muy bien recogido el texto.

si, bwana dijo...

Venezuela ha sido pródiga en este tipo de sujetos (Cipriano Castro, Juan Vicente Gómez, Pérez Giménez).
Creo que el Actual los supera a todos.

Javier Solera dijo...

Por un lado: ojalá tuviéramos en España un periodismo tan incisivo como éste.
Y por otro lado, es escalofriante. El proceso se cumple punto a punto.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

En Venezuela tenemos una democracia cada vez mas fortalecida y eso se demuestra con la infinidad de convocatorias electorales que se han hecho. El presidente CHAVEZ entrega el poder cuando su pueblo lo quiera. En Venezuela hay Democracia y libertad de opinion, la distadura de la que hablan es para los que nos han oprimido por centurias de siglos...saludos....Atte. GUILLERMO MELENDEZ.

Pasión dijo...

Da miedo ver y escuchar a este tipo impresentable, no sé como personas que presumen de libertad y de estar bien informadas les pueden reir las gracias a semejante tirano.

En España como nos descuidemos nos sale un clon de éste si es que ya no lo tenemos y no nos hemos dado cuenta aún, a Hitler también lo votaron en unas elecciones democráticas y mucho desempleo.

Nacional Socialismo 100 millones de muertos.

En una verdadera democracia un líder político no debe durar más de ocho años, a su casa y sin prebendas que valgan, que cobren la misma cuantía que "disfrutan" los pensionistas.

Saludos

Anónimo dijo...

Es horroroso vivir en un pais que por donde camines sientas las desigualdades entre seres humanos, vale decir, la discriminacion racial y rasgos, aun, de raza superior. El Monarca y su descendencia, com viven?, ¿lo que tienen u ostentan se lo han ganado como el rssto de sus coteraneos?, vaya que cinismo el de MIRARLE LA PAJA AL OJO DEL QUE TIENES AL FRENTE Y NO SENTIR O VER LA VIGA QUE ATRAVIESA TU OJO....SALUDOS. Atte. GUILLERMO MELENDEZ.

Padre Carlos dijo...

Apreciado amigo:

Recibí el premio "A liberar el Tocororo" y al mismo tiempo quiero trasladarlo a tu excelente blog.
http://elblogdelpadrecarlos.blogspot.com/2009/06/un-abrazo-de-solidaridad-y-fraternidad.html

Saludos

dadaista dijo...

Lamento oir sus palabras, Sr Melendez y quiero expresarle que los españoles somos la mezcla de muchas y diferentes razas que han surcado la península iberica durante milenios...iberos, celtas, fenicios, cartagineses, romanos, suevos, alanos y vándalos entre otros.Así pues, los españoles no somos (salvo los tontos de nuestro pueblo) racistas.

Hace referencia al imperio colonial Español. Bien, usted es libre de quedarse con lo que quiera de él. Aunque quiero recomendarle que se quede lo bueno. Nosotros de los romanos siempre recordaremos el derecho y la ingeniería.

En el reciente siglo XX, los españoles tuvimos que emigrar a otros paises para labrarnos un futuro. De ahí que todo extranjero que haya venido a España para trabajar, e insisto en lo de trabajar, haya sido bien recibido.

Reciba un cordial y afectuoso saludo.

PD. Sepa en relación a la monarquía española que es de las que menos presupuesto tiene de las monarquías europeas. Yo, a título personal, pienso que Juan Carlos I, es merecedor por sí mismo de sus asignaciones.

Martha Colmenares dijo...

La tiranía que vive hoy Vzla de la que somos victimas especiales, se parece mucho a una de las peores que ha habido, la de Hitler en Alemania, porque se basa en el principio que una persona es un semidios perfecto que lo sabe todo, que no se equivoca, y por lo tanto tiene el derecho y el deber de mandar a los demás, un Führer, pues. Esta tiranía empezó como aquella, con muchísima popularidad, porque lamentablemente la demagogia y cosas como las de este video por ejemplo, toman su tiempo en ser descubiertas, y mientras eso sucede, ocurren tragedia tras tragedia y miles o millones de personas son gravemente perjudicadas.
Está muy bueno, Mike, abrazos

Anónimo dijo...

Sr. o Sra.DADAISTA: cuando hice el comentario de "raza superior" hable de rasgos o vestigios de esa creencia y para nada he involucrado al universo del pueblo español de la cual usted forma parte y de seguro creo no tenga esa presuncion. Es asi, la mal llamada raza, vale decir, sus raices etnicas tiene la ascendencia que Ud. menciona por lo tanto no tiene una clasificacion especifica, a menos que se les dsitinga por las expresiones fenotipicas, llamese caucasico, asiaticos, africanos o indoamericanos y las respectivas mezclas. El concepto de raza no es validado por la ciencia, pero hay quienes creen, aun, pertenecer a "razas distintas o superiores" tal como lo afirmaba el inefable HITLER.
No he mencionado para nada lo del imperio español y su legado en los tiempos de la colonia, es tema para otra conversacion.
Lo de la discriminacion racial, Ud. sabe que eso es cierto , aunque con el correr del tiempo se evidencia menos por el grado de concienciacion que va asumiendo la sociedad contemporanea. Pero dejeme decirle que vivi la infelicidad de tener que repatriar desde ESPAÑA, antes de tiempo, a mis dos hijos que fueron victimas de burlas y humillaciones por parte de algunos "compañeritos" que conocieron en esas vacaciones interrumpidas.
Lo de la Monarquia me parece una idea romantica para que quienes piensan en lo viejos valores que ella represento y que , precisamente, nos retrotrae simbolicamente a los conceptos erroneos que se tiene de la raza cuando la Monarquias ejercieron su poder allende los mares. UN CALUROSO SALUDO. ATTE. GUILLERMO MELENDEZ.

dadaista dijo...

Estimado Sr Melendez: Tiene usted razón en que hoy en día sigue existiendo individuos que por desgracia, distinguen a sus semejantes por sexo, raza o condición...y por lo tanto, violan uno de los principios básicos de la constitución Española, recogidos en su artículo 14. Estos delincuentes tienen todo mi rechazo.

Quiero que sepa que lamento profundamente su mala experiencia en mi país, ante lo cual solo puedo pedirle mis más sinceras disculpas.

Habiendo aclarado este aspecto, para mí primordial, sigo:

Extraigo que ha hecho referencia al imperio español leyendo sus palabras,"...los que nos han oprimido por centurias de siglos". ¿A quién se refiere ud?

En cuanto a como concibe las monarquías, he de decirle que creo que se centra exclusivamente en el pasado de la institución...respeto su opinión, aunque no la comparta.

Reciba un cordial saludo.

Sr Dadaista.

Anónimo dijo...

Sr. DADAISTA : gracias por corresponder con un debate sano que alimenta mas el valor de la tolerancia que el odio.
Cuando hice referencia a la opresion que han vivido los pueblos por centurias de siglos, incluyendo el mio, Venezuela, me refiero al sistema de dominacion que se ejercio sistematicamente sobre los pueblos de America y Africa, que no es vinculante solamente al imperio español de ese entonces; las politicas expansionista de dominacion tambien fueron ejecutadas por los franceses, ingleses, portugueses, italianos, etc. Entiendo que ustedes tambien fueron victimas de invasiones en donde se cometian todo tipo de tropelias y eso es desagradable en el tiempo historico del hombre.
Pero, sinembargo, puedo resaltar el legado positivo que acompaña a ese tiempo historico del que hablo, la llegada del cristianismo y la instruccion sana que devinieron con la llegada de las misiones cristianas, entre otras cosas. Solo quiero resaltar eso aprovechando el espiritu de tolerancia que Usted ha demostrado con este humilde servidor.
Reciba, tambien de mi parte, un afectuoso saludo.
ATTE. GUILLERMO MELENDEZ.

Malo Malísimo dijo...

Mike, te tengo olvidado. Hacía tiempo que no venía por tu casa y veo que sigues como siempre, fecundo. He leído lo de Hess, pero el video... Así que me quedo a medias. Tienes un interesantísimo debate con este post.
Un saludo.

dadaista dijo...

Sr Melendez: quiero en primer lugar agradecerle sus amables palabras, así como expresarle también mi más sincera enhorabuena por su, a mi juicio, actitud abierta y tolerante.

Acepto sus explicaciones y respeto su opinión sobre el pasado colonial europeo y del cual habría mucho que debatir...

Respeto de igual modo que apoye a su presidente Hugo Chavez, pero en este sentido, he de decir, que conciudadanos suyos lo consideran nefasto para su país.

Dice ud "...El presidente CHAVEZ entrega el poder cuando su pueblo lo quiera". Chavez ha incumplido las promesas que le dio al conjunto del pueblo venezolano, pero aparte de esto,quiero hacerle la siguiente pregunta ¿Porqué ha sido conveniente para Venezuela derogar una ley que permite una regeneración democrática?

Una ley así se hace conveniente en democracia.

Un ejemplo de esta conveniencia de la que hablo se encuentra en estados unidos. Recientemente ha llegado Barack Obama a la casa blanca...

Imagínese si el señor del azufre se hubiera perpetuado en Washinton...¿Qué hubiera dicho Chavez?

Atentamente.
Sr Dadaista.

Anónimo dijo...

Sr. DADAISTA: En todos los sistemas politicos establecidos en el mundo siempre habra alguien, grupos, organizaciones, partidos que piensen y hagan ejercicio de oposicion al sistema politico de turno, ¿acaso en su pais no hay oposicion politica al actual gobierno?. Este blog es un innegable ejemplo de ello y no es cuestionable el juego de oponentes, siempre y cuando se haga dentro del marco de la no violencia pero con posibilidades de alternancia politica. ¿Quien va a decidir esa alternancia?, sencillamente, tomandole el termino, los conciudadanos que hagan mayoria en el evento democratico(electoral)establecido en las leyes.
Cuando digo que CHAVEZ estara en el poder hasta tanto el pueblo asi lo decida, es porque los venezolanos en varias oportunidades lo hemos votado, en 10 años, con mas del 60% para que continue en la presidencia; el dia que nuestro presidente se aleje de las ideas y principios, las cuales comparten las mayorias, pues entonces se levantaran movimientos para sacarlo del poder, cueste lo que nos cueste.
Con respecto a la pregunta " ¿Por que ha sido conveniente para Venezuela derogar una ley que permite una regeneracion democratica?", respondo: en Venezuela, el 15 de febrero de 2009, se sometio a un referendum, aprobatorio o no, la enmienda del Art. 230 para permitir que el presidente pudiera postularse continuamente( no reelegirse indefiindamente), del cual salimos victoriosos por mas de 10 puntos. Cada vez que se acerque un proceso electoral presidencial cualquier venezolano podra postularse las veces que quiera y lo de la reeleccion lo decidira el pueblo venezolano. En un supuesto caso que gane un conciudadano opositor, al terminar su periodo presidencial podra postularse nuevamente y cada vez que el lo decida; su problema seria si es reelegido o rechazado en el evento democratico presidencial. Los conciudadanos que sean mayoria para determinada opcion tendran de presidente a uno que se haya postulado continuamente o a uno que salte a la arena politca por primera vez y tenga mayoria de simpatizantes.
En Venezuela hay infinidades de partidos politicos y cualquiera puede postular un candidato las veces que quiera o ir en coalicion con otros. Todo lo que hacemos en venezuela, se hace a traves del voto, o es que ustedes no lo sabian?.....Mis saludos nuevamente Sr. DADAISTA..... mis disculpas al Sr. MIKE por ser tan prolijo, pero era necesario. Atte. guillermo melendez.

Mike dijo...

Por favor, no se disculpe. Los comentarios están precisamente para eso y todos los debates serios son de agradecer.

Saludos y gracias por participar.

dadaista dijo...

Sr. Melendez: lo que usted menciona es la esencia del ser humano, siendo éste contrario al pensamiento único...Por ello, la democracia es para mí el mejor sistema para un pueblo...Ud demuestra en sus palabras que es un gran demócrata...

...Aunque creo que se confunde al decir que la enmienda del Art. 230 sea buena solo porque su pueblo la ha ratificado...Las naciones pueden confundirse también, así como los ciudadanos que las forman.

Un claro ejemplo de todo ello, es la alemania de los años 30, a la que el Sr. Mike ha hecho alusión...

Chavez no me gusta...le prefiero a ud.

Nada más.
Reciba un cordial saludo.
Sr Dadaista.

Anónimo dijo...

Sr. DADAISTA: Comparto su opinion de que la Democracia es el mejor sistema, no queremos politicas sin que nos consulten, no queremos gobiernos fascistas ni terroristas y para ello necesitamos esa esencia de la Ud. habla. En Venezuela hay democratas de las dos tendencias y rogamos a DIOS que la violencia no sacuda los estamentos democraticos de la que nos sostenemos los venezolanos. Los socialistas que hacemos vida en Venezuela hemos tomado el timon para echar andar un sistema politico que estamos construyendo para lograr " la mayor suma de felicidad posible " como lo dijo SIMON BOLIVAR. Ah, Sr. DADAISTA, gracias por su preferencia, pero es recomendable seguir las ideas ante que a los hombres, porque de estos se ha de exigir mucho para que den muy poco.

Reciba tambien de mi parte mis mas sinceros respetos.

Saludos......Atte. Guillermo Melendez.

El Milenio dijo...

Saludos Mike, excelente Articulo!!